8 sitios para ir con perros en Barcelona

barcelona con perros

Son muchas las personas que compartimos vida con mascotas, entre ellas los perros. Esta vez, en Espectáculos BCN os presentamos sitios para ir con perros en Barcelona que seguro muchos de ellos desconocéis. Vamos a romper con el típico plan de ir al pipican y vamos a mostrarle una serie de planes a nuestros perros que les encantarán.

Los mejores sitios para ir con perros en Barcelona “pet friendly”

El término “pet friendly” ha ido in crescendo durante los últimos años. Cada vez más las grandes ciudades se están uniendo al fenómeno y están innovando lugares para mascotas. “Pet friendly” es una palabra inglesa que proviene de friendly que significa amigable y pet que significa mascota. Todos los establecimientos que se declaran como “pet friendly” son lugares que admiten mascotas y para poder acceder a ellos debemos ser conscientes de que en dicho lugar conviviremos con mascotas.

Hay muchos lugares en Barcelona donde podemos acceder con nuestras mascotas y somos desconocidos de ello. Los sitios para ir con perros en Barcelona cuentan con zonas acotadas perfectamente para ellos y servicios exclusivos. Aquí os dejamos una serie de recomendaciones e información que puede ser útil a la hora de planear una escapada que pueda alegrar a tu mascota.

Playa de Llevant

La playa de Llevant es uno de los sitios para ir con perros en Barcelona más común. Está situada al lado de la Nova Mar Bella y se inauguró en 2006. Dispone de un área delimitada para el acceso de personas con perros y dispone de unas instalaciones para el disfrute tanto de mascotas como de humanos.

La playa se encuentra en plena zona urbana de Barcelona. Dispone de duchas acondicionadas tanto para personas como para humanos. Dentro del área delimitada hay un chiringuito donde también están permitidas las mascotas. Permite el alquiler de sombrillas y tumbonas, el rato dentro de la zona delimitada para mascotas es totalmente gratuito. Hay un párquing cerca para los que o son residentes o vienen de las afueras. Se caracteriza por ser una playa tranquila a pesar de permitir la entrada a perros.

EntreDogs Café

EntreDogs Café es un espacio “dogfriendly” ubicado en Barcelona. Es un lugar creado y pensado para perros pero sin descartar la presencia de humanos, ya que además también venden servicios y comida para humanos. Está considerado como unos de los sitios para ir con perros en Barcelona más original.

Ellos se definen como “humanfriendly” que es el término contrario a “petfriendly”. Se definen de esta forma ya que este espacio está pensado única y exclusivamente para el placer de los perros. Tienen todo tipo de comida para perros, juguetes y además es un espacio de ocio. Todas las personas que van deben ser conscientes de que compartirán mesa con perros. La entrada al local es totalmente gratuita, los precios de la comida son muy asequibles tanto para perros como para humanos.

Aqua Park Canino

Aqua Park es el primer parque de agua canino con enormes piscinas donde podrán nadar libremente acompañados de sus dueños. Además cuentan con toboganes de agua, canoas, una zona de dunas para revolcarse y jardines para jugar al frisby o a la pelota. Es un lugar diseñado exclusivamente para perros donde podrán jugar con sus dueños y con los demás perros. El precio son unos 16 euros por perro con su dueño y está abierto de junio a septiembre. ¡Es un plan ideal para el verano!

El equipo de trabajadores del parque se definen como grandes amantes de los perros. Cuentan con auxiliares de veterinarios, educadores caninos, expertos en psicología y comportamiento animal. Para llevar el control del parque, se rigen por una serie de normas que todo usuario que entre al parque debe cumplir.

sitios para ir con perros

Parque de Diagonal Mar

Parque de Diagonal Mar es un parque público de Barcelona situado en el Barrio de Diagonal Mar y cerca del Poblenou. Es el parque urbano más grande de la ciudad de Barcelona. Destaca por su diseño moderno, está repleto de esculturas metálicas donde tanto personas como animales pueden jugar. No es un parque diseñado exclusivamente para perros pero si está adaptado para ellos. Cuenta con plataformas como son columpios, toboganes y bancos donde los perros también pueden disfrutar.

Una de las cosas por las que destaca el parque es por el diseño de sus infraestructuras colgantes metálicas. Todas las esculturas que encontramos en el parque han sido diseñadas por Enric Miralles, Benedetta Tagliabue y Antoni Cumella Vendrell.

Hoteles petfriendly Barcelona

Barcelona cada día es más amiga de las mascotas y como prueba de ello podemos ver que cada vez son más los hoteles de la ciudad condal que aceptan mascotas. Muchos hoteles han añadido el concepto pet friendly para facilitar a sus clientes una estancia más cómoda junto a sus mascotas. ¡Basta de buscar niñero/a para nuestros perros cada vez que vamos de viaje!

Entre los hoteles que se han añadido a la categoría pet friendly en Barcelona encontramos:

  • Hotel Colon: hotel justo enfrente de la Catedral de Barcelona. El hotel cuenta con 147 habitaciones y no pone restricciones a la hora de alejarte con tu mascota. Este hotel acepta mascotas, perros de todo tipo y gatos. No cuenta con espacios diseñados especialmente para perros pero acepta su estancia.
  • Gaudí Hotel: situado en la calle Nou de la Rambla, 12 formado por 73 habitaciones. Algunas de las habitaciones disponen de terraza con vistas a toda la ciudad. Este hotel acepta dos mascotas por habitación siempre y cuando sean de tamaño pequeño.
  • ICON BCN by Petit Palace: es un hotel cuatro estrellas situado cerca de Plaza Cataluña y de los lugares más turísticos de la ciudad. Es un hotel familiar, eso ayudó a que permitieran mascotas ya que eran muchas familias las que viajaban con mascotas.

Estos son los hoteles para humanos, pero que permiten mascotas. No son hoteles adaptados exclusivamente a mascotas ni disponen de instalaciones para ellos. También hay hoteles exclusivamente para perros, pero están situados un poco a las afueras de Barcelona y estos no permiten la estancia de humanos. Son de uso exclusivo para mascotas y tienen todas las instalaciones necesarias para que los perros puedan disfrutar de su estancia.

Hotel Caní El Vilà

Hotel Caní El Vilà es uno de los hoteles caninos más famosos de Barcelona. Está situado en Calders y está considerado uno de los sitios para ir con perros en Barcelona ideal por su cercanía con espacios libres como parques.

Ofrecen un trato muy familiar para que los perros se sientan lo más cómodos posible junto con otros. Las instalaciones están totalmente adaptadas a perros, disponen de todo tipo de habitaciones y además, servicio de recogida y entrega a domicilio con vehículos adaptados. Es un buen lugar para dejar a tu mascota mientras viajas en caso de no llevarla de viaje.

Como podemos ver, Barcelona cada vez se va convirtiendo más en una ciudad pet friendly, cada vez son más las personas que quieren compartir su vida con una mascota. Esto ayuda al desarrollo de la ciudad y a que los ciudadanos se sientan mejor acogidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *