15 sitios secretos de Barcelona que te sorprenderán

¡Te presentamos sitios secretos de Barcelona que te sorprenderán! Y es que nuestra ciudad es una de las más visitadas de Europa y, por lo tanto, una de las más conocidas. Todo el mundo ha escuchado hablar de sus monumentos principales y de sus sitios más emblemáticos, como la Sagrada Familia, la Rambla, el Mercado de la Boquería, la Pedrera, etc.

Todos estos lugares están muy bien, pero la verdad es que, aparte de estar llenos de turistas, seguro que los han visitado una y mil veces. Por eso desde Espectáculos BCN queremos ayudarte a disfrutar de la Ciudad Condal al máximo, presentándote estos sitios secretos de Barcelona que te sorprenderán. Tú eliges a quién le vas a revelar el secreto para que te acompañe 🤫.

4 lugares secretos en Barcelona para ir en pareja

Barcelona lo tiene todo para ser considerada una de las ciudades más románticas del mundo. La combinación de la arquitectura única, con las vistas, la naturaleza y su increíble gastronomía, hacen de ella un sitio ideal para las parejas más románticas que quieran celebrar el amor por todo lo alto 😍.

Aquí van algunos de los sitios secretos en Barcelona para ir en pareja.

Plat únic

Plat únic es un restaurante muy romántico en Barcelona al que podrás ir a celebrar una fecha especial en pareja 💕. En su carta solamente encontrarás un único plato, como su nombre indica, que es el costillar de cerdo. Eso sí, la oferta de acompañamientos y postres va cambiando cada cierto tiempo, para que la experiencia gastronómica nunca sea igual.

Dirección: Carrer de Trafalgar, 30

Plaza de Sant Felip Neri

La Plaza de Sant Felip Neri es una de las más bonitas y originales de Barcelona. Está situada en el barrio Gótic y su nombre proviene de la iglesia barroca que preside el lugar. Si te fijas en la fachada de este templo, podrás ver los restos de las heridas de la Guerra Civil. Se trata de un oasis en medio del bullicio de la ciudad 🌴, donde podrás disfrutar de una buena conversación con tu pareja.

Dirección: Plaza de Sant Felip Neri

SkyBar Barcelona

SkyBar Barcelona es un rooftop bar que se encuentra en la azotea del hotel que lleva el mismo nombre. Sorprende a tu pareja con unas vistas espectaculares y reserva una mesa para poder cenar en este ambiente romántico 🥰 y mágico que se crea a tantos metros de altura. Será como tener la ciudad a vuestros pies y vuestros problemas se harán pequeños durante unas horas.

Dirección: Via Laietana, 30

Observatorio Fabra

El Observatorio Fabra es uno de los sitios secretos de Barcelona que te sorprenderán. Aquí podrás compartir una cena romántica degustando la mejor gastronomía tradicional, al aire libre y contemplando el mejor cielo estrellado que se puede ver desde Barcelona . Cena con Estrellas es una de las mejores iniciativas para hacer con tu pareja, pero recuerda reservar con bastante tiempo, porque ¡se llena muy deprisa!

Dirección: Camí de l’Observatori, s/n

4 bares secretos Barcelona

Barcelona es una ciudad tan turística que podrás encontrar bares y restaurantes prácticamente en cada esquina, pero entonces ¿cómo puedes saber cuáles son los sitios chulos en Barcelona? No te preocupes, porque nosotros vamos a mostrarte los mejores bares secretos donde evitarás la masificación, porque solamente acuden aquellas personas que ya los conocen.

Speakeasy

Speakeasy es uno de los principales bares clandestinos de Barcelona. Cuando pases por delante solamente verás una especie de almacén de Dry Martini. Pero que no te engañe su fachada y entra en el interior porque allí se encuentra el Speakeasy. En su carta encontrarás platos de tapas, carnes, pescados, cócteles 🍸, etc.

Dirección: Calle Aribau, 162

Paradiso

Cuando llegues a Paradiso te encontrarás con una cafetería normal , pero es posible que una antigua nevera llame tu atención. Abre la puerta de la nevera y entra en un mundo paralelo en el que la música, el ambiente y los cócteles lo invaden todo, en este bar clandestino de Barcelona. Sin duda es un plan muy original para hacer con tus amigos y pasar una tarde diferente.

Dirección: Carrer de Rera Palau, 4

Mariatchi Bar

Manu Chao es un famoso cantante y compositor que tiene un bar en Barcelona y el bar es Mariatchi. El secreto de este local es que se trata de un establecimiento que se encuentra en el centro de la ciudad, pero tiene unos precios muy asequibles y eso no es nada normal en la ciudad de Barcelona. No te olvides de probar su Mojito 🍹, ¡está delicioso!

Dirección: Carrer dels Còdols, 14

Dr Stravinsky

Cuando tus amigos lleguen a Dr Stravinsky te preguntarán si les has llevado al bar más anticuado que has encontrado, pero espera a que se sienten en la mesa. Todo el ambiente está diseñado para que te sientas en un laboratorio 🧪 y no encontrarás cócteles clásicos, sino que te costará elegir entre sus propuestas innovadoras y sus mezclas extrañas. ¿Te atreves a beber tu cóctel desde una probeta?

Dirección: Carrer dels Mirallers, 5


4 jardines secretos de Barcelona

Si buscas lugares íntimos en Barcelona, donde descansar del bullicio de la ciudad y esquivar a los turistas que visitan la Sagrada Familia, los jardines secretos pueden ser tu mejor solución 🏡. Echa un vistazo a nuestra selección y guárdanos el secreto.

Jardí Botànic Històric

El Jardí Botànic Històric se encuentra ubicado en una antigua cantera de Montjuic recuperada y se ha convertido en una auténtica joya oculta. Se trata de un jardín inglés en el que la naturaleza se esparce de una manera salvaje y ocupa todo lo que encuentra a su paso 🌳. En este espacio podrás encontrar toda la paz y la tranquilidad que necesitas para escapar del centro de Barcelona.

Dirección: Av. dels Montanyans, 26

Jardín del Hotel Alma

El Jardín del Hotel Alma es un paraje relajante en el que todo lo que te rodeará te causará una agradable sensación de calma. Está situado en el interior del Hotel Alma, pero es de libre acceso. En su interior podrás encontrar plataneros, bambús, olivos, etc. Todo esto amenizado con una música tranquilizante 🎵 que te hará olvidar que te encuentras en pleno centro de Barcelona.

Dirección: Carrer de Mallorca, 271

Jardín de la casa Ignacio de Puig

En el Jardín de la casa Ignacio de Puig encontrarás fuentes para deleitarte con el relajante sonido del agua, bancos de madera en los que sentarte a conversar y un jardín natural con muchos árboles y flores 🌸. Es un lugar perfecto para ir a recargar fuerzas e hinchar bien tus pulmones con un poco de aire limpio, en el centro de la Ciudad Condal.

Dirección: Carrer d’en Quintana, 4

Jardines de Mercé Rodoreda

Los Jardines de Mercé Rodoreda son un homenaje a sus obras literarias. Por ejemplo, en estos jardines no encontrarás secuoyas (uno de los árboles que mejor arraigan en la zona), porque ella no los mencionó en sus libros. Es decir, este jardín está formado únicamente por plantas y árboles que fueron mencionados en alguno de sus libros. Un jardín bien curioso al que llevarse un buen libro 📖 y pasar de una tarde diferente, sumergido en una lectura interesante.

Dirección: Avinguda de la República Argentina, 131


3 rincones secretos del Born Barcelona

Si buscas sitios raros en Barcelona, sin duda el Born es el barrio al que tienes que acercarte. Este barrio bohemio y alternativo ofrece opciones para todo tipo de viajeros y si eres capaz de encontrar sus secretos mejor guardados, disfrutarás del barrio como nunca antes.

Jon Cake

Las tartas de queso de Jon Cake se han convertido en uno de los postres virales de Barcelona 🍰, ¿lo sabías? Todo nació como un proyecto amateur de cocina de tartas de queso durante la pandemia, lo que no sabía su creador es que estallaría de tal manera. No puedes perderte este delicioso dulce que se te deshará en la boca.

Dirección: Carrer dels Assaonadors, 29

Los vestigios del Templo de Augusto

Antiguamente, el barrio del Born se encontraba en una pequeña cima, coronada por el Templo de Augusto. Actualmente, los restos se pueden encontrar en el interior de la sede del Centro Excursionista de Cataluña, muy cerca de la Plaza Sant Jaume. El monumento inicial 🕍, con más de 2.000 años de antigüedad, contaba con más de 30 columnas, de las que hoy en día solamente se conservan 4.

Dirección: Carrer del Paradís, 10

Editorial Dosmanos

Editorial Dosmanos es una pequeña editorial que se encuentra en el barrio del Born y es uno de los mejores sitios secretos de Barcelona que te sorprenderán. Esta editorial nació durante la pandemia y los libros que publica pueden encontrarse en cualquier librería 📚. Vale la pena hacer una visita a este taller, si quieres contagiarte de la pasión por la literatura.

Dirección: Carrer dels Banys Vells, 4

Ahora ya conoces los mejores sitios secretos de Barcelona que te sorprenderán y solo tú conoces dónde encontrarlos.  🚨 Comparte esta información confidencial solamente con aquellas personas que crees que la merecen y disfruta de Barcelona en todo su esplendor, sin tener que visitar una y otra vez sus monumentos emblemáticos.

Si te han gustado estos sitios que te hemos propuesto, no dudes en echar un vistazo a nuestros artículos relacionados, en los que hablamos de los mejores planes gratis en Barcelona o de los planes para divertirte con tus amigos en Barcelona. ¡Esta es una ciudad que nunca duerme y siempre tendrás nuevos planes por hacer y nuevos lugares por descubrir!

Rut Blasco

Soy Rut y vivo en Barcelona, la ciudad de la música, la fiesta, la cultura, los espectáculos y la buena comida. Me gusta pasear por la ciudad y descubrir todo lo que se encuentra a mi alrededor. Disfruto conociendo cosas nuevas y creando buenos planes con mis amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.