Barcelona en Clave, un libro con enigmas y secretos de la Ciudad Condal

Barcelona en Clave, un libro con enigmas y secretos de la Ciudad Condal
5 (100%) 3 votes

Barcelona en Clave, disponible en castellano y en catalán, es un sorprendente libro que ha sido publicado por nuevos autores y en el que se nos descubren historias fascinantes que han vivido en primera persona y que nos descubren una Barcelona llena de historia, de secretos y de curiosidades. Un libro configurado a modo de juego pensado para que los lectores, no solo disfruten de su argumento, sino que también formen parte activa de la trama investigando y resolviendo los enigmas.

Dolors, Guillem, Roger y Òscar son los cuatro protagonistas que han preferido publicar bajo el seudónimo X.Quatregats. Bajo esta firma, publican el primer libro de una saga que será de cinco libros y que, en total, nos contarán diez historias llenas de intriga, enigmas y mucha, mucha, diversión.

Barcelona en Clave, un libro repleto de historias situadas en Barcelona

El libro comienza con la presentación de cuatro amigos que serán los protagonistas de toda la saga. Un grupo de jóvenes apasionados por el mundo de los enigmas y los acertijos y que, un buen día, empiezan a ver cómo sus vidas están repletas de misterios para resolver. Misterios relacionados con sus familias que les llevarán a realizar un viaje histórico por la Ciudad Condal y descubrir algunas curiosidades y secretos muy bien guardados.

En Barcelona en Clave el lector/a no tendrá una actitud pasiva, en absoluto: podrá participar activamente en la trama para desentrañar los misterios y convertirse, así, en un detective más. Durante la narración, se hará una breve pausa invitando al lector/a a que, si lo desea, se atreva a descifrar el enigma. Una estructura muy original y divertida que hace que este libro dé un paso al frente para ser, no solo un libro para leer, sino también un libro para jugar.

Un recorrido por la historia de Barcelona

Además de enigmas y adivinanzas, en Barcelona en Clave también nos encontramos con una importante huella histórica. Los protagonistas de la novela pasean por la Ciudad Condal y nos cuentan cómo eran antiguamente algunos de los espacios por los que hoy en día caminamos. Un tour histórico que recorremos página a página y que está documentando con fotografías que nos ayudan a visualizar mejor dónde nos encontramos.

Pero, tal y como los propios autores indican, se trata de un libro que no solamente resultará de interés para los barceloneses, sino que también es interesante para las personas de otros territorios, ya que la trama se centra, ante todo, en la resolución de los enigmas. Como si estuviéramos participando activamente en un caso de la policía, en estos libros nos convertiremos en una parte más del equipo para poder ir resolviendo las pistas y llegar hasta el final.

Un libro que mezcla suspense, historia y enigmas

Barcelona en Clave es un libro que engancha desde la primera página. La originalidad de los narradores, la manera en la que se presenta la historia y lo sorprendente de los casos que se relatan hacen que no puedas despegar los ojos de las páginas desde el primer momento que empiezas a leer.

La clave está en que el suspense y la intriga originada está muy bien hilvanado y, además, el tono narrativo hace que te sientas partícipe de una historia verídica, real e histórica. Tal y como sus propios autores dicen: «La novela contiene relatos de suspense e intriga que permiten descubrir otras caras de Barcelona».

 

Sinopsis de Barcelona en Clave

Durante los últimos quince años, cuatro jóvenes barceloneses se han enfrentado a diferentes casos en los que tuvieron que encontrar lugares de su ciudad que escondían un secreto. Para resolverlos, necesitaron superar numerosos obstáculos: pistas enigmáticas, originales juegos de palabras, textos cifrados, problemas de lógica y otras claves ocultas, elementos que hoy en día son característicos de los juegos de escapismo.

Después de culminar con éxito uno de los casos más importantes, Dolors, Guillem, Roger y Òscar, han decidido contarnos personalmente sus experiencias en un tono ágil y sencillo. Los relatos os mostrarán curiosidades y anécdotas de la historia reciente de Barcelona, y de algunos de sus edificios y monumentos. Asimismo, descubriréis aspectos ocultos de lugares muy conocidos, y también lugares poco conocidos, pero muy interesantes.

Este volumen contiene los dos primeros casos. Un extraño juego de pistas patrocinado por una empresa que quizás no era lo que aparentaba. Y la búsqueda de un particular tesoro compuesto por unas joyas sustraídas durante la convulsa época de la Segunda República.


Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y fundadora de espectáculosBCN y la productora teatral Laberinto Producciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *