Entrevista a Gisela

Entrevista a Gisela
¡Puntúame!

Entrevista de Janna Ayesa

Este sábado 20 de diciembre fui a ver el musical “Gisela y el libro mágico” que se está representado actualmente en el Teatre Borràs de Barcelona. Una de las protagonistas de este musical de Barcelona es la cantante Gisela quién amablemente me contestó a estas preguntas.

1- ¿Cómo surgió la idea de hacer Gisela y el libro mágico

Básicamente por mi vinculación con Disney y por la entrada que tengo en el mundo de los niños. Yo creo que a raíz de trabajar con la empresa Disney tengo la suerte que los niños me conozcan y de poderme dirigir a un público más familiar.

Luego por un aspecto más de evolución natural. Yo he hecho muchos musicales, no de producción propia como ahora, y esto ha hecho que ya nos sintiésemos preparados como empresa, para crear nuestro propio show, nuestro espectáculo. Teníamos ganas de contar nuestra propia historia, y ha sido por esto y por muchas cosas que hemos llegado hasta aquí.

gisela y el libro magico

2- ¿Cómo ha sido para ti la experiencia de participar en un musical propio?

Es maravilloso porque las recompensas son aún mucho mayores. Es un proyecto en el cual hemos luchado nosotros, que yo he escrito, que hemos trabajado desde el minuto 0… podemos decir que es nuestro niño. Ahora ver que está creciendo fuerte y sano, pues es muy gratificante. Además ya habéis visto como el público reacciona, no solo los niños, incluso los adultos alucinan, gritan, participan… todo el mundo sale feliz. Y esto para nosotros es una gran recompensa.

3- ¿Cuál crees que es el mensaje que transmite este espectáculo de Barcelona?

Hay varios. Primero que nunca se puede dejar de soñar, que no se puede dejar de ser niños y que te tienes que dejar sorprender por la vida. Luego, pienso que los espectáculos infantiles o familiares son un género que se tienen que trabajar muy bien y que hay mucha responsabilidad encima porque si un niño viene al teatro y tiene una mala experiencia, pues igual después de mayor, en un futuro, no formará parte de un público asiduo al teatro.

Entonces yo creo que el mensaje también es este: que el teatro tiene que tener calidad, tiene que gustar y se tiene que hacer bien. Y luego otros mensajes que a través de los cuentos damos como son el amor, la generosidad, que hay que cuidar el medio ambiente, que no hay que creer en las apariencias, que la vanidad no es buena…etc

4- ¿Cómo fue el casting? ¿Qué pedíais a los aspirantes?

Pues sobre todo cantar y bailar. Porque hay canciones de un gran nivel vocal. La verdad es que tenemos cantantes que son maravillosos. También queríamos que fueran artistas completos porque este musical como todos, requiere dominar varias disciplinas; cantar, bailar e interpretar.

gisela y el libro magico

5- Como cantante y actriz, ¿cómo te preparas vocalmente y físicamente antes de cada función?

Primero calentando la voz. No solamente antes de cada canción, sino que también voy a clases de canto semanalmente para estar con la técnica activa y para no lesionarme. Es un musical muy exigente y requiere un uso de la voz bastante continuado y potente. Por eso los actores de musicales tenemos que hacer vida sana, dormir bien, etc.

6- ¿Por qué crees que tienen que ir a ver Gisela y el libro mágico los niños y sus familias?

Hay varios motivos. Primero porque van a pasar una tarde juntos e inolvidable. Luego porque los mayores van a trasladarse a su infancia y los niños a vivirlo en primera persona, emocionarse e introducirse dentro de lo que esta pasando. Despúes porque van a ver magia, van a reirse, van a ver a los niños participar y porque es un musical interactivo en el que no se esperan lo que van a ver.

7- Y para acabar, ¿tenéis pensado hacer una gira o algunas funciones ya pactadas en otras ciudades?

Sí, estamos montando ya una gira por Cataluña y por España por diferentes ciudades. La verdad es que estamos muy contentos de el resultado.

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y fundadora de espectáculosBCN y la productora teatral Laberinto Producciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *