Entrevista a Lágrimas de Sangre por su concierto en Barcelona

Entrevista a Lágrimas de Sangre por su concierto en Barcelona
5 (100%) 2 votes

Lágrimas de Sangre (LDS) estarán en el Sant Jordi Club el próximo 23 de marzo para presentarnos su nuevo trabajo «Vértigo», un nuevo disco en el que la banda recupera su esencia más auténtica para seguir haciendo buen rap. En Espectáculos BCN hemos querido entrevistarles para conocer mejor su nuevo trabajo y, también, para ver qué tienen preparado para el concierto en Barcelona.

  • 1) 17 canciones, colaboraciones con Kutxi Romero, Adala o Valtonyc entre otros, amplia diversidad de estilos musicales… ¿Qué es Vértigo?

La sensación natural que sentimos cuando estamos en una sensación de peligro de caída. Es el estrés y los nervios, y también un estímulo para concentrarse, para darlo todo. Y es el título de nuestro tercer álbum.

  • 2) Presentáis Vértigo el próximo 23 de marzo en el Sant Jordi Club de Barcelona, ¿qué encontrará el público asistente al concierto?

Nos encontrará a nosotros dándolo todo. Van a ser más de dos horas de concierto con un repaso al nuevo álbum pero también a la trayectoria de la banda, con colaboraciones especiales, un nuevo show de luces, y algunas sorpresas.

  • 3) ¿Cómo se afronta la creación de un nuevo disco después del exitazo de Viridarquía?

El disco anterior fue compuesto en un momento muy dulce para la banda y nos quedó bastante hippie. A la hora de componer nuevas canciones queríamos hacer algo más hip hop, pero teníamos la sensación de estar un poco desconectados del mundo tras 2 años de gira. Así que decidimos que hablaríamos sobre ello, sobre el crecimiento de la banda, y que lo haríamos de forma brutalmente honesta.

  • 4) Con los tiempos que vive el rap, ¿os autocensuráis a la hora de escribir?

No, nunca hemos sido especialmente incendiarios, pero decimos lo que queremos decir, sin ambages.

  • 5) Parece que habéis dado con la tecla para conectar con el público, ¿qué ha cambiado en Lágrimas de Sangre en los últimos años para llegar a este punto?

Pues la verdad es que creemos que poco. Somos un grupo de directos, hemos ido creciendo poco a poco de forma escalonada desde hace muchos años. Evidentemente desde “Si uno no se rinde” hemos crecido de forma exponencial, pero nuestro método compositivo no ha cambiado demasiado.

  • 6) Y por último ya para acabar. Están emergiendo muchos grupos que parecen teneros como referencia, como podría ser el caso de Sample Corp, pero, ¿cuáles fueron y son las referencias musicales de Lágrimas de Sangre?

Sample Corp; recomendadísimos, son de la familia, porque coincidimos bastante en el pueblo, pero musicalmente ellos beben más del boombap noventero que de nosotros. Y nosotros hemos bebido de la escuela de rap español de los 90 y 2000, como Doble V, SFDK, Tote King, Falsalarma, Rapsus Klei, pero también del rock, el punk, el reggae, el ska y la electrónica de todos los tiempos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *