Entrevista: Alex O’Dogherty

Alex O’Dogherty presenta en el Teatre Condal de Barcelona su nuevo trabajo discográfico “El amor es pa’ ná“, un disco en el que el humor, el rock y un ritmo muy frenético invade nuestros oídos para explicarnos historias de amor y de desamor lanzando una reflexión al aire: ¿realmente el amor sirve de algo?

En Espectáculos Barcelona hemos querido entrevistar a este crack del humor y de la música para conocer mejor su proyecto y acercarnos más a su nuevo trabajo y a su espectáculo que presenta en la ciudad condal.

Alex O’Dogherty presenta el espectáculo El amor es pa’ ná en Barcelona

  • 1. “El amor es pa ná” es el título de tu segundo álbum, ¿de verdad crees que el amor no sirve para nada?

Todo aquel que dice eso o algo parecido, esconde un profundo deseo de encontrar el amor que, por mucho que nos joda a veces, es lo que queremos encontrar todos.

  • 2. ¿Qué estilo de música es el que se encontrará la gente cuando escuche tu disco? 

En este disco hay mucho rock, pero también funky, pop, jazz, bossa… es muy variadito.

alex-o-dogherty

3. ¿Hay algo del Alex O’Dogherty real en las canciones que integran este trabajo? 

Siempre hay algo de la realidad en todo lo que escribo, pero no escribo un diario. Si tengo que inventarme algo o cambiarlo para que quede mejor o sea más dramático o más divertido, pues lo hago.

  • 4. Actualmente estás haciendo un espectáculo presentando tu disco, ¿tus conciertos serán una mezcla de humor y música? 

El espectáculo de “El amor es pa’ ná”, al contrario que el anterior show “Mi Imaginación y Yo” es mucho más teatral. Hay música, pero sobre todo hay texto. Y sí, hay mucho humor. Es un espectáculo concebido para reírnos de nuestros fracasos amorosos.

  • 5. Si hablamos de gustos musicales, ¿quiénes serían tus artistas o grupos fetiche

Muchos. Jamie Cullum, Vinicio Caposella, Jamiroquai, Lenny Kravitz…

  • 6. ¿Cuál es el mensaje que quieres transmitir a las personas con tus canciones?

Con estas canciones en concreto he querido exorcizar muchos demonios. Sobre todo referente a las relaciones. Hay un miedo generalizado a quedarse sólo toda la vida y, a lo mejor, solo no se está tan mal. Tenemos que reírnos más de todo en general, pero sobre todo de los fracasos.

  • 7. Hay artistas invitados en tu disco que participan en algunas canciones contigo, ¿quiénes son?  

Mi banda, La Bizarrería, ha grabado la mitad de los temas. Luego he grabado tres canciones con un cuarteto de jazz de lujo, con Javier Colina, Guillermo Mc Gill, Miguel A. López y Jesús Lavilla (que es el pianista que me acompaña en el espectáculo) Un tema con Los Hermanos Dalton y otro con Rozalen. Ha quedado por eso un disco muy variado y completo. Estoy muy orgulloso.

  • 8. ¿Cuáles son las fechas para tus próximos espectáculos/conciertos?  

A partir del 10 de agosto estaremos en el Teatro Maravillas de Madrid durante seis semanas y después gira por toda España.

espectaculos barcelona

Te interesará:

Entrevista a Banani, un músico con personalidad pr... Autodefine su música como la de un marciano. Le gusta experimentar, probar nuevos sonidos y, sobre todo, ¡divertirse con la música! Así es Banani, el ...
Entrevista: Suso Silva – Circo de los Horror... Por Elia Tabuenca Un año más, la compañía de El Circo de los Horrores llega a Barcelona para ofrecer una nueva concepción de circo para adultos donde...
Entrevista: Le Chat Noir Cabaret El domingo 21 de febrero se podrá ver en L'Aquarella Music Restaurant un espectáculo musical que se denomina "Le Chat Noir Cabaret", una propuesta que...

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y directora de la cía LetrasConVoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *