Entrevista a Cocodrilos Band, un dúo barcelonés de pop folk

Entrevista a Cocodrilos Band, un dúo barcelonés de pop folk
5 (100%) 5 votes

Cocodrilos Band es un grupo de folk pop formado por los barceloneses Pablo Roca (guitarra y voz principal) y Javi (guitarra y segundas voces). Se juntaron en 2019 y al cabo de muy poco tenían más de 10 temas propios en los que destacan las melodías sobrecogedoras y letras en las que todos podemos identificarnos en algunos momentos de nuestra vida.

En Espectáculos BCN hemos hecho una entrevista a este dúo para conocerles mejor y poder seguir su pista. ¡Atent@s!

  • 1. ¿Por qué el nombre de Cocodrilos Band?

Pensamos que era imposible encontrar un nombre que gustara a todo el mundo y teníamos claro que queríamos uno sencillo y fácil de recordar. Así fue como dimos con Cocodrilos. Realmente pensamos que un nombre no hace a un grupo, sino que son las canciones y la imagen que las personas tienen de la banda lo que hace que el nombre guste más o menos. Un buen ejemplo es Love of Lesbian; al principio puede resultar extraño, pero cuando escuchas sus canciones o vas a uno de sus conciertos (y alucinas) ya no piensas si el nombre te gusta o no, sino que ellos como grupo te encantan.

  • 2. ¿Quién hay detrás de la banda?

Somos Pablo Roca (voz principal y guitarra) y Javi Garriga (segundas voces y guitarra). Ambos habíamos tocado en otro grupo anteriormente y nos conocimos compartiendo sala para hacer bolos por Barcelona. Estuvimos coincidiendo durante algunos años hasta que ambos grupos terminaron por disolverse. Fue entonces cuando en 2019 retomamos el contacto y tras quedar varias veces para tocar juntos decidimos «formalizar» lo que estábamos haciendo. Ahí fue cuando empezó Cocodrilos.

  • 3. ¿Qué tipo de música hacéis?, ¿quiénes son vuestros referentes?

Hemos hablado muchas veces acerca de esto. ¿Qué música hacemos? Es inevitable querer ponerle un nombre a aquello que haces y si no lo haces tú lo harán otros, así que decidimos catalogarnos como «folk-pop». Aun así, tenemos canciones muy distintas, como «Esporas» o «Y tú con tanta vida», que esperamos poder grabar pronto en un estudio.

En cuanto a los referentes, nuestra adolescencia se vio marcada por grupos del panorama nacional como Vetusta Morla, Love of Lesbian y Supersubmarina e internacionales como Kings of Leon, The Black Keys o Arcade Fire. A día de hoy, Frank Ocean, Sen Senra o Ferran Palau se han convertido en grandes referentes.

  • 4. ¿De qué temas os gusta hablar en vuestras canciones?

Concebimos nuestras canciones como historias con personajes. Igual que una película o un libro. Sean basadas en historias reales o ficticias, siempre pensamos en una o varias personas para comunicar la historia o el mensaje de la canción. En Rincones, por ejemplo, imaginamos una pareja rota, en la que una explica lo difícil que le resulta desprenderse de todo aquello que les unía, pero sabe que lo único que le queda es pasar página. Aun así, la canción en sí es como un delirio, en el que la persona parece haber entendido que debe olvidar, pero luego termina recordando y poniéndoselo aún más difícil.

  • 5. ¿Cómo fue vuestro primer concierto este verano en Begur?, ¿qué tal las sensaciones?

Realmente nuestro primer concierto fue hace 8 meses en Barcelona, cuando tocamos en un concierto que organizó una fundación. Nos llamaron para hacernos la propuesta y creímos que era el momento de enseñar por primera vez nuestras canciones. La sensación fue increíble.

El concierto de Begur fue una buena forma de despedir el verano. Tocamos en el festival Cinemabrava, ubicado en la costa, con unas vistas increíbles al mar. Empezamos el concierto a las 19.30 y a medida que íbamos avanzando el sol se iba poniendo. Además, las entradas se agotaron por lo que no pudimos estar más agradecidos y contentos.

  • 5. Definid Cocodrilos Band en una frase

Grupo de folk pop de melodías sobrecogedoras y letras con las que todos podemos identificarnos en algún momento de nuestra vida.

  • 7. ¿Tenéis próximos conciertos programados?

Por el momento estamos empezando a planificar nuestro paso por el estudio para grabar nuestros temas. Aun así, tenemos en mente volver a subir a un escenario pronto, así que estad atentos a nuestro Instagram @cocodrilos.band 

  • 8. ¿Cómo afecta la crisis del coronavirus a vuestro grupo?

Afortunadamente no teníamos ningún concierto planificado, así que la pandemia no impidió que lleváramos a cabo ningún plan que tuviéramos en mente. Sí que impidió que pudiéramos vernos para ensayar, pero por otro lado nos dio más tiempo para seguir componiendo y desarrollar ideas que teníamos en la cabeza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

«Tiembla cada hueco en el que ardió el deseo por verlo una última vez» Hace unos meses escribíamos desde casa deseando que fuera verano para volver a Sitges y estar al aire libre tocando nuestras canciones. Durante estos últimos días hemos podido disfrutarlo y queremos compartir con vosotros el resultado de este reencuentro.

Una publicación compartida de Cocodrilos 🐊 (@cocodrilos.band) el

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y fundadora de espectáculosBCN y la productora teatral Laberinto Producciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *