Entrevista a Javier Calvo, Javier Ambrossi y Nerea Rodríguez por “La llamada”

Entrevista a Javier Calvo, Javier Ambrossi y Nerea Rodríguez por “La llamada”
5 (100%) 1 vote

Fuente imagen: La Vanguardia

A partir del 12 al 29 de septiembre podremos disfrutar en el Teatro Poliorama del famoso musical La llamada dirigido por Javier Calvo y Javier Ambrossi, que cuenta con un elenco de actores muy amplio: Nerea Rodríguez, Ruth Lorenzo, Mar Abascal, Roko, Lucía Gil, Raoul Vázquez, Andrea Guasch, Angy Fernández, Richard Collins-Moore, Paco Arrojo, Erika Bleda y Alicia Orozco.

En Espectáculos BCN hemos podido hacerles unas breves preguntas a Javier Calvo, Javier Ambrossi y Nerea Rodríguez por “La llamada” para que podáis saber más sobre ellos y sobre este musical.

Entrevista a Javier Calvo y Javier Ambrossi

  • 1)  Anteriormente habíais estado una primera vez en  BARTS con “La llamada” y ahora la presentáis en el Teatro Poliorama. Desde aquel primer momento y con los 6 años que han pasado ya, ¿en qué vamos a notar la evolución y diferencia del espectáculo? 

Se notará mucho en el elenco. Las voces son de una calidad increíble, se han sumado gente como Nerea, Roko o Ruth Lorenzo que son además de actrices, cantantes, que es algo que en el primer elenco no teníamos ya que por ejemplo, Macarena o Ana, son actrices que cantan pero no cantantes profesionales como tal. Esta vez se disfrutará muchísimo a nivel musical. 

La escenografía también la hemos hecho específica para esta nueva gira, será mucho más grande y espectacular, la iluminación igual… En general, ha crecido mucho esta obra y cada vez  está más compacta y bonita, tendremos un elenco muy espectacular y además es la primera vez que tenemos una protagonista tan joven, es como la vez más realista que presentamos la obra.

  • 2) Empezasteis con un musical en la escena underground de Madrid, en el Teatro Lara y ahora “La llamada” ha sido galardonada y presentada en muchos países. ¿Cuál es la clave del éxito y de que esta obra se acerque tanto a los jóvenes?

La clave del éxito y a la vez por lo que atrae al público joven es porque es una obra que habla su idioma, es directa, fresca, tiene mucha verdad… Lo hemos escrito nosotros y además cuando éramos jóvenes. Es decir, está escrita, dirigida, producida, interpretada por gente joven y además las personas que empezaron a trabajar con nosotros en el teatro no habían aún trabajado nunca en algo así, empezaron como ayudantes de producción y a lo mejor ahora, por ejemplo Gema, es regidora. Es decir, se han creado profesionales detrás de todo este espectáculo, siendo todos muy jóvenes.

  • 3) Y por último, ¿tenéis actualmente más proyectos en mente como guionistas?

Tengo pensado que quiero hacerlo, pero todavía no hemos tenido tiempo. Me apetece mucho hacer un musical nuevo a mí. (Javier Calvo)

Tenemos pensado incluso tres, yo diría. A ver qué tal se nos da, lo que pasa es que ahora tenemos compromisos con el mundo audiovisual, pero para eso está “La llamada”, para cubrir esta parte teatral, de momento. (Javier Ambrossi)

Entrevista a Nerea Rodríguez, actriz de La Llamada 

Fuente imagen: Gosua Management

  • 1) Hace ya un año que estás actuando en “La Llamada” y que has dado el salto en tu carrera como actriz, ¿Qué crees que te ha aportado a ti como artista y a nivel personal formar parte de este proyecto desde el momento en que empezaste hasta ahora?

A nivel artístico, he ganado muchísimo, la gente que me ha visto en los principios y que me ve ahora me lo ha dicho, que hay un gran cambio. Realmente he ganado mucha experiencia, toda la que me faltaba, porque como cantante sí había trabajado más pero como actriz, no tanto. Me hubiera gustado más, pero bueno con mi edad no me puedo quejar.

Me ha aportado mucha experiencia, muchas tablas, ahora tengo mucha más capacidad de jugar en el escenario, además “La llamada” en un mundo de artistas a mí me da la estabilidad que otros no tienen, los artistas un año trabajan mucho y al siguiente no, yo de momento tengo muchas estabilidad. Ya no solo por la tranquilidad que te da algo así, sino también por sentirme realizada como artista, yo sé que cada semana estoy en el teatro cantando y actuando para gente, y eso al final, es lo que más te llena.

Y a nivel personal, pues ha sido lo que hizo que yo me fuera a vivir a Madrid y que haya vivido probablemente el mejor año de mi vida. Allí hay muchas oportunidades, aunque en Barcelona también las hay, pero como allí es el centro de todo, a nivel discográfico hay muchos productores, compositores… Y bueno, con “La llamada” yo he encontrado una familia y mis amigos.

  • 2) Y por último, ahora que la escenografía será diferente, más grande y espectacular, ¿Por qué recomendarías ver “La llamada” en este momento y en Barcelona?

En Barcelona o en cualquier lugar de la gira, yo creo que es el gusto por poder verla en tu ciudad que además a nosotros nos aporta mucho porque en cada ciudad vamos a tener esos nervios del estreno, otra vez, después de hacerlo por primera vez en el Teatro Lara.

Y luego, pues que la gira tiene luces nuevas, micros de diadema nuevos, cambio de elenco… y que al final, recomendaría verlo en todas partes porque cada función es una función diferente, de hecho, recomendaría incluso verla más de una vez, aprovechar estas tres semanas porque es muy bonito verlo de nuevo y notar la diferencia en cómo se vive, cómo se siente…


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *