Cómo grabar sonido en exteriores

Cómo grabar sonido en exteriores
¡Puntúame!

Cada vez son más las personas que se animan a realizar vídeos y creaciones audiovisuales. Redes sociales como YouTube han hecho que, muchos de nosotros, nos animemos a sacar al director de cine que todos llevamos dentro.

Pero, cuando intentas grabar en el exterior, seguro que hay algo que siempre te queda un poco mal: el sonido. Y es que se tiene que contar con un equipo profesional para poder grabar correctamente el sonido y que el resultado quede impecable.

En este artículo de Espectáculos BCN vamos a descubrirte cómo grabar sonido en exteriores dándote algunos buenos consejos que te ayudarán en tu creación.

5 tips para grabar sonido en exteriores

Si quieres contar con un vídeo 100% profesional y con un acabado perfecto, lo mejor es que cuentes con la ayuda de una empresa especializada en grabaciones musicales en exteriores. El motivo es que para conseguir el resultado que buscas es importante contar con un buen equipo de sonido, así como profesionales del sector.

Cut Records es una de las mejores empresas de grabación de sonidos que pueden ayudarte a conseguir lo que estás buscando. Trabajan por toda España y te ayudarán a que tus vídeos sean de gran calidad.

Sin embargo, si prefieres probar tú mismo, te recomendamos que tengas en cuenta estos consejos para que tus grabaciones en vídeo tengan más calidad.

 

1#Comprueba el audio

Si quieres aprender a grabar sonido en exteriores es importante que compruebes el audio de la cámara. Tiene que estar encendido y funcionando correctamente pues, de lo contrario, la grabación se oirá muy deficiente. Para poder hacer esta comprobación, nada mejor que usar auriculares que te aíslen del exterior y, así, podrás escuchar directamente el sonido.

 2#Graba el ambiente

Para conseguir un resultado de calidad es importante que grabes el sonido ambiente. Esta es una funcionalidad que debería tener tu cámara, si no es así, no podrás hacer nada. Pero si el aparato tiene dos entradas de audio diferente, lo más recomendable es que grabes el ambiente para conseguir un resultado más veraz y realista.

3#Protege la grabación del sonido del viento

Es también recomendable que uses anti-vientos para conseguir que nada pueda entorpecer la calidad del audio. Aunque tú no lo oigas, un ligero sonido de la brisa puede llegar a afectar muchísimo la calidad de la grabación. Es por este motivo que es esencial que cuentes con protectores para el viento que te permitan evitar cualquier brisa.

4#La importancia del micrófono

Otro elemento clave para poder grabar sonido en exteriores es que uses el micrófono adecuado para tu grabación. En las tiendas existen muchísimas variedades de micrófonos, sin embargo, es importante que escojas el mejor para ti y para el vídeo que quieras hacer. Los más efectivos son los micrófonos de mano sin cables, no obstante, consúltalo con un experto en el tema para que te oriente de forma personalizada.

5#Una distancia adecuada

Y, por último tienes que colocar el micro a una distancia prudente para que se capten bien los sonidos sin llegar a producir interferencia so ruidos. Ten en cuenta que cuanta más señal reciba, menos ruidos habrá en la grabación. Por tanto, calcula bien y haz las pruebas pertinentes para conseguir el resultado que andas buscando.

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y directora de la cía LetrasConVoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *