Grec en Obert: la nueva plataforma para vivir el festival online

grec 2020

Desde que el pasado mes de marzo el coronavirus se apoderó del mundo en el que vivimos, todos los sectores se han tenido que adaptar a un nuevo panorama, completamente distinto a lo que estábamos acostumbrados. Es por ello por lo que el festival Grec 2020 ha planteado una nueva forma de hacer llegar la cultura: la plataforma Grec en Obert, desde donde se podrán disfrutar de contenidos online y sin el riesgo del covid asechando por las calles.

Grec en Obert nos acerca el festival a nuestras casas

Este festival que se lleva a cabo cada año desde 1976 en Barcelona durante el mes de julio, ha sabido salir más fuerte ante un problema: el coronavirus y sus tantas restricciones para poder mantener la seguridad, ante todo. Es por eso que en esta edición, que ha estado plaga de primeras veces, se ha optado por ofrecer una alternativa: poder disfrutar del festival desde nuestras propias casas, emitiendo contenido en streaming desde la plataforma web y su apartado de Grec en Obert.

Este año se ha notado aún más el compromiso del festival Grec con su público y con el mundo de la cultura, que tanto se ha visto afectado por la pandemia. Pero ante la adversidad, no han tirado la tolla en ningún momento. Han seguido con su dedicación y pasión por la música, el teatro, la magia y el baile entre otros para sacar adelante este festival, que este año se dedicó a la conexión entre Barcelona y la América Latina.

La nueva programación: Grec en Obert y el streaming

El festival Grec de Barcelona siempre ha contado con una programación de lo más variada, que este año se ha tenido que adaptar a la situación actual. Aunque se ha seguido dando la oportunidad de asistir de forma presencial a los teatros o escenarios que se repartieron por la ciudad, siempre y cuando se siguieran los protocolos de seguridad adecuados como la distancia 2 metros o el uso de mascarilla además de desinfectante, también se ha adaptado de forma online.

Gracias a la nueva sección de la web del festival, conocida como  el Grec en Obert, se ha podido distribuir todo tipo de contenido vía streaming, del cual todavía podemos disfrutar hasta final de año. Estas son algunas de las obras que todavía están disponibles.

Cafè Amèrica

Esta nueva propuesta del festival Grec viene de la mano de Catalunya Radio. A partir de esta emisora, podréis recorrer un itinerario musical por algunos de los artistas que participaron en el festival el pasado mes de julio, tanto nacionales como de Americana Latina. Su retransmisión dura alrededor de una hora y es en catalán. Así que, si queréis conocer un poco más sobre ellos, no dudéis en visitar la web del festival, donde encontraréis esta propuesta en el apartado de Grec en Obert.

Conversatorios amb Xile

En esta ocasión, el festival Grec contó con la colaboración de Guillermo Calderón y Manuela Infante para llevar adelante este espectáculo en castellano, que podréis disfrutar de forma gratuita hasta final de año. En Conversatorios amb Xile estos dos amantes de las artes escénicas presentaron sus respetivos proyectos, desde la edición y maquetación de piezas sonoras hasta la producción La segunda vida de un Dragón dirigida por Guillermo. Para poder disfrutarlo, solo debéis consultar la plataforma teatroamil.tv o ir directamente al apartado de Grec en Obert.

Veronese, Creador

Por último os presentamos esta otra propuesta, en este caso a cargo de Daniel Veronese, uno de los principales directores y dramaturgos de Argentina. Tras ser un invitado fiel al festival, este año se ha tenido que conformar con presentar su espectáculo de forma virtual, el cual se estrenó en 2019 dentro de la trilogía Experiencias, en la que se trata el estado ánimo de una mujer y su sufrimiento. Dura alrededor de 80 minutos y podéis disfrutar de ella en la página web del festival.

Este nuevo formato con el que ha contado el festival este año ha permitido que, todo y enfrentarse a un panorama sin ningún precedente, el festival se llevara a cabo. Con actitud y predisposición, todo se puede conseguir. Todavía podéis disfrutar de la edición de este año, así que no dudéis en visitar su página web, y en especial el apartado de Grec en Obert, para apoyar la cultura en esos tiempos tan difíciles.

Consulta aquí todos los detalles de Grec en Obert


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *