8 buenos grupos musicales de los 60 – ¡RECOMENDADOS!

8 buenos grupos musicales de los 60 – ¡RECOMENDADOS!
5 (100%) 1 vote

Los 60 fueron una época importante para la música, que nos ha dejado grandes grupos clásicos que a día de hoy todavía escuchamos y de los que, seamos sinceros, nunca nos vamos a cansar. En Espectáculos BCN te traemos un recopilatorio de los mejores grupos musicales de los 60, porque siempre vale la pena rememorar y ponerte de nuevo, esas grandes canciones que marcaron una época.

Grupos musicales de los 60 que no podemos olvidar

Nos encanta recordar tanto como disfrutar de la buena música y compartirla, así que aquí te dejamos una lista de 8 grupos musicales de los 60 que no podemos olvidar, ni queremos hacerlo. ¡Prepárate para un pequeño viaje en el tiempo de la mano de grandes artistas!

The Beatles

Pocos deben ser las personas en el mundo que no conozcan The Beatles, un grupo mítico que se formó en Liverpool en los años 60. El grupo estaba formado por: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. Su sonido va entre el pop y el rock aunque también se podría clasificar en folk rock o rock psicodélico, y nos dejaron canciones tan míticas como “Yesterday” , “Hey Jude” o “Here comes the sun” entre muchísimas más.

Los Beatles han obtenido numerosos premios y reconocimientos, incluso tienen una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, han dejado una gran huella en toda la historia de la música y sus canciones seguirán sonando por mucho, mucho tiempo más. Han estado y están clasificados entre los 100 artistas más grandes de todos los tiempos, todo un fenómeno de masas.

The Doors

La banda de rock The Doors nació en los Estados Unidos, concretamente en Los Ángeles, en el año 1965. Aunque se disolvió en el año 1973, dejó grandes canciones imposibles de olvidar y de no tratar hoy en día como clásicos de la música. La banda estaba formada por Jim Morrison, Ray Manzarek, John Densmore y Robby Krieger. Junto con otras bandas, se convirtió en uno de los exponentes de la psicodelia de los años 60. 

Entre sus grandes temazos se encuentran “Riders on the storm” , “The end” o “L.A. Woman” , canciones que nos sabemos de memoria casi sin querer. La tragedia acompañó también a este grupo, ya que su miembro más conocido, Jim Morrison, murió a la edad de 27 años. Los miembros restantes de la banda continuaron algún tiempo más juntos, pero finalmente se acabó disolviendo.

The Ronettes

Desde la ciudad de Nueva York llegó el grupo formado por tres chicas, The Ronettes. Veronica Bennett, Estelle Bennett y Nedra Talley son conocidas por sus canciones clasificadas en el género pop “Be my baby” o “Baby, I love you” entre muchos otros temazos. Lo que empezó convirtiéndose como una diversión familiar acabó por llevarlas a la fama.

La influencia en la música de este grupo fue muy importante para artistas como Bruce Springsteen o la ya fallecida Amy Winehouse, quien se inspiraba en el grupo para muchos de sus looks. El 12 de Marzo del año 2007, por fin el grupo ingresó en el salón de la fama, obteniendo el reconocimiento que merecían.

The Kinks

The Kinks es una banda surgida en Londres, Inglaterra formada por los hermanos Ray Davis y Dave Davis, además de Pete Quaife y Mick Avory. Se les clasifica dentro del rock, garage-rock, pop-rock y algunos otros estilos más. El sencillo “You really got me” fue el que les dió la fama en el año 1964 y desde entonces, nos dejaron grandes temas como “Lola” o “Sunny Afternoon” entre otros.

Sus álbumes conquistaron a la crítica por tratarse de un estilo muy conceptual que reflejaba a la perfección el estilo de vida inglés y su cultura. Aunque tuvieron varios miembros, en 1990 ingresaron en el salón de la fama los originales. Durante los años 1967 y 1972 fue cuando alcanzaron su gran época dorada, aún así, su música sigue todavía sonando en las playlist más memoriales de todos nosotros.

The Supremes

Grupo de música pop y soul nacida en Estados Unidos, integrado por tres mujeres: Florence Ballard, Mary Wilson y Diana Ross. Se atrevieron con diversos géneros, desde el doo wop a la psicodelia pasando por la música disco. Su éxito se equiparó con el de los Beatles y llegaron a ser míticas en la música.

Entre sus grandes éxitos se encuentran “You can’t hurry love” o “Someday will be together” y es difícil no conocerlos. El grupo poco a poco fue cambiando a sus miembros y muchas de ellas empezaron proyectos en solitario, sin embargo, los hits que más perduraron son los de sus inicios con los miembros originales.

Los Bravos

Los Bravos son un grupo español nacido en los 60 enmarcados dentro del género rock psicodélico, beat, soul y pop. Su gran éxito “Black is Black” fue el que les dió el paso al estrellato internacional. El grupo estaba formado por Michael Kogel (alemán), Antonio Martínez, Manolo Fernández, Miguel Vicens y Pablo Sanhellí. El grupo se creó en 1965 tras un encuentro en Palma de Mallorca de Antonio y Manuel.

“I don’t care” o ·Bring a little lovin'” fueron otros de sus grandes éxitos. También tienen canciones en español aunque las que más triunfaron fueron las inglesas. Recientemente, este último hit ha sido utilizado por el conocido director de cine Tarantino en una de sus últimas películas. Su música todavía suena y se recuerda.

The Rolling Stones

Banda mítica de rock originaria de Londres formada por Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood. Es prácticamente imposible no conocer esta banda, que también forma parte del grupo de las bandas formadas en los 60 y tienen temazos como: “Paint It Black”, “Start me up” o “Brown Sugar”.

Actualmente considerado como uno de los grupos más influyentes de la historia del rock, expuestos en cuarto lugar entre los 100 inmortales grupos de la música y entre las 500 mejores canciones del mundo con “Satisfaction”. Creo que no hace falta decir nada más, han tenido la repercusión equivalente a leyendas del rock.

Pink Floyd

Icono cultural del siglo XX y de la historia de la música, Pink Floyd nació en Londres formada por Syd Barett, Roger Waters, Richard Wright y Bob Klose. Gracias a su rock psicodélico obtuvo la gran popularidad que actualmente tiene, temazos como “Another brick in the wall” o “Wish you where here” son mundialmente reconocidos como icónicos.

Surgieron de la escena más underground de Londres y con su cd “The dark side of the moon” alcanzaron la cima. Son principalmente conocidos por su estilo espacial en las composiciones así como por sus álbumes conceptuales. Su influencia ha sido masiva para la música y muy importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *