13 lugares escondidos de Catalunya – ¡¡ALUCINANTES!!

13 lugares escondidos de Catalunya – ¡¡ALUCINANTES!!
5 (100%) 3 votes

Fuente imagen: Escapada Rural

¡Descubre Cataluña como nunca antes la habías visto! Cuando buscamos plan para el fin de semana o para hacer una escapada, normalmente siempre nos vienen a la cabeza las mismas ideas: Sitges, Costa Brava, Pirineos, etcétera.

Aunque está claro que en Cataluña tenemos playa y montaña, también es verdad que hay rincones alucinantes y que merece la pena conocer. Por eso, en Espectáculos BCN te descubriremos los lugares escondidos de Catalunya que casi nunca aparecen en las guías pero que son imprescindibles para conocer toda la riqueza artística, cultural y natural de la región.

¡Comienza un nuevo viaje por tierras catalanas!

13 lugares escondidos en Cataluña que debes conocer

Hay sitios de Cataluña que conocemos más que de sobras: Tossa de Mar, Sitges, Besalú, Tarragona… Son rincones perfectos para descubrir y que, además, forman parte del top 10 de lo que no debes perderte. Sin embargo, hay muchos otros rincones que, aunque no aparecen en muchas guías, son también alucinantes y preciosos.

En Espectáculos BCN queremos que puedas conocer la parte más espectacular de Barcelona y de Cataluña, por eso, aquí te dejamos una lista con los que, para nosotros, son los mejores lugares escondidos de Catalunya. ¡Comenzamos!

Vall de Gerber

Cerca de Baqueira Beret, en el Port de la Bonaigua, es donde nos encontramos este valle de los Pirineos catalanes que es impresionante y que poca gente conoce. Y es que está situado junto al Parc Nacional d’Aigüestortes y, por tanto, este otro parque es el que se lleva el mayor protagonismo.

En el Valle de Gerber encontrarás un lugar natural imponente que te permitirá conocer la gran variedad de flora y fauna de esta región catalana. Es una ruta perfecta para hacerla con niños, sin embargo, ten en cuenta que es alta montaña y que, por tanto, vais a caminar. Los paisajes que te encontrarás son dignos de una postal y en la ruta te irás encontrando con más de 20 lagos entre los que destaca la Estanyera de Gerber o el Estany de Gerber. ¡Ideal para ir en verano!

 

Guimerà, un precioso pueblo de Lleida

La provincia de Lleida a menudo pasa desapercibida. Sin embargo, aquí se encuentran una gran cantidad de pueblos con mucho encanto que merece muchísimo la pena conocer. Uno de ellos es Guimerà, un lugar que se encuentra encaramado en una montaña y que presenta callejuelas empedradas y con una esencia única.

La zona antigua y el castillo son un conjunto medieval muy bien conservado y en el que te parecerá haber viajado a la Edad Media. Además, a principios de agosto se celebra un gran mercado medieval que te transportará a esta época y te hará disfrutar de una experiencia increíble.

Montgrony, un pueblo imprescindible de Girona

Otro de los lugares escondidos de Catalunya es Montgrony, un lugar pintoresco que se encuentra en la montaña de Girona y que tiene una esencia única y muy particular. En este pueblo podrás encontrarte con una capilla de la Verge Montserrat que ha sido excavada en la roca, también te encontrarás una iglesia románica y un paisaje de ensueño.

Es un pueblo al que podrás llegar fácilmente dando un paseo desde Castellar de n’Hug.

Fuente imagen: Rutas Pirineos

Congost del Mont-Rebei, naturaleza impresionante

Es uno de los lugares más impresionantes de Cataluña. Se trata de un congost que ha sido creado por el río Noguera Ribargoçana y que está situado en la provincia de Lleida. Es un desfiladero que cuenta con acantilados imponentes, un agua azul turquesa y un paisaje que, realmente, te dejará sin aliento.

Puedes descubrirlo dando un paseo y enfilándote por las montañas, así como desde el río con una ruta en kayak que te hará sentir en un mundo gigantesco. Y es que los acantilados se alzan hasta 500 metros del río por lo que la experiencia se vuelve alucinante.

 

Cala Trons, una cala de Lloret de Mar

Sabemos que la Costa Brava es de sobras conocida por todos. Pero hay rincones que todavía siguen “inexplorados” o que no son tan conocidos como otros. Este es el caso de la Cala Trons, de Lloret de Mar, un cala que está situada entre acantilados exuberantes y que presenta un fondo marino perfecto para descubrir haciendo snorkel.

Es una de las calas más íntimas de esta zona de la Costa Brava y para poder llegar a ella deberás recorrer el camino de Ronda o, también, puedes llegar en coche. En este otro artículo te descubrimos las mejores calas cerca de Barcelona por si no quieres moverte mucho de la ciudad condal.

Fuente imagen: Wikiloc

Cuevas de Benifallet

Estas cuevas es otro de los lugares escondidos de Catalunya. Nos adentramos en el corazón de la tierra para encontrarnos con unas cuevas imponentes en las que encontrarás estalactitas y estalagmitas así como un paisaje que parece sacado del mundo de los sueños. Es una de las mejores cuevas de Cataluña y el recorrido es medio kilómetro aproximadamente .

Hoy en día tan solo hay dos cuevas abiertas al público, la Maravalles y la Dos. Ambas cuevas fueron descubiertas a mediados del siglo XX y son alucinantes. De verdad.

Fuente imagen: femTurisme.cat

Beget, junto a Camprodon

En la comarca del Ripollès nos encontramos con Beget, una localidad que está en el término municipal de Camprodón y que es otro de los rincones de Cataluña que merece la pena conocer. Para poder llegar hasta aquí tendrás que recorrer una carretera de curvas pero, en cuanto llegues, te encontrarás en un lugar en el que el tiempo parece haber presionado el “Stop”.

Las calles, las casas y el entorno natural le confieren un aire pintoresco y tradicional. Podrás visitar su iglesia románica y perderte por sus callejuelas para sentir cómo se vivía antaño en Cataluña.

Fuente imagen TripAdvisor

Tavertet, un pueblo de Barcelona

Siguiendo nuestro fascinante viaje por los lugares escondidos de Catalunya que no suelen salir en la guías, ahora hablaremos de Tavertet, un pueblo que forma parte de la provincia de Barcelona y que se halla en la comarca de Osona. Aquí nos encontramos con acantilados que alcanzan los 300 metros de altura sobre el conocido Pantà de Sau. El pueblo está rodeado de frondosa vegetación y con caminos ideales para recorrer el precipicio.

Vistas imponentes, casas del XVIII y ruinas de un castillo del XI es lo que encontrarás en Tavertet, uno de esos rincones de Cataluña que merece muchísimo la pena conocer. Si te gusta la esencia medieval, aquí te descubrimos algunos de los pueblos medievales de Barcelona más sorprendentes.

Castellar de n’Hug, donde nace el Llobregat

Vale, lo admitimos: este lugar es más conocido. Sin embargo, no puedes prescindir de él si te apetece hacer una escapada por Cataluña y encontrarte con un sitio imponente. Y es que este pueblo cuenta con un encanto muy especial y, además, es el sitio donde nace el Llobregat y este nacimiento, realmente, es espectacular. 

Para encontrarte con el nacimiento del río no deberás caminar demasiado, desde el mismo pueblo podrás acceder fácilmente a este rincón. Un lugar maravilloso y que merece mucho la pena conocer.

 

Castellfollit de la Roca, un peculiar pueblo de Girona

Otro de los lugares escondidos de Cataluña que son de imprescindible visita es Castellfollit de la Roca, un pueblo situado a 50 metros de alto en una pared erosionada debido a los ríos Fluvià y Roronell. Hace miles de años, aquí existían corrientes de lava que han marcado el paisaje de esta población.

El pueblo es un lugar con na esencia medieval y que, además, es considerado uno de los pueblos más pequeños de todo el país. Pero su belleza parece sacada de otro planeta. Aquí podrás visitar una iglesia en cuya torre te maravillarás con vistas imponentes de los alrededores.

 

El Vilosell, un pueblo de Lleida

En la provincia de Lleida nos encontramos con un precioso pueblo de interior que tiene unas vistas alucinantes. El Vilosell es una de esas pequeñas joyas que hay por Cataluña pero que pasan desapercibidas. No obstante, es muy interesante acercarte aquí para descubrir este pequeño rincón.

En el interior del pueblo te encontrarás casas y callejuelas de piedra con aires medievales. La iglesia y la ermita también son de visita obligada para encontrarte cara a cara con el pasado de esta localidad.

Fuente imagen: Escapada Rural

 

Santa Pau, en la Garrotxa

La Zona Volcánica de la Garrotxa cuenta con rincones que son realmente alucinantes. Por supuesto seguro que ya conoces La Fageda d’en Jordà pero, además de esto, aquí también encontrarás Santa Pau, una villa bucólica que cuenta con una esencia medieval que parece sacada de un cuento.

Aquí te encontrarás con una Plaza Mayor imponente pero lo mejor es que te pierdas por sus calles y que te dejes ensimismar por toda la energía de esta villa que, seguro, te encantará.

Fuente imagen: santapau.cat

Monasteri de Poblet, en Tarragona

Y terminamos esta selección de lugares escondidos de Catalunya para hablarte de este monasterio que es uno de los más impresionantes de Cataluña. Se trata de un monasterio cisterciense que se remite a la época de Ramón Berenguer. Está situado cerca de Montblanc y data del siglo XII. 

Este monasterio conserva las murallas, así como la biblioteca, los claustros y un retablo del XVI que te dejará con la boca abierta. También podrás visitar la sala capitular que presenta las tumbas de los 11 abades del monasterio.

Fuente imagen: Guías Viajar

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y directora de la cía LetrasConVoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *