Top 10 de los mejores cantantes italianos

TP10

La música italiana ha tenido siempre un lugar especial en nuestro corazón. Ya sea desde hace años con algunos de los grandes exponentes de la ópera o hasta la actualidad, con artistas más relacionados con el género pop, siempre ha estado presente en nuestras vidas.

Desde Espectáculos BCN os presentamos este listado con un Top 10 de los que creemos que son los mejores cantantes italianos y que han dejado huella no solo en la industria musical, sino que también en nuestros corazones. ¿Os los vais a perder?

Cantantes italianos, hombres y mujeres, que debes escuchar

La música italiana llegó hace años a España, y desde entonces nos ha acompañado en grandes momentos de nuestras vidas, marcando la banda sonora de muchas de ellas. Es por eso por lo que en este artículo queremos hacer un tributo a nuestros vecinos de Italia destacando algunos de sus mejores cantantes, que nos han deleitado tantas veces con sus canciones. Desde los más clásicos hasta los más actuales, ya sean hombres o mujeres, aquí os presentamos algunos de los grandes nombres de la música italiana. ¡Empecemos!

Luciano Pavarotti

No se puede concebir la historia de la música italiana sin hacer referencia a uno de sus mayores exponentes: el gran Luciano Pavarotti. Este tenor, conocido como uno de los más importantes del mundo, dejo un gran legado en la música. En su carrera como cantante, Pavarotti consiguió marcar un antes y un después en el mundo de la lírica, convirtiéndose en uno de los principales referentes a escala mundial. Una de los tercetos más conocidos es el de Los Tres Tenores, en la que junto con Plácido Domingo y José Carreras consiguieron emocionarnos tantas veces con ese << O sole mio>>,  << El brindis de la Traviata >> o el tan popular <<Nessun Dorma>>.

Raffaella Carrà

Una de las grandes exponentes de la música italiana es Raffaella Carrà. Esta cantante, compositora, bailarina, presentadora y actriz de Bolonia se ha hecho un hueco en la vida de muchos de nosotros, apareciendo en la televisión en numerosas ocasiones. Carrà se podría definir como una de las artistas más polifacéticas del panorama internacional, moviéndose entre los géneros del Pop, Disco, Dance y hasta House. Entre sus canciones más reconocidas nos podemos encontrar con <<Fiesta>>,<< ¡Qué dolor!>>, << A Far L’amore Comincia>> o <<Hay que venir al sur>>, que seguro que habéis escuchado más de una vez. ¡Disfrutadlo!

 Il Volo

En este caso os presentamos a este grupo italiano que tanto reconocimiento ha ido ganando en los últimos años. Il Volo, o El Vuelo en español, es un grupo de música compuesto por Gianluca Ginoble, Ignazio Boschetto y Piero Barone.  Estos tres cantantes decidieron lanzar su carrera musical dándose a conocer por su papel dentro del género del pop lirico, en el que se hace esta fusión entre la música clásica y la más actual. En 2015 representaron a Italia en eurovisión, quedando en el tercer lugar con la canción <<Grande Amore>>.

Albano

Albano es otro de los mejores cantantes italianos hasta la fecha, formando gran parte de la historia de la música. En su día, formó dúo musical con la cantante y actriz estadounidense Romina Power, dándose a conocer como Romina y Albano. Después de un largo matrimonio y cuatro hijos en común se separaron, retomando así sus carreras en solitario. Entre sus canciones más conocidas encontramos los títulos de <<La mañana>> o <<Libertad>>, pero la que pasó a la historia como una de las canciones más populares fue esta de <<Felicidad>>, que cantó junto a Romina en su versión en castellano.

Eros Ramazzoti

Otro de los nombres que suenen con fuerza dentro del panorama musical es el de Eros Ramazzoti. Este cantautor italiano nacido en Roma es una de las grandes figuras de la música italiana, y un gran referente también aquí en España y hasta en América Latina. Ha conquistado el corazón de muchos con sus composiciones que se mueven entorno al género del pop y el rock, sin dejar de lado las baladas románticas, que le llevaron a convertirse en uno de los artistas italiano más vendido de la historia. Aquí os dejamos con <<La Cosa Más Bella>> o <<Più Bella Cosa>>. ¡Un gran hit!

Laura Pausini

Aquí os presentamos a Laura Pausini, cantante italiana por excelencia y una de las más reconocidas a escala mundial, con una carrera musical estelar. Sus numerosos discos con canciones en italiano, español, inglés o francés entre oros idiomas han hecho que se convierta en una de las artistas con más discos venidos. Entre muchos otros premios, Laura fue la primera artista italiana en ganar un premio Grammy, haciendo historia en el mundo de la música. Entre su gran lista de canciones, nos encontramos con títulos como <<En cambio No>>, uno de sus últimos trabajos o este <<Se Fue>> que os ponemos a continuación. ¡Seguro que lo habéis escuchado!

Andrea Bocelli

Otro de los grandes cantantes italianos que nos ha parecido imprescindible incluir en este Top10 ha sido Andrea Boccelli. Este cantante, escritor y productor que tanto reconocimiento ha tenido a lo largo de su larga carrera, es una de las grandes influencias de la música en italiano, y en especial de la lírica. Bocelli llegó incluso a codearse con grandes exponentes de este género, como cuando hizo un duo con el mismo Pavarotti o interpretó el papel protagonista en la ópera La Boheme de Puccini. Entre sus grandes éxitos nos encontramos con este duo con la gran Sarah Brightman <<Time to Say Goodbye>>. ¡Que los disfrutéis!

Umberto Tozzy

Umberto Tozzy es uno de los grandes cantautores italianos y con más reconociendo en el país, considerándose, así, como una de las grandes voces románticas de la música italiana. Fue en la década de los 80 cuando saltó a la fama, gracias a dos de sus mayores éxitos como fueron <<Ti amo>>y <<Gloria>>. Además, quedo primero en el Festival de San Remo, que lo llevó a participar en Eurovisión en el año 1987 representando a Italia, en el que quedó en tercer lugar con la canción <<Gente di mare>>.

NEK

Filippo Neviani, también conocido como NEK, es otro de los grandes cantautores de la música en italiano. Se lanzó al mundo de la música desde una temprana edad, formando el dúo Winchester con su amigo Gianluca Vaccari. Tras su superación en 1988, formo parte de otro grupo, en este caso White Lady, antes de emprender su carrera en solitario, por el cual fue reconocido como mejor joven cantante italiano del momento. Tras conseguir su éxito a nivel internacional, NEK ha conseguido hacerse un hueco en el mundo de la música con canciones tan conocidas como <<Laura no está>>.

Maria Callas

Acabamos este Top 10 de los mejores cantantes italianos con la gran Maria Callas. Esta soprano que tanto reconocimiento tuvo durante el siglo XX es, sin duda, uno de los grandes referentes de la lírica italiana. Su papel en óperas tan reconocidas como Tristán e Isolda, Rigoletto o hasta La Traviata la llevaron hasta lo más alto, influidos por su gran presencia dramática y musicalidad además de ese color tan especial en la voz que la acompañaron durante toda su carera como cantante. Aquí os dejamos con el <<Carmen de Bizet>>, a manos esta gran cantante italiana. ¡Espectacular!

Bibbliografía

  • Classora. (2019, 16 abril). ¿Cuáles son los mejores cantantes italianos de la historia? – Classora Knowledge Base.
  • GQ. Guía express de cantantes italianos que nos enamoraron en castellano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *