Mujeres cantantes de los 90 – ¡MARAVILLOSAS!

Mujeres cantantes de los 90 – ¡MARAVILLOSAS!
5 (100%) 1 vote

Los 90 en la música fueron una época fabulosa sobre todo para el pop y el rock. En Espectáculos BCN nos encanta recordar estas épocas pasadas que ofrecieron tantas canciones que todavía hoy suenan y nos sabemos de memoria. Por ello, te hemos preparado esta vez una selección de mujeres cantantes de los 90, ¡esa década tan genial! Ponte los auriculares y ya sabes, a disfrutar.

10 mujeres cantantes de los 90 que debes escuchar

Abrimos el baúl de los recuerdos y te mostramos una recopilación de las mejores mujeres cantantes de la historia de los noventa que no solo llegaron para dejarnos grandes joyas de la música sino para marcar un antes y un después en ella. ¡Que no pare la música!

Dolores O’Riordan – The Cranberries

Cantante, música y compositora de la famosa banda de rock The Cranberries, la irlandesa Dolores O’Riordan nos conquistó a todos con sus famosos hits como «Zombie» o «Animal Instinct» . Era la menor de nueve hermanos y vivía con su familia en una casa situada en una zona agrícola. Con tan solo 12 años escribió su primera canción y desde siempre disfrutó de la música sobretodo pop y rock. Fue en el año 1990 cuando entró en la banda sustituyendo al vocalista y empezaron a escalar muy alto hasta lograr ser una banda de culto.

Madonna

Es prácticamente imposible no conocer a Madonna, una artista, actriz, empresaria, icono y sobre todo un músico increíble que ha dejado huella con canciones como «Like a virgin» o «Material Girl». Está claro que los 90 fueron su año y aunque se la conoce por reinventar constantemente su estilo y su música, Madonna tiene un increíble séquito de fans y admiradores que siempre la acompañaran.

Conocida también, no solo por ser una de las grandes mujeres cantantes de los 90 y más épocas sino por su lucha feminista, LGTBI y en general, por defender siempre los derechos humanos. Una de las artistas de los 80 más icónicas, ¡sin duda alguna!

Spice Girls

Famoso grupo británico de música pop integrado por cinco mujeres que despegaron en el año 1996 convirtiéndose en grandes iconos de la música y de la generación de los 90. A día de hoy, son todavía uno de los grupos con mayores ventas mundiales de la historia. Su famosa canción «Wannabe» ha sonado alrededor del mundo y las ha consagrado en lo más alto. Mel C, Victoria, Geri, Mel B y Emma son míticas cantantes y artistas.

Bjork

En el año 1992 Bjork dejaba su banda Sugarcubes para comenzar su carrera en solitario. Capaz de mezclar infinidad de sonidos, ritmos y estilos, su música es muy particular y se ha convertido en una de las cantantes icono del movimiento más alternativo de la música. Una artista de gran calidad que demuestra que parece venir de otra dimensión, los 90 fueron el año de sus inicios y de sus grandes hits.

Christina Aguilera

Aguilera es otra de las mujeres cantantes de los 90 que más éxito obtuvieron en dicha década. Nació bajo el cuidado de Mickey Mouse Club, la animación y la música formaban parte de su vida desde pequeña. Su talento vocal destacaba por encima de otras cuestiones y conquistó a muchos fans con su increíble y potente voz. Aunque a día de hoy no se la escucha tanto, sus clásicos seguirán sonando en todas partes durante mucho tiempo más ya que es imposible olvidar esa increíble voz cantando la tan famosa «Beautiful».

Britney Spears

Britney Spears surgió como artista del mismo lugar que Christina Aguilera y prácticamente a al vez. La principal diferencia entre las dos es que Britney Spears destacaba por sus bailes y su ritmo, por su puesta en escena y sus canciones tan bailables. A día de hoy es imposible que en una fiesta falte la clásica canción «Baby one more time» que a todos nos hace bailar y que se convirtió en un éxito de masas. Es considerada como la gran reina del pop.

Kyle Minogue

Kyle Minogue también es una de las mujeres cantantes de los 90 imprescindibles. Es una cantante Australiana que comenzó desde pequeña en el mundo de la música. Apareciendo en televisión desde niña y luchando por hacerse hueco se hizo mundialmente conocida y fue apodad como la segunda Madonna. Su carrera comenzó más a fondo en los 90 aunque fue en el año 2002 cuando con «Fever» alcanzó la consagración ganando varios premios incluidos Grammys.

Mariah Carey

En el año 1990 publicó su primer CD, que llegó al número uno en listas junto a los más vendidos. Su voz puede alcanzar un rango vocal de 5 octavas, siendo esto todo un privilegio como cantante que marca su estilo y hace que todos sus fans aplaudan. En EEUU es una de las artistas más existosas comercialmente, incluso por encima de la considerada reina del pop Britney Spears. Su voz fue también parte de la banda sonora de «El príncipe de Egipto» junto a Whitney Houston.

Whitney Houston

Su carrera musical se inició a principios de los 80 pero fue en los 90 cuando alcanzó la estabilidad deseada como artista. Su canción más sonada es la famosa «I wanna dance with somebody» así como la banda sonora de la famosa película «El guardaespaldas» que también la hizo darse a conocer todavía más. Por desgracia, falleció en el año 2012 a causa de la adicción. Descubre más mujeres cantantes de los 80 destacadas en la historia de la música.

Gloria Estefan

Y terminamos esta selección de las mejores mujeres cantantes de los 90 para hablarte de Gloria Estefan, una diva del pop no solo e los 90 sino hasta a día de hoy, en la actualidad. «Si voy a pederte» se ha convertido en todo un hit de las baladas en español de la historia de la música y a participado con artistas de la talla de Shakira en la traducción de sus letras y preparación de su CD.

Es embajadora latina de EEUU y todo un ejemplo como artista y mujer cantante. Ha homenajeado a artistas de la talla de Aretha Franklin logrando increíbles resultados con su voz y ha sido incluida en la lista de las 50 mujeres que jamás serán olvidadas en la historia de la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *