Películas rodadas en Barcelona – ¡Las 7 más INTERESANTES!

Películas rodadas en Barcelona – ¡Las 7 más INTERESANTES!
5 (100%) 1 vote

Barcelona es una ciudad con escenarios muy diversos para poder rodar una buena película. Playa, montaña, cultura, historia… un lugar lleno de oportunidades que muchos directores de cine han aprovechado a lo largo del tiempo para rodar su película.

En Espectáculos BCN te hemos preparado una lista de películas rodadas en Barcelona, no solo para que las veas si te apetece, sino para que puedas prepararte una ruta por esos maravillosos escenarios y hacer una excursión de lo más original.

7 películas rodadas en Barcelona que tienes que ver

Aprovecha esta lista que hemos preparado y lánzate a conocer o a volver a visitar todos esos sitios de la ciudad de Barcelona que han sido capturados por la cámara. Es una forma muy interesante de volver a visitar un mismo lugar con otros ojos o incluso de descubrirlo por primera vez con la ilusión de quien casi parece partícipe de esa misma película. ¡Una experiencia mágica!

Vicky Cristina Barcelona – Woody Allen

Una de las más conocidas películas rodadas en Barcelona, es “Vicky Cristina Barcelona”. Escrita y dirigida por Woody Allen en el año 2008 y tiene como escenario principal la ciudad condal. La historia narra como dos amigas muy diferentes entre si -una que se mueve motivada por la razón y otra por la emoción- aterrizan en Barcelona para pasar un verano. Aquí conocerán a un artista -encarnado por Javier Bardem- que les llevará a descubrir la ciudad así como cosas de sí mismas que no habían descubierto antes.

La Ciutadella, El Parc Güell, La Pedrera, La Sagrada Família… todos estos lugares y más, aparecen en la película de Woody Allen mientras suena una magnífica canción: Barcelona de Giulia y los Tellarini. Sin duda nos enamoraremos de esta historia protagonizada por Javier Bardem, Scarlett Johansson, Rebecca Hall y Penélope Cruz entre muchos otros maravillosos actores, así como de nuestra ciudad.

Todo sobre mi madre – Pedro Almodóvar

Rodada en el año 1999 por Pedro Almodóvar esta película es todo un clásico del cine español que tiene como principal escenario la ciudad de Barcelona. La historia cuenta como la protagonista, Manuela, pierde a su único hijo del mismo día que cumple 17 años. Destrozada por este hecho, decide huir de lo que ha ocurrido refugiándose en el pasado: Barcelona. La ciudad donde quedó embarazada a sus 18 años y dejó a Esteban, el padre de su hijo que nunca supo que ella se había quedado embarazada.

En gran parte está ambientada alrededor del Palau de la Música con una escena final en el cementerio de Montjuïc que fascinó a la crítica. Pedro Almodóvar ganó muchos premios con esta película que sin duda, merece la pena ver y re-visionar si ya se ha visto antes.

El maquinista – Brad Anderson

Brad Anderson rodó en el año 2004 una película de suspense psicológico titulada “El maquinista”. Protagonizada por Christian Bale, la ciudad de Barcelona es escenario de muchas de las escenas más emblemáticas de la película. El argumento gira en torno a un mecánico que trabaja como operario en una fábrica. Padece insomnio desde hace un año y se encuentra cada vez más extremadamente delgado, lo que provoca el prejuicio y la indiferencia de sus compañeros de trabajo. Para descubrir qué es lo que no le permite dormir, entraremos en la trama de un thriller de gran calidad que no dejará a nadie indiferente.

El parque de atracciones del Tibidabo es uno de los sitios que se escogieron para el rodaje y donde además se rueda una de las escenas más intrigantes y terroríficas de la película. Sin duda, después de ver este film visitaremos el parque de atracciones con otros ojos.

El reportero – Michelangelo Antonioni

Estrenada en el año 1975, “El reportero” es otra de las mejores películas rodadas en Barcelona y todo un clásico del cine. Michelangelo Antonioni rodó esta maravillosa película en la ciudad de Barcelona, utilizando escenarios como La Pedrera que han quedado grabados en el imaginario de todos aquellos amantes del cine.

El argumento gira en torno a un periodista que en África asume la identidad de muerto. Aburrido de su vida, decide robarle los datos para retomar otro camino, pero lo que parece idílico se tuerce cuando descubre que ha tomado la identidad de un peligroso traficante de armas. Con música compuesta por Ivan Vandor, es una delicia poder ver Barcelona en esta película. 

Barcelona, nit d’estiu – Dani de la Orden

“Barcelona, nit d’estiu” es una comedia romántica dirigida por Dani de la Orden y rodada en la ciudad de Barcelona que se estrenó en el año 2013, la noche que el cometa Rose cruzó la ciudad. Se trata de una película que entrelaza seis historias distintas, de amor, que suceden un mismo día de agosto. Es un film que explora las emociones a través de historias que podrían ocurrirnos a cualquiera de nosotros.

Dani de la Orden nació en Cataluña y por ello ama tanto la ciudad de Barcelona y dedica esta película y la que le sigue: “Barcelona, nit d’hivern” al lugar donde nació. Los escenarios son distintas calles de Barcelona por las que todos hemos paseado y sentido nuestras alguna vez.

Una casa de locos – Cédric Klapisch

Cédric Klapish rodó en el año 2002 una comedia mítica en la ciudad de Barcelona. “Una casa de locos” presenta al personaje de Xavier, quien quiere ser escritor, pero acaba vislumbrando el Ministerio de Economía en su camino gracias a un Erasmus que realizará en la ciudad de Barcelona. Lejos de su novia, vive en un apartamento con más chicos extranjeros y se encontrará de cara con el choque cultural y la añoranza de su hogar de forma muy humorística.

Los lugares que aparecen inmortalizados son el Parc Güell, el MACBA… entre otros muchos más. Una película muy divertida y entrañable que te hará tomar aún más cariño con nuestra ciudad.

REC – Paco Plaza y Jaume Balagueró

Una de las películas de terror más conocidas en España es REC. y que también se trata de otra de las películas rodadas en Barcelona más interesantes. Rodada en el año 2007 por Paco Plaza y Jaume Balagueró, esta historia terrorífica ocurre íntegramente en un piso de las ramblas de Barcelona. Rambla de Catalunya número 34, un lugar donde todo puede pasar.

Mientras unos reporteros filman un reportaje sobre bomberos en este bloque, serán sorprendidos por algo mucho más misterioso quedando atrapados sin poder salir mientras graban todo lo que ocurre.

Si te gustan las historias de terror, esta es tu película sin duda. Eso sí, esperemos que después puedas volver a pisar un piso de Barcelona con los mismos ojos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *