10 restaurantes curiosos en Barcelona

10 restaurantes curiosos en Barcelona
5 (100%) 2 votes

Está claro, clarísimo, que en Barcelona hay una amplísima variedad de oferta en restaurantes, ¿verdad? Pero ¿sabías que hay algunos que destacan por encima de otros? Puede que sea por su innovadora oferta gastronómica, por su decoración o porque ofrecen algo más que una comida o una cena.

En este artículo de Espectáculos BCN queremos descubrirte 10 restaurantes curiosos en Barcelona que merece la pena conocer. Así que si te consideras todo un “foddie”, ¡tienes que acercarte a algunos de estos espacios! No sabemos si te gustarán o los odiarás pero, seguro, que no te dejan indiferente 😉

Los restaurantes más curiosos de Barcelona

En esta selección hemos escogido aquellos restaurantes que por su decoración o por su propuesta gastronómica son más sorprendentes y diferentes. Lugares que han llamado mucho nuestra atención y que merece la pena conocer. Aquí tienes nuestro listado con los 10 restaurantes curiosos en Barcelona. ¿Con cuál te quedas?

La Selva

En el carrer de la Industria 138 se encuentra este sorprendente restaurante. Y es que, cuando entres a su interior, te encontrarás con una decoración que te parecerá haber entrado en la selva. Una gran variedad de plantas exóticas, flores y lianas que le darán un toque diferente a tu cena. El ambiente que aquí se respira es muy íntimo y perfecto para celebrar un día especial. Su carta se especializa en carnes al a brasa y cuentan con materia prima de primerísima calidad.

Fuente imagen: TripAdvisor

Miss Sushi

Otro de los restaurantes curiosos en Barcelona es Miss Sushi que, en realidad, es un local que existe en diferentes ciudades del país y que en Barcelona ha abierto un local en el Eixample. Aquí encontrarás comida japonesa deliciosa donde destaca, por supuesto, el sushi artesanal. Pero lo más curioso del sitio es que todo el local está ambientado en un color rosado que resultará de lo más dulce y acogedor. ¡Una estética muy japonesa!

Fuente imagen: TripAdvisor

Recasens

En el corazón del barrio del Poblenou, en la misma Rambla, encontramos otro de los restaurantes que tienes que conocer. Hablamos de Recasens, un pequeño pero acogedor espacio que está decorado con luces tenues y una decoración muy cálida. Aquí podrás disfrutar de una rica cena de embutidos, vinos y fondue de queso que están de muerte. Además, algunos días de la semana tienen actuaciones de música en directo que le dan un toque más inolvidable a la velada. ¡Imprescindible!

Fuente imagen: TripAdvisor

La Cua Curta

Es otro de los restaurantes curiosos en Barcelona que tienes que conocer. Está situado en el Born, en una callejuela que se llama Carassa. Este local cuenta con un ambiente único y tradicional y es que, en realidad, el espacio era un almacén de aceite que ahora se ha restaurado para convertirse en este bonito restaurante. En sus paredes encontrarás mosaicos del XIX que le dan un toque elegante y clásico al local. De su carta destacan sus ricas fondues, así como sus patés caseros.

Fuente imagen: TripAdvisor

Ópera Samfaina

En La Rambla 51 te encontrarás con un sorprendente restaurante que te dejará con la boca abierta. Es un restaurante sencillamente espectacular que forma parte del Liceu. El local ha sido creado por Franc Aleu, un artista que experimenta con los espacios mezclando el arte, la gastronomía y la historia. El resultado es un restaurante alucinante en el que se narra la historia de la cultura catalana y su gastronomía. Por supuesto, aquí la carta está inspirada en la cocina catalana más tradicional pero con toques actuales.

Fuente imagen: ElTenedor

Volta al Món

En el Eixample también nos podemos encontrar con otro original espacio que nos invita a hacer una peculiar vuelta al mundo gastronómica y visual. Cada una de las paredes y rincones del restaurante cuenta con una ambientación concreta de una región del mundo. Además, en su carta podrás degustar platos tradicionales de cocinas tan dispares como la venezolana, la asiática, la árabe, la brasileña, etcétera. El resultado es un lugar acogedor, divertido y multiétnico que te hará vivir una cena completamente diferente y original.

Fuente imagen: TripAdvisor

Dans Le Noir

Es otro restaurante que marca la diferencia y del que seguramente ya has oído hablar alguna vez. Pero si hacíamos un artículo con los restaurantes más curiosos de nuestra ciudad no podíamos no mencionarlo porque curioso… ¡lo es un rato! Y es que la propuesta de este espacio es completamente diferente a la del resto: nos invita a disfrutar de una cena con los ojos tapados para que, así, todos nuestros otros sentidos se activen y la experiencia gastronómica sea mucho más sensorial.

Fuente imagen: ElTenedor

Verne

En la calle Aribau, en el corazón de Barcelona, nos encontramos con otro restaurante que es de lo más peculiar y curioso. Se trata de Verne, un local que, tal y como su propio nombre indica, rinde homenaje a Julio Verne. En concreto, homenajea su obra de “Veinte mil leguas en viaje submarino”, por lo que en este local te trasladarás a un mundo subacuático y decorado de una forma la mar de especial. Su carta se especializa en comida mediterránea con una mención especial a sus ricas tapas de pescado.

Fuente imagen: TripAdvisor

Arcano

Muy próximo a la vía Laietana es donde nos encontramos este otro restaurante que no podía faltar en esta lista. Se trata de una antigua caballeriza que data del XVII y que, actualmente, se trata de un íntimo restaurante ideal para disfrutar de una rica cena. El espacio es simplemente espectacular y su carta te ofrece platos que se mueven entre la tradición gastronómica argentina y la comida mediterránea.

Arcano

La Posada Maldita

Terminamos este listado con los restaurantes curiosos en Barcelona para hablarte de este local que, aunque no esté en nuestra ciudad, ofrece una experiencia divertida y sorprendente. Concretamente se encuentra en Cerdanyola y se trata de un restaurante de miedo donde, además de disfrutar de una cena, los actores os irán dando sustos y os ambientarán en un espacio muy aterrador. Espectáculos de miedo y personajes tan típicos como la Niña del Exorcista, el Muñeco Diabólico o Saw son los que podrás ver durante tu cena. ¡Divertido y original!

Y con esto, terminamos esta selección de los restaurantes más curiosos que hay en la city. Sin embargo, estamos abiertxs a propuestas y a recomendaciones así que, si conoces alguno que crees que tendríamos que incluir, ¡déjanos un comentario!

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y fundadora de espectáculosBCN y la productora teatral Laberinto Producciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *