#TeatreAlSofa, el Teatre Lliure ofrece su programación en streaming

Obras de teatro online para ver en streaming

A pesar de que los teatros barceloneses han tomado todas las medidas necesarias para mantener vivía la cultura, el contexto actual los ha llevado a replantear y acoplarse al aislamiento. Desde el inicio del confinamiento, el Teatre Lliure ha buscado mantener abiertas sus puertas a través de las plataformas digitales.

En sus cuentas de Twitter, Instagram, YouTube y con programación online, desde marzo han organizado diversas entregas de obras en formato digital. Con ello, han construido un espacio en línea donde podrás disfrutar de la mejor cartelera del 2020 y 2021.

El Teatre Lliure abre el telón desde casa

Como indican en su web, esta propuesta contempla la puesta en escena de teatro clásico para niños y teatro radiofónico. También, hay funciones que se presentarán en un formato híbrido: tanto en las salas como en las casas.

Así, lazan su nueva propuesta bajo el lema “El Lliure donde quieras, cuando quieras y con quien quieras”. Solo basta tener un ordenador o móvil para atender a la función. Actualmente las entradas se pueden comprar por su página web con dos opciones.

Con la primera opción, puedes apuntarte a una lista de espera para las producciones que se llevarán a cabo de manera presencial. Con la segunda opción, puedes comparar entradas para las proyecciones digitales de manera unitaria o comprar la butaca online, una suscripción anual que te permite atender a diversas obras durante el año.

En el primer caso, los precios de las entradas oscilan entre los 5 y 20 euros dependiendo de cada función. Por otro lado, la suscripción de butaca online tiene un precio de 24 euros anuales.

La nueva programación del Lliure

En el teatro clásico para niños, actualmente presenta la adaptación de una de las obras clásicas del teatro español con el formato de títeres:  La vida es sueño de Pedro Calderón de la Barca. Para los meses venideros tienen planeada una adaptación de la famosa tragedia de Goethe, Fausto, que se podrá ver a partir del día 11 de diciembre.

Así mismo, con el proyecto de teatro radiofónico cuentan con obras contemporáneas como Los satélites de Ricard Gázquez que, a través del suspenso, nos habla de la desaparición de una joven en un lugar cualquiera del Baix Llobregat.

Con una elección de producciones propias, bajo la etiqueta #LliureAlSofà, entregarán una cartelera variada que presenta El quadern daurat. Es la primera adaptación de la novela de Doris Lessing bajo la dirección de Carlota Subirós, que nos sumergen en la historia de Anna Wulf. Una obra sobre el amor, la identidad, el comunismo y el hecho de ser mujer.

Para los próximos meses se presentarán obras como Bonus Track a partir del 9 de noviembre, La nostra parcel·la a partir del 13 de noviembre, Una a partir del 4 de diciembre y Les tres germanes a partir del 8 de enero. Si quieres conocer más detalles de la programación puedes visitar la página web del teatro.

En Espectáculos BCN sabemos que estamos viviendo un momento difícil y entre todos podemos mantener viva la cultura.

¡Apoya el arte y disfruta del teatro desde casa!


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *