Las mejores películas de Jenna Ortega

Las mejores películas de Jenna Ortega

¡Conoce las mejores películas de Jenna Ortega! Es la reina juvenil del terror, una actriz supertalentosa que se ha vuelto imprescindible en las pantallas de cualquier tamaño. En Espectáculos BCN te contamos dónde la viste y cuáles son las mejores producciones en las que ha participado.

¿Cuáles son las mejores películas de Jenna Ortega?

Jenna Ortega es una actriz norteamericana descendiente de mexicanos que desde muy pequeña ha trabajado en la TV norteamericana y recientemente se ha catapultado a la internacionalización con producciones audiovisuales de todos los géneros, y especialmente se ha destacado como una Scream Queen del género de terror slasher.

En los últimos 5 años ha participado -y protagonizado- una veintena de películas y series populares, y se ha convertido en una especie de dejá vu. Tras el inmenso éxito de la serie Merlina todos empezamos reconocer más fácilmente su lindo rostro y a verlo en todos lados.

Si cuando ves la cara de Jenna piensas  “la he visto, pero ¿dónde? Sigue leyendo y descubre las mejores películas de Jenna Ortega para que identifiques su cara en la próxima mega producción en la que participe.

La niñera: reina letal. 2020

Es la secuela de la comedia de terror americana The babysitter, estrenada en 2017. No es una película que resalte por el guion o por ser reflexiva. Es más bien divertida, para pasar el rato. Eso sí, si eres amante del gore y el grue puede tener algunos puntos a favor. Sin embargo, para Jenna funcionó porque le abrió las puertas del género que le hace resaltar actualmente, el terror.

Hoy sí. 2021

Una película familiar de Netflix que en un contexto pospandemia representó algo de frescura y dulzura y contó con gran aceptación. La trama es bastante simple, unos padres aceptan pasar todo un día diciendo que si a sus hijos. Jenna es la adolescente rebelde y quejona con mommy issues. Es una de las mejores películas de Jenna Ortega en la que comparte reparto con Estrellas de la talla de Jennifer Gardner y Edgar Ramírez.

Scream 5. 2022

La famosa franquicia volvió a la vida 10 años después de su última película y de la mano de Jenna Ortega. Los críticos y fans la han coronado como la mejor de las películas y su negrísimo humor -con meta comentarios incluidos- dejó gratamente impresionados a todos. Está confirmada su participación en la siguiente entrega programada para este 2023.

The Fallout. 2021

Un drama adolescente que le permitió exhibir sus dotes histriónicos ya no solo como Scream Queen. La trama expone las secuelas de los eventos traumáticos vividos por Vada -Jenna- debido a un tiroteo en la escuela. El epicentro de la película es la forma personal de afrontar tragedias y como estos eventos tienen un impacto creciente en las familias, los allegados y en la sociedad. Ortega fue elogiada por su actuación y afianzó su lugar como una novata por la que debían apostarse todas las papeletas.

Terror en el Estudio 666. 2022

Jenna Ortega y Foo Figther: terror y rock en un estudio. Es una película paródica en tono de tributo y como tal debe ser considerada. No buscan ser un el nuevo paradigma del terror, más bien es un homenaje cuasi experimental. Es una explosión gore divertida (pensada así, para reírse con y de ellos) y llena de referencias cinematográficas y musicales.

X. 2022

La película de terror más hot. Durante la filmación de una película erótica formato casero en una granja empiezan a ocurrir terribles y extraños sucesos. En el medio está Lorraine -Jenna Ortega- quien ve frustradas sus ansias de participar como actriz de cine para adultos por la secuencia de ataques y asesinatos. Sin duda una de las mejores películas de Jenna Ortega.

Bonus: series de Jenna Ortega

Las películas son una medida del éxito algo caduca. La nueva forma de medir el tamaño de la fama de un/a trabajador audiovisual es su participación en series para formato streaming. Además de las mejores películas de Jenna Ortega te dejamos este bonus con la lista de mejores series donde ha participado.

Merlina. 2022

La serie que puso su nombre en boca de todos, le ha valido innumerables reconocimientos incluso los reputados Critic Choise de 2022. La volvió una ídolo entre grandes y pequeños haciendo que todos emularan el estilo de Merlina Addams por doquier.

You. 2019

Participó en la segunda temporada de esta increíble serie de Netflix. Compartió escena con el protagonista durante toda la segunda temporada y se llevó la peor parte de la psicopatía de la pareja de Joe y Love.

Jane, the virgin. 2014

Esta serie -más bien telenovela- seguía la vida de una mujer que se quedó embarazada siendo virgen. Sí, es una premisa algo extraña, pero tenía su justificación -medio creíble-. La cosa es que Jenna interpretaba la versión preadolescente de la protagonista y fue un personaje recurrente durante las 5 temporadas de la afamada telenovela americana.

Stuck in the middle. 2016

Si eres fanático de Disney y luego viste por ahí a Jenna eres de los que habrás dicho “pero, ¿de dónde la conozco?” Bien, Jenna estuvo en esta sitcom por un par de años y gozo de buena reputación entre los fanáticos de las producciones de Disney. Así que si, Jenna es una chica Disney.

Aimara Villanueva Soy editora y correctora desde hace más de 10 años, investigadora, redactora y una voraz lectora. Generadora de contenidos y Content manager desde hace 5 años. Soy egresada como Licenciada en Letras mención Políticas culturales de la Universidad Central de Venezuela, con diplomados y cursos en edición y ruta editorial. Finalista en festivales internacionales. (Margarita, 2011). Ver mi Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *