Aparcar en Barcelona el domingo

Barcelona es la ciudad del caos en la carretera. Cuando conduces por sus calles tienes que tener en cuenta los semáforos, los peatones 🚶, los pasos de cebra, las furgonetas que están descargando, las motos que se cuelan entre carriles, etc. Pero, sentimos que eso no es lo peor, ya que el momento más tenso llega cuando es el momento de aparcar.

Aparcar en Barcelona es una tarea realmente difícil, pero no imposible si conoces algunos «truquillos». Por eso desde Espectáculos BCN queremos ayudarte y darte los mejores consejos para saber dónde aparcar en Barcelona el domingo, para que no tengas que invertir ni un duro en el estacionamiento de tu vehículo.

¿Dónde se puede aparcar los domingos en Barcelona

Los domingos en Barcelona son el mejor día para coger el coche 🚗, ya que hay una gran cantidad de zonas habilitadas para el estacionamiento gratuito, que durante la semana suelen ser de pago. Aparcar en Barcelona gratis el domingo puede ser más sencillo que el resto de días, si sabes dónde debes dirigirte para buscar. 

Algunas de las áreas señalizadas de la ciudad son gratuitas el último día de la semana y a eso se le suma que hay mucho menos tráfico por las calles de Barcelona y, como consecuencia, muchos más huecos libres donde dejar tu coche estacionado. Si estás buscando dónde se puede aparcar en Barcelona el domingo gratis sigue leyendo, porque te presentamos las mejores zonas.

Zona Azul

En el centro de la ciudad, la Zona Azul es de pago siempre, incluidos los domingos. Pero, en el resto de áreas, la Zona Azul de Barcelona es gratuita los fines de semana y festivos 🥳. Asegúrate consultando las indicaciones que encontrarás en la señal más cercana a tu plaza de aparcamiento, donde verás indicados los horarios exactos de aparcamiento libre.

Zona Verde

La Zona Verde también permite aparcar en Barcelona gratis los domingos. Esta área de parking destinada a los residentes, funciona de manera similar a la Zona Azul y abre sus plazas para aparcamiento libre los fines de semana y festivos 🤑. Consulta los horarios exactos en la señal más cercana que encuentres.

Zona de carga y descarga

Muchas plazas de aparcamiento de la ciudad están destinadas a los vehículos comerciales. Estos vehículos abastecen los diferentes comercios que hay en la zona y necesitan un lugar en el que poder cargar y descargar. Pero la zona de carga y descarga en Barcelona el domingo es gratuita, así que podrás dejar tu coche aparcado allí sin miedo a multas 👍.

Carril Bus

Aparcar en el carril bus en Barcelona es posible, pero solamente en algunos específicos y durante el fin de semana 🚌. Los carriles bus autorizados son únicamente los tramos de las calles Bac de Roda, Navas de Tolosa, Lepant, Casanova, Urgell, Berlín-París, Entença, el paseo de Colom, la avenida de Sarrià y la Diagonal a la altura del distrito 22@.

¿Cuándo es gratis aparcar en Barcelona?

En Barcelona suele ser gratis aparcar durante las noches y los fines de semana, siendo más comunes los domingos. Pero, hay veces que no puedes esperarte a esos horarios y necesitas encontrar aparcamiento a cualquier hora. Para ello, hay algunas zonas habilitadas en la Ciudad Condal, que tienen aparcamiento libre durante todo el día, los 7 días de la semana 🤯.

Estas zonas de parking no es que estén en el centro de la ciudad, pero al menos te permitirán estacionar tu coche sin tener que pagar cifras desorbitadas por ello. Estas son las zonas de aparcamiento gratuito en Barcelona, para aparcar cualquier día de la semana, a cualquier hora del día:

  • Montjuïc
  • Zona Universitaria
  • Pedralbes
  • La Maquinista
  • La Sagrera

¿Cuándo no se paga la zona verde en Barcelona?

La Zona Verde de Barcelona 🟢 está destinada a los residentes de la zona y aparcar en entre estas líneas de color verde, algunas veces puede resultar algo confuso. Esta zona es de prioridad para los residentes acreditados que viven en el área y estos podrán aparcar en la zona todo el tiempo que deseen sin limitaciones y por un precio de 20 céntimos al día.

Por otro lado, las personas que no residen en la zona, también podrán aparcar en la zona verde, pero solamente durante 1 o 2 horas, dependiendo del lugar, y por unos precios mucho más elevados.

Pero no desesperes, porque hay un momento en el que los parquímetros se detienen y aparcar en la zona verde comienza a ser gratuito para todo el mundo 💸. Este horario es de lunes a sábado de 20h de la noche, hasta las 8 de la mañana y los domingos. Durante estas franjas horarias, podrás dejar estacionado tu coche todo el tiempo que quieras, sin pagar ni un duro.

¿Cuándo se puede aparcar en carga y descarga Barcelona?

La zona de carga y descarga también es conocida con el nombre técnico de Distribución Urbana de Mercancías (DUM). Estas plazas de parking están señalizadas con una raya amarilla en zigzag en el pavimento 🟡 y tienen un horario entre semana de 8 de la mañana a 20 de la noche para todos aquellos profesionales del comercio autorizados que quieran utilizarlas.

Fuera del horario que hemos mencionado, estas plazas de parking son de uso público. Es decir, podrás aparcar en Barcelona el fin de semana en la zona de carga y descarga y cada noche entre las 20 de la noche y las 8 de la mañana.

Ahora ya sabes dónde puedes aparcar en Barcelona el domingo, así que no pagues más por tu estacionamiento y comienza a buscar los huecos que encuentres para no pagar ni un duro por tu coche. ¡Se acabó el miedo de coger el coche en domingo por si no encuentras aparcamiento 🎉!

Si te ha interesado este tema, puedes consultar nuestros post relacionados en los que encontrarás consejos para aparcar en el aeropuerto de Barcelona barato, para aparcar en el carril bus de Barcelona o simplemente para aparcar barato en Barcelona. ¡Lánzate a la carretera y no mires atrás!

Rut Blasco

Soy Rut y vivo en Barcelona, la ciudad de la música, la fiesta, la cultura, los espectáculos y la buena comida. Me gusta pasear por la ciudad y descubrir todo lo que se encuentra a mi alrededor. Disfruto conociendo cosas nuevas y creando buenos planes con mis amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.