Carril bus para aparcar en Barcelona

¿Sabías que se puede usar el carril bus para aparcar en Barcelona? Aparcar en Barcelona no es una tarea fácil, como ya te habrás dado cuenta. Si eres de los pocos valientes que se atreven a entrar en la Ciudad Condal en coche, deberás poner tus 5 sentidos en el tráfico, para sobrepasar todos los obstáculos que puedan aparecer: autobuses que se cambian de carril 🚌, furgonetas paradas que están descargando, carriles específicos para la dirección a la que quieres ir, semáforos en rojo, pasos de cebra, peatones que cruzan por donde no deben, etc.

Pero esto no acaba ahí, porque cuando llegas a tu destino te enfrentas a otro reto: aparcar 🅿️. Si no quieres pagar demasiado por tu aparcamiento, te recomendamos que puedas ir preparado y busques las mejores opciones que tienes cerca de ti, Por eso, desde Espectáculos BCN queremos ayudarte a lograr esta tarea, proponiéndote algunos de los mejores lugares para aparcar en Barcelona, entre ellos el carril bus.

Cómo funciona el carril bus para aparcar en Barcelona

El carril bus es un carril especial en la ciudad de Barcelona que está destinado solamente para que circulen los autobuses 🚍 y los taxis. Durante el día, estos carriles tienen un tráfico constante, pero cuando el sol cae y todo el mundo vuelve a casa después del trabajo, esta afluencia de coches disminuye notablemente y conducir en Barcelona se convierte en algo fácil y tranquilo.

Desde hace poco, el Ayuntamiento de Barcelona ha decidido ampliar el horario en el que se permite aparcar en los tramos del carril bus, pero ¡cuidado!, porque no todos sirven. El nuevo horario transcurre entre las 21 horas de la noche y las 7 horas de la mañana 🕖. Durante esas horas de la noche y madrugada, podrás aparcar en los carriles bus aptos para el estacionamiento nocturno.

Esta medida es viable solamente en aquellos carriles en los que la afectación del transporte público nocturno es mínima y siempre dentro del horario establecido. Estos son los carriles bus en los que podrás aparcar a partir de las 21 horas de la noche:

  • Bac de Roda
  • Navas de Tolosa
  • Lepant
  • Casanova
  • Urgell
  • Berlín-París
  • Entença
  • Paseo de Colón
  • Avenida de Sarrià
  • La Diagonal a la altura del distrito 22@

Pero, recuerda que a las 7 de la mañana tu coche ya no puede estar estacionado en el carril bus, porque si no, puedes enfrentarte a una multa o, incluso, a que se te lleve el coche la grúa 🚔.

¿Dónde no se paga por aparcar en Barcelona?

Aparcar gratis en Barcelona durante el día es prácticamente un milagro. Pero, si no te importa caminar un poco, una vez hayas estacionado tu vehículo 🚗, puedes aparcarlo en una de las 6 zonas gratuitas de Barcelona y después desplazarte hasta el punto donde hayas quedado. Esto te robará un poco de tiempo, pero tu dinero se mantendrá intacto.

Estas son las zonas donde aparcar gratis en Barcelona:

  • Montjuïc
  • Westfield La Maquinista
  • La Sagrera
  • Guinardó-Vall d’Hebron
  • Zona Universitaria
  • Pedralbes

En este otro artículo te descubrimos sitios para aparcar gratis en Barcelona.

¿Cuándo es gratis aparcar en Barcelona?

Los parquímetros de Barcelona están que echan humo y se pasan casi todo el día cobrando a aquellas personas que deciden aparcar en la Ciudad Condal 💸. Como sabrás, existen varias zonas de pago en la ciudad y cada una de ellas está resaltada con un color diferente, para que sepas cuál va a ser la tarifa que te van a cobrar.

Pero, hay un momento en el que los parquímetros descansan y las limitaciones de horarios dejan paso a zonas de parking libres. Si no te encuentras cerca de ningún carril bus para aparcar en Barcelona, vamos a presentarte algunas zonas en las que te resultará gratis aparcar.  ¿Te gustaría conocerlas? Estos son los momentos en los que es gratis aparcar en Barcelona.

Zona azul de Barcelona

Podrás reconocer la zona azul de Barcelona porque sus plazas de aparcamiento están pintadas de color azul 🔵. El horario de funcionamiento de la zona azul es de 8 de la mañana a 20h de la tarde de lunes a viernes, aunque en el centro de la ciudad también se amplía a los sábados. Podrás aparcar de forma gratuita los domingos o de lunes a sábado fuera de los horarios de funcionamiento.

Zona verde de Barcelona

Los horarios de la zona verde son los mismos que los que te acabamos de presentar con la zona azul. Podrás reconocer estas plazas de parking porque están marcadas con una línea verde en el suelo 🟢 y es gratuito aparcar en estos huecos, de lunes a sábado entre las 20 horas de la noche y las 8 horas de la mañana y los domingos.

Zona carga y descarga de Barcelona

Podrás encontrar la zona de carga y descarga porque muestra una línea amarilla 🟡 en zigzag que cubre toda la superficie del aparcamiento. Esta zona está destinada a aquellos profesionales del transporte, pero también tiene un horario concreto.

Podrás aparcar de forma gratuita y sin riesgo de multa en la zona de carga y descarga de lunes a viernes entre las 20 horas de la noche y las 8 horas de la mañana y los fines de semana a cualquier hora. Esta puede convertirse en la mejor alternativa al carril bus para aparcar en Barcelona.

Si quieres más info, aquí te dejamos consejos para aparcar barato en Barcelona.

¿Cómo funciona la zona verde de aparcamiento en Barcelona?

La zona verde de Barcelona es una área de plazas de estacionamiento en la que pueden aparcar todo tipo de vehículos, pero solamente pertenecen a aquellas personas que son residentes de la zona y tengan la autorización correspondiente 💳.

Mientras que las personas no residentes pueden aparcar en la zona verde, pero tendrán que sacar un tiquete en el parquímetro, los residentes solamente tendrán que abonar una tarifa mínima para poder estacionar cerca de su casa 🏠.

Los horarios de pago de la zona verde que te hemos mostrado anteriormente son para las personas no residentes. Pero en caso de que seas residente, podrás aparcar en esta zona libremente, durante un máximo de 7 días y pagando la cuota mínima que son 20 céntimos al día, así que puede llegar a ser incluso una mejor opción que el carril bus para aparcar en Barcelona gratis.

Ahora ya conoces las mejores zonas para estacionar en la Ciudad Condal, incluido el carril bus para aparcar en Barcelona que te ofrecerá una amplia zona donde dejar el coche durante toda la noche. Recuerda mirar bien siempre las señalizaciones especiales de cada zona de aparcamiento, antes de irte, para evitar posibles multas o que se te lleve el coche la grúa mientras no estás 🚨.

Rut Blasco

Soy Rut y vivo en Barcelona, la ciudad de la música, la fiesta, la cultura, los espectáculos y la buena comida. Me gusta pasear por la ciudad y descubrir todo lo que se encuentra a mi alrededor. Disfruto conociendo cosas nuevas y creando buenos planes con mis amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.