Dónde hacer una calçotada en Barcelona al aire libre

sitios para hacer calçotada en Barcelona al aire libre

¡Te indicamos los mejores sitios donde hacer una calçotada en Barcelona al aire libre! La temporada de los calçots es una de las más esperadas por los catalanes. Esta hortaliza tan arraigada en nuestra cultura, nos sirve como excusa perfecta para reunirnos con la familia y los amigos, para pasar un día diferente, disfrutando de la compañía, de las buenas conversaciones, de la naturaleza y, por supuesto, de la comida.

Estas calçotadas al aire libre se pueden hacer por nuestra cuenta o en una terraza de un restaurante y ambas opciones nos permiten tener una experiencia social que va más allá de los placeres de la gastronomía catalana 🤤. Desde Espectáculos BCN queremos ayudarte a organizar tu evento perfecto presentándote los mejores lugares donde hacer una calçotada en Barcelona al aire libre.

10 mejores lugares donde hacer una calçotada en Barcelona al aire libre

Cuando terminan las fiestas de la Navidad, damos la bienvenida a la temporada de los calçots. Ir de calçotada es uno de los mejores planes para hacer en Barcelona, pero recuerda siempre acompañar esta hortaliza con una buena salsa romesco y con algo de carne a la brasa 🥓, para que tu experiencia sea de 10.

El Cabirol

Si estás pensando en organizar una calçotada en Barcelona barata, te recomendamos que puedas consultar la web de El Cabirol. Se trata de un espacio de naturaleza en pleno Parque Natural del Montnegre, donde encontrarás más de 20 parrillas en las que cocinar los calçots a tu ritmo y disfrutar tranquilamente de este suculento manjar.

Dirección: Can Colomers 1, Vallgorguina

Torrent de Can Coll

Torrent de Can Coll es un merendero donde hacer una calçotada en Barcelona al aire libre, con quién tú elijas. Solamente tendrás que reservar una mesa y una parrilla para disfrutar de un día rodeado de naturaleza 🌳, hinchándote a comer. Si te has dejado algo, no te preocupes, porque en su bar podrás encontrar prácticamente de todo: hielo, alioli, tapas, bebidas, carbón, etc.

Dirección: BV-1415, Km. 2, 08290 Cerdanyola del Vallès

Nou Can Martí

Nou Can Martí es uno de los mejores lugares para reservar una calçotada en Barcelona en Collserola. Cuando llegues te encontrarás con un paraje en plena naturaleza, en el que podrás comer los mejores platos de la gastronomía catalana, con unas vistas espectaculares. Una de sus recetas estrella son los calçots, que los acompañan con una salsa casera que está para chuparse los dedos 👆.

Dirección: Passatge de la Font del Mont, 4

Font de Les Planes

El merendero de Font de Les Planes es uno de los más conocidos por los Barceloneses, ya que se puede acceder a él en transporte público. Está rodeado de naturaleza y dispone de muchas barbacoas, mesas y un bar en el que tomar un café calentito cuando apriete el frío de la tarde. Por eso se ha convertido en uno de los mejores sitios donde hacer una calçotada en Barcelona al aire libre.

Dirección: BV-1462, Carrer Vallvidrera a Sant Cugat, Km. 6.5

Masía del Pla

La Masía del Pla es una masía de calçotada en Barcelona en la que encontrarás menús para todos los gustos. En su carta podrás encontrar los platos de mejor calidad, donde reina la abundancia. Te aconsejamos desayunar ligerito el mismo día, para ir con el estómago bien abierto y poder con todos los calçots que te pondrán en el plato 🍽️.

Dirección: Carretera de Valls, Km 19, 43810 El Pla de Santa Maria

Zona de picnic Font Picant Cabrera

La Zona de picnic Font Picant Cabrera está situada en pleno Parc Natural de la Serralada Litoral. Se trata de un espacio amplio, llano y tranquilo en el que podrás encontrar algunas mesas de pícnic 🧺 y una zona de barbacoas. Es ideal para todas aquellas personas que busquen un día de calçotada de lo más tranquilo y aislado del estrés de la ciudad.

Dirección: camí de la font picant, s/n, Cabrera de Mar

Can Borrell

Can Borrell es un restaurante que ofrece una buena calçotada en Barcelona con terraza. Cuando llegues tendrás la sensación de que has viajado mucho para poder estar en medio de la naturaleza 🌲, pero en realidad solamente llevarás 20 minutos en el coche. Elige uno de sus 15 menús, entre los que encontrarás su plato estrella: la calçotada.

Dirección: Carretera d’Horta a Cerdanyola BV-1415, Km 3

Parc de la Trinitat

La zona de barbacoas del Parc de la Trinitat está ubicada en medio del barrio de la Trinitat Vella, así que podrás llegar hasta allí en metro 🚇. Cuenta con una zona de barbacoas de acceso libre en la que encontrarás 14 parrillas bien separadas, para que cada grupo pueda disfrutar de una calçotada a su gusto. Además, el espacio cuenta con pistas deportivas y un parque para niños, para que la diversión esté asegurada.

Dirección: Passeig de Santa Coloma, 60

Restaurant Carmen

El Restaurant Carmen es uno de los mejores restaurantes donde hacer una calçotada en Barcelona al aire libre, en el que tendrás la oportunidad de disfrutar de un menú que incluye una teja de calçots, alioli, tostadas y romesco. También cuentan con parrilladas de carne a la brasa 🥩 de lo más completas.

Dirección: Carrer de Valladolid, 44

Can Cabus

A, tan solo, 20 minutos en coche desde Barcelona, te encontrarás con el restaurante Can Cabus, una auténtica experiencia para tu paladar. Esta masía puede presumir de tener una producción propia de calçolts con D.O. Alella. Además, es el paraje ideal, si vas con niños porque ofrece zona de juegos 😀 y menús adecuados a los más pequeños.

Dirección: Av. Sant Josep de Calassanç, 10

Ahora ya conoces los mejores lugares donde hacer una calçotada en Barcelona al aire libre y reunir a todos tus amigos para pasar un día especial. Recuerda reservar antes de ir, ya que estos establecimientos suelen estar bastante llenos cuando llega la temporada de los calçots y lleva algo de ropa de recambio, porque lo más seguro es que acabes bien manchado 🥴.

Si te han gustado los lugares que te hemos propuesto, puedes echar un vistazo a estos locales que te proponemos, donde podrás darte un homenaje, con las mejores recetas: Los mejores restaurantes ecológicos de Barcelona y los restaurantes japoneses en Barcelona con terraza. ¡Se te hará la boca agua!

Rut Blasco

Soy Rut y vivo en Barcelona, la ciudad de la música, la fiesta, la cultura, los espectáculos y la buena comida. Me gusta pasear por la ciudad y descubrir todo lo que se encuentra a mi alrededor. Disfruto conociendo cosas nuevas y creando buenos planes con mis amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.