Las masías para comer en Barcelona son Can Jané, Can Travi Nou, Mirador de Can Cases, Cal Ganxo, Masí Can Villalonga, Nou de Can Martí, Can Cortés y Can Campmany. ¡Aquí te las descubrimos! ¡Conoce las mejores masías para comer en Barcelona! Nada mejor que reunirse con amigos y buscar una buena masía donde los calçots puedan protagonizar el día.
Pero, no siempre es fácil desplazarse lejos de la ciudad o darse una escapada. En Espectáculos BCN te traemos lugares para que puedas ir por tus calçots sin excusas. ¡Vamos a conocer las mejores masías para comer en Barcelona!
Índice
ToggleCuáles son las mejores masías para comer en Barcelona
Las verdaderas masías están aisladas de todo y mantienen su esencia rústica y agreste, en esos espacios volvemos a conectar casi enseguida con la naturaleza y son perfectas para alejarnos de la hiperconexión y acercarnos a quien tenemos frente. Pero, justamente, para poder mantener esa esencia, las masías por antonomasia no pueden estar dentro de la ciudad, así que hay que darse una escapada.
Sin embargo, no siempre tenemos el tiempo para irnos de paseo o alejarnos horas de la ciudad. ¡No temas! En Barcelona lo tenemos todo, y escaparse lejos no es absolutamente necesario; hemos salido a recorrer las cercanías y te traemos las mejores masías para comer en Barcelona.
Can Jané
A solo diez minutos de la ciudad condal, para ir y venir sin perderte el día entero podrás encontrar Can Jané. Las brasas para la calçotadas están siempre encendidas, y, de hecho, las verduras para la brasa las recogen ahí mismo, en su propia huerta. Si vas con ganas de otros platos de la comida catalana tradicional aquí también la puedes encontrar. Pero considera siempre incluir algunas de sus especialidades en verduras y quesos, es una absoluta delicia de frescura inigualable.
Es una masía familiar que ha pasado de generación en generación desde el siglo XVIII en la Serra de Collserola. Al lado tienes la Ermita de Sant Medir donde puedes pasear antes o después de tu comida, y conectar un rato con la naturaleza sin alejarte de la ciudad.
Dirección: Camí de Can Jané s/n
Can Travi Nou Barcelona
Barcelona, siempre activa y densa, nos hace olvidar a veces que en realidad toda la extensión de la ciudad tuvo un pasado campestre. Por eso Barcelona, ciertamente, es una ciudad muy verde, y hay zonas y lugares en los que parece que los alrededores desaparecen y volvemos a estar en la ruralidad idílica de hace algunos siglos. Cuando llegas al Can Travi Nou provoca traer tus maletas abrirte un espacio y no volver a salir más nunca de sus armónicos y reconfortantes rincones. Solo con la fachada puedes notar que es un lugar con un encanto superior al de cualquier otro.
Y cuando pruebes la carta podrás entender por qué se consideran un referente gastronómico de la ciudad. Por supuesto, la comida típica catalana es la reina del menú, aunque con toques de modernidad y fusión que le dan algo de ligereza a su oferta culinaria. Las presentaciones muy cuidadas y el servicio de primera completan la ecuación para una estancia perfecta. Sin duda, otra de las mejores masías para comer en Barcelona.
Dirección: C/ Jorge Manrique s/n
Mirador de Can Cases
Dentro del Parc de Collserola apenas a unos minutos de la ciudad podrás encontrar esta masía con más de 5 siglos de existencia que alberga una terraza perfecta para una tarde de buena comida y amigos. También puedes ir por un vermut a final de la tarde y enamorarte de las mejores vistas de la zona. Entre sus especialidades los caracoles a la llauna o las alcachofas en cualquier presentación harán tu día.
Dirección: Camino de Can Cases, 15, Les Planes
Cal Ganxo
Una masía del siglo XVIII que combina con sus caminos antiguos, viñas y montañas. Valls es el lugar de origen de la calçotadas y este uno de los lugares más emblemáticos. Además de su plato más icónico también podrás encontrar carnes de añojo, llonganisa y botifarra negra típica de la región.
El ambiente es el más típico de una antigua masía, paredes rústicas, iluminación baja y madera antigua. Su terraza es un espacio lleno de paz y comodidad donde pasar una tarde entre amigos y vermut. Sin dudas, una de las mejores masías para comer en Barcelona.
Dirección: Carrer de la Font F, 14
Masía Can Vilallonga
A poco más de 30 minutos desde el centro de Barcelona toma llegar a este lugar de ensueño. Una masía del siglo XIV remodelada y actualizada por completo para convertirse en un lujoso exponente de la gastronomía catalana. En sus primeros siglos formó parte del monasterio de Sant Cugat del Vallès y hoy conserva algo de esa vibra tranquila y sacrosanta. Es uno de los mejores restaurantes en la provincia de Barcelona para disfrutar de una buena comida tradicional, ¡recomendado!
Dirección: Calle del Oceà Atlàntic, 80, Sant Cugat del Vallès
Can Borrell
En la carretera que va de Horta a Cerdanyola del Vallès nos encontramos con otra masía catalana perfecta para disfrutar de platos deliciosos y tradicionales. Hablamos de Can Borrell, una masía rural donde elaboran sus platos a la leña para que disfrutes del sabor de siempre. Carnes, pescados, guisos y platos elaborados son los que forman su delicioso menú.
Dirección: Carretera d’Horta a Cerdanyola BV-1415, Km 3
Nou de Can Martí
Las mejores vistas de Barcelona desde el Tibidabo. La mejor carne a la brasa y comida de temporada preparada de forma casera y tradicional. Su terraza al aire libre es de las mejores de la ciudad, y la comida que abarca la gran variedad de comida mediterránea. Los platos a la brasa (verduras y carnes) están cocidos a la brasa frente a todos para disfrutar del verdadero espectáculo gourmet que es la brasería.
El espacio ubicado en el medio de un entorno boscoso te dará la sensación de desconexión urbana absoluta, pero desde sus increíbles vistas notarás a Barcelona a tus pies.
Dirección: pasaje de la Font del Mont, 4
Can Cortès
Espectaculares vistas, comida para grupos reducidos o grandes eventos y una especial atención a los más pequeños de la casa. Te ofrecen un menú diario, un menú calçotada en Barcelona y un desayuno de forquilla si es que prefieres ir en las mañanas. El lugar puede convertirse en una sala de eventos, y tienen especiales para bodas.
Los niños cuentan con un espacio de más de 600 m2 para divertirse y esparcirse mientras están en las inmediaciones. Puedes comer y disfrutar de una comida perfecta mientras los más pequeños se entretienen.
Dirección: Avenida de Can Cortés, 36, Sant Cugat del Vallès
La Masia d’Horta
La Masia d’Horta es otra de las masías para comer en Barcelona más recomendadas. Se trata de un restaurante tradicional en el que podrás degustar platos caseros que forman parte de la gastronomía catalana de toda la vida. Platos elaborados, guisos, estofados y postres deliciosos harán de tu visita a esta masía un momento para recordar. Abren todos los días de la semana, excepto los lunes.
Dirección: Carrer del Tajo, 6
Can Campmany
A cinco minutos de Molins de Rei, a orillas de la carretera de Vallvidrera dentro del parque natural de Collserola encuentras, escondido en el entorno boscoso, Can Campmany, una masía del siglo XV. El paisaje que encontrarás en los espacios de este establecimiento es inmenso y soñado, desde su terraza y ventanas tendrás campos de olivos y árboles frutales por doquier. Can Campmany ofrece a sus comensales excelente comida tradicional catalana en un espacio natural y familiar.
Can Cortada
Y, por supuesto, otra de las masías catalanas para comer en Barcelona más reputadas y conocidas es Can Cortada, ¡no podía faltar! Aquí podrás disfrutar de una gran variedad de platos catalanes clásicos, deliciosos y elaborados con ingredientes de primera calidad. Gastronomía de siempre en una masía histórica en la que encontrarás paredes de piedra, vigas a la vista y una terraza impresionante en su jardín.
Dirección: Av. de l’Estatut de Catalunya, s/n
Esta es una de las mejores masías para comer en Barcelona, donde antes o después de comer puedes dar paseos por las inmediaciones que cuenta con varios monumentos y sitios de interés natural e histórico.