Cine al aire libre Barcelona – ¡Planazo para el verano 2022!

¡Disfruta del cine al aire libre Barcelona! Ya se sabe, la cantidad de planes nocturnos en esta época del año se multiplican y este verano se acerca todavía con más ganas si cabe. Pero eso no significa que vayamos a pasárnoslo de festival en festival, porque, reconozcámoslo, por mucho que uno quiera apoyar la reapertura del ocio nocturno seguirán habiendo noches en las que el cuerpo pida un poquito de calma.

¿Y qué haces cuando estás de peli, sofá y manta. Pero te apetece escaparte del calor para disfrutar un poquito de esa brisa que refresca al anochecer? Pues Barcelona ofrece una gran variedad de espacios al aire libre que se transforman temporalmente en salas de cine. Si quieres saber cuáles son ¡sigue leyendo!

Las mejores propuestas de cine al aire libre Barcelona

Cada vez son más las opciones que ofrece nuestra ciudad a cinéfilos y aficionados para disfrutar del séptimo arte bajo las estrellas. Algunas de estas salas temporales ya han sido confirmadas y otras parecen estar en camino.

A continuación, os ofrecemos información general (fechas, horarios, ubicación, género cinematográfico, etc) sobre todas las muestras de cine al aire libre en Barcelona, así como un enlace en cada uno de los casos para que podáis ampliar la información y conocer la programación de todas las películas.

Sala Montjuïc 2022: Cinema a la Fresca

Sala Montjuïc vuelve a Barcelona del 1 de julio al 5 de agosto del 2022. Una oportunidad perfecta de disfrutar de una selección de películas al aire libre, en versión original y en un marco ideal: el jardín del Castell de Montjuïc. Como cada año, este ciclo de cine ofrecerá, antes de la proyección, un concierto de una banda de jazz, soul, rock o pop. Después, proyectarán un corto para, después, pasar la película.

Además, en Sala Montjuïc podrás alquilar hamacas para estar más cómodo/a, así como comprar tu picnic en la barra de bar. Aunque, si lo prefieres, puedes llevar tu propio picnic y tu mesa y sillas para reducir gastos. Un plan accesible, veraniego y cinéfilo.

Algunas de las pelis que se proyectarán este año son:

  • Pulp Fiction el 1/7
  • Belfast el 4/7
  • Grease el 6/7
  • Licorize Pizza el 8/7
  • Alcarrás el 11/7
  • Etcétera.

Aquí tienes la programación completa.

Cinema Lliure a la Platja 2022

¡Vuelve el cine a la playa! El ciclo Cinema Lliure a la Platja regresa este 2022 para ofrecernos una exquisita selección de películas en alguna de las playas de Barcelona y Cataluña.

Del 29 de junio al 11 de agosto podrás disfrutar de sesiones de cine al aire libre en Barcelona con la entrada totalmente GRATIS. Se celebra en diferentes playas catalanas como la de Barcelona, la del Prat, la de Palamós, la de Sitges, etc.

En nuestra ciudad, el cine se celebra en la playa de la Mar Bella, en el barrio del Poblenou. Antes del film, se proyectará un cortometraje. La programación para este 2022 es la siguiente:

  • La vida era eso
  • Sis dies corrents
  • Damas de hierro
  • Les vides de Marona
  • Si señas particulares

Aquí tienes más información del Cinema a la Platja 2022.

Mecal Air 2022

Otra de las sesiones de cine al aire libre en Barcelona este verano es el que viene de la mano de Mecal Air. A diferencia de los mencionados, este ciclo se basa en la proyección de cortometrajes al aire libre. Se celebrará todos los viernes del 10 de junio hasta el 16 de septiembre y la entrada es totalmente gratuita. 

Durante el mes de junio, el Mecal Air se celebrará en el Parc del Clot; en julio agosto y septiembre en los Jardins Elisava. Una oportunidad única de disfrutar de cortometrajes mientras tomas o picas algo, gracias a la barra de bar que instalan el día del evento.

El ciclo comienza a las 20h y a las 21:15h, aproximadamente, será cuando comience la proyección del corto. Dependiendo del día que acudas, te encontrarás con una temática u otra. Aquí te dejamos un avance de su programación:

  • 17 de junio: cortos de animación
  • 24 de junio: cortos de terror
  • 1 de julio: cortometrajes de comedia
  • 8 de julio: cortos de ciencia ficción
  • 15 de julio: cortos de publicidad creativa
  • 29 de agosto: cortos sobre Cuba
  • Etcétera.

Puedes encontrar aquí la programación del Mecal Air completa.

Y con esto terminamos el repaso a las mejores opciones de cine al aire libre Barcelona. Como ves, ¡hay un montón para escoger! Así que, este verano, ¡no te quedes sin tu plan de película! 😉

Elia Tabuenca

Elia Tabuenca, filóloga hispánica y periodista digital especializada en cultura y viajes. Lleva más de 8 años dedicada al sector y es una apasionada del teatro, de la literatura, de la música y de los viajes por todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.