Dónde comer en Castellfollit de la Roca

restaurantes Castellfollit de la Roca

Cuando viajas a cualquier lugar o realizas una excursión, es recomendable planear bien cada detalle: desde los monumentos que quieres visitar hasta el bar o restaurante en el que llevas pensado comer. Si dejas esta decisión para última hora, puede que no encuentres el tipo de restaurante que andabas buscando. Por eso, en este artículo de Espectáculos BCN vamos a mostrarte dónde comer en Castellfollit de la Roca.

7 sitios donde comer en Castellfollit de la Roca

Castellfollit de la Roca es una localidad de Girona situada en la comarca de La Garrocha. Este pueblo de origen medieval tiene unas condiciones únicas que le dotan de un encanto especial. Y es que se erige sobre un risco basáltico que alcanza hasta los 50 metros de altura.

Y, además, Castellfollit se encuentra casi inmerso en el Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrocha, así que el entorno natural de este municipio también merece la pena visitarlo.  Castellfollit tiene uno de los términos municipales más pequeños de Cataluña, lo que permite que puedas visitar el municipio en un solo día. Por eso, vamos a mostrarte varios restaurantes en Castellfollit de la Roca en los que comerás de maravilla.

C’an Roc bar cafetería

Este restaurante situado en el centro de Castellfollit de la Roca es una apuesta segura que difícilmente te defraudará. Su carta está basada en la cocina tradicional catalana, y así podrás encontrar diversos platos, especialmente carnes, guisos y torradas.

Una de las ventajas de este establecimiento es que cuenta con una terraza bastante amplia y si hace buen tiempo, podrías comer al aire libre.

Basalt

Sin duda, este restaurante de Castellfollit de la Roca no podía faltar en nuestra lista de recomendaciones. Uno de sus puntos fuertes es la decoración del comedor de estilo rústico y acogedor, con paredes de piedra y toneles que evocan a una bodega tradicional. Y a todo esto se le añaden detalles como manteles y cortinas blancas que dotan al establecimiento de un romanticismo encantador. El Basalt también posee una terraza en la que podrás comer rodeado de unas vistas impresionantes, si la climatología lo permite, claro.

Su cocina se compone de platos elaborados con productos de Kilómetro 0 y recetas típicas de la gastronomía catalana y mediterránea. Además, tienen un menú con una relación calidad-precio bastante buena.

Pizzería Al forn de Llenya

Una opción diferente pero igual de certera para comer en Castellfollit de la Roca es la Pizzería Al forn de Llenya. Este restaurante ofrece un extenso catálogo de pizzas caseras. La mayor ventaja de estas pizzas es que están elaboradas en horno de piedra, lo que les da un sabor mucho más intenso.

Pero este restaurante está especializado en comida para llevar, es decir, no tiene mesas para comer allí. Con que la Pizzería Al forn de Llenya es la opción ideal si quieres comida para llevar a un precio muy razonable.

Fonda Ca la Paula

Uno de los restaurantes estrella de Castellfollit de la Roca es el de la Fonda Ca la Paula. Allí podrás degustar deliciosos platos de la gastronomía española, catalana y mediterránea, con platos tan característicos de esa tierra como las patatas de Olot o las judías con butifarra y panceta. Y la mayoría de los visitantes que han acudido a este restaurante, destacan el excelente trato de sus trabajadores y el buen ambiente que hay.

Además, como su nombre indica, este establecimiento no es únicamente un restaurante, sino que también posee habitaciones para poder pasar la noche en este pueblo con tanto encanto.

Cal Tuset

En realidad, Cal Tuset no es un restaurante como tal, sino que es un establecimiento más cercano al concepto de panadería o pastelería. Este establecimiento nació en 1995 cuando la familia que lo gestiona se trasladó al pueblo.
Pero si Cal Tuset es conocido por algo es por sus deliciosas magdalenas.

Es decir, este lugar merece la pena visitarlo por las enormes magdalenas que fabrican rellenas de más de 27 sabores diferentes. Su éxito es tal que estas magdalenas se comercializan en otras muchas pastelerías de Cataluña. Pero, aun así, si visitas Castellfollit no puedes irte sin probar uno de estos dulces recién elaborados.

Cal Ganxo

Este establecimiento más que un restaurante, podría considerarse un bar. Se sitúa en la estrecha calle de la Iglesia de Castellfollit. Esto es una enorme ventaja, ya que en los calurosos días de verano colocan unas mesas en el exterior, y como se encuentra en una calle sombría, la temperatura es ideal.

En Cal Ganxo podrás degustar deliciosas tapas, raciones para compartir y bocadillos. Si no te apetece una comida tan abundante como la de un restaurante o te apetece una comida más informal, la mejor opción es este bar. Lo recomendable es pedir varias raciones y bocadillos para compartir y de esta forma probar más platos. Sin duda, otro de los mejores sitios donde comer en Castellfollit de la Roca.

Cal Sordet Restaurant-Masia

A pocos kilómetros de Castellfollit de la Roca se encuentra el Cal Sordet Restaurant-Masía, una casa de campo con una decoración exquisita. La cocina de este establecimiento se basa en la gastronomía de montaña catalana, pero con un toque vanguardista que le añade unos matices interesantísimos.

Otra de las ventajas de este sitio son los bonitos espacios verdes que rodean a esta casa, ya que está situada en medio del campo. Por esto es una opción ideal para ir a comer con niños, ya que ellos podrán jugar en el campo sin que tengas que preocuparte de carreteras u aglomeraciones.

Con esto, terminamos este repaso de los mejores sitios donde comer en Castellfollit de la Roca, uno de los pueblos cerca de Barcelona que merece la pena conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *