Excursiones cerca de Barcelona con perro

Excursiones con perro barcelona

Tener una mascota es encantador, pero también una responsabilidad. Pasearlo a diario es muy importante para su bienestar. Pero, a veces, ir siempre a los mismos lugares alrededor de casa puede ser muy aburrido. Pero, ¡ey! Barcelona está lleno de lugares para hacer excursiones divertidas e interesantes. En Espectáculos BCN te traemos una guía para que sepas a donde ir, aquí te dejamos los mejores lugares para excursiones cerca de Barcelona con perro.

Las mejores excursiones en Barcelona con perro

¿Ya estás aburrido del mismo circuito rutinario de paseo para perros? A todos nos ha pasado, pero no debes mortificarte en Barcelona, o muy cerca de ella, hay espectaculares zonas naturales que podrás disfrutar junto a tu amigo peludo. Te dejamos acá un listado con los mejores lugares para excursiones cerca de Barcelona con perro.

No tienes que ir muy lejos de la ciudad para conseguir lugares lindos y cómodos para pasear con tu peludo. En este listado que te preparamos podrás conocer la ciudad, pasear con tu mascota y ejercitarte en un solo día.

Parque del Guinardó

Un lugar genial y poco concurrido donde podrás dar paseos tranquilos y pacíficos con tu perro. El parque no tiene nada que envidiarles a los paisajes naturales más alejados. Tiene un sotobosque mediterráneo, un bosque alto y espeso y mucha naturaleza viva para recorrer. Cuando te animes a ir no tendrás siquiera que llevar agua para tu peludo pues la extensión del parque es recorrida por varios canales de agua donde podrá amainar la sed cuando quiera.

Nuestra recomendación es que pasees por las partes más llanas si tu perro es poco asiduo a las caminatas. Si, por el contrario, es amante de los paseos largos pueden llegar a lo alto del bosque y disfrutar de las impresionantes vistas.

Parque Güell

Mucha gente cree que visitar este refugio citadino con perros es complicado, pero siempre que lleven correa las mascotas pueden transitar libremente por la zona monumental. Así que, alisten las correas y dispónganse a visitar uno de los lugares más emblemáticos de la capital catalana.

Puedes recorrer las zonas naturales, jardines y bosques con placidez, y, además, disfrutar de la belleza del arte modernista catalán. En la zona alta también podrás admirar junto a tu peludo acompañante las hermosas vistas. Sin embargo, los fines de semana, especialmente los domingos, el parque está bastante concurrido, sobre todo en verano. Lo ideal si te gustan los paseos menos ajetreados es visitarlo en las mañanas o durante la semana.

La Carretera de les Aigües

Alrededor de 40 minutos les tomará llegar a este destino, pero vale la pena. Es un recorrido ideal para perros poco acostumbrados al senderismo y las excursiones porque es largo y plano. Es una ruta ideal para ir con niños y perros a disfrutar de un día en la naturaleza. Si eres aficionado a la fotografía, desde lo alto de la sierra podrás hacer unas espectaculares fotos con Barcelona atrás.

El Pantà de Vallvidrera

Al sur de la Sierra de Collserola podrán visitar el pantano de Vallvidrera. Es un recorrido hermoso y lleno de aventuras. Los perros disfrutarán de un buen baño en el embalse o de revolcarse en el lodo mientras disfrutan la naturaleza. Hay muchos medios para llegar de forma particular o en transporte colectivo. Incluso pueden ambos viajar en el funicular que admite perros, siempre que cuenten con correa y bozal.

Camino de Santiago desde Barcelona

Este es el nivel superior para las excursiones cerca de Barcelona con perro. En realidad, el paseo empieza en Barcelona, pero el recorrido toma cerca de cinco horas llegando hasta Sant Cugat.  Por supuesto, siempre puedes solo disponerte a recorrer un trayecto y luego volver, e igual disfrutarías de un recorrido inolvidable.

Esta excursión siempre será recomendable para parejas humano-perro que estén habituadas a largos recorridos y condiciones intrincadas. Si decides llegar hasta Sant Cugat encontrarán en el camino algunas bellezas naturales y arquitectónicas. El camino recorre pantanos, ruinas románicas y algunas fuentes. Es importante que ambos se mantengan hidratados, por eso recomendamos llevar abundante agua y comida ligera para el camino. En Sant Cugat tienes muchas opciones para sentarte a comer con tu amigo, pues hay muchas terrazas dog friendly.

Collserola

Esta zona del área metropolitana de Barcelona está repleta de lugares ideales para excursiones con perro. La naturaleza ha sido benevolente con esta tierra y tenemos cientos de opciones para salir de la rutina a menos de una hora de la ciudad.

En Collserola tu perro podrá ir desatado en casi todo el recorrido, pues es un parque con poca afluencia. Está a muy pocos minutos de Barcelona y es una opción ideal para largos paseos y excursiones con mascota. Durante el recorrido podrán apreciar el pino de Xandri, el horno ibérico o el cerro Maltall con sus vistas espectaculares.

 

Montcada i Reixac

En Montcada también podrás hacer algunas de las mejores excursiones cerca de Barcelona con perro. Dentro del área metropolitana, limitando con Barcelona, encontramos este hermoso municipio. La cercanía con la ciudad lo hace un destino ideal para paseos cortos cualquier día y sin mucha planificación.

Parque de la Llacuna

En coche o en transporte público no te tomará más de 30 minutos llegar a las inmediaciones del Parque de la Llacuna. Obviamente, el principal atractivo es la laguna, sin embargo, los perros no tienen permitido bañarse o acercarse a cierta distancia. A pesar de esto, es un buen lugar para caminar, descansar y ejercitar con la compañía de tu mascota.

Terrassa

Alrededor de 30 kilómetros separan Terrasa de Barcelona. Puede accederse en auto o en transporte público como el ferrocarril muy fácilmente. Es un lugar ideal para largos paseos en zonas naturales, pero también con una riqueza arquitectónica sin igual.

Llac Petit

El Lago Pequeño de Terrassa queda a poco menos de una hora de la ciudad. Es siempre un placer visitarlo sobre todo con mascotas en cualquier época del año. Durante el verano podrá tomar un baño refrescante en el lago, y durante el otoño es un lugar magnífico para la recolección de setas. El recorrido no es especialmente complicado o largo por lo que un perro sin mucho hábito puede hacerlo enteramente.

Begues

En este municipio ubicado a menos de 45 minutos de la ciudad cuenta con uno de los parques naturales de la red de espacio protegidos. La zona tiene muchos lugares con encanto, y fiestas comarcales hermosas. Si tu paseo es compatible con alguna fecha de celebración disfrutarán el doble.

Parque natural del Garraf

Es un parque enorme, pero muy bien señalizado y delimitado así que se puede disfrutar con tranquilidad. Existen varias rutas para incursionar con tu perro, así que podrás repetir la visita varias veces.

Una de las rutas más populares es la de Puig de Las agujas en cuyo recorrido tendrás vistas aéreas de Barcelona y de Garraf. Hay muchas rocas donde los perros podrán escalar y jugar, pero asegúrate de tener los cuidados pertinentes. También es recomendable llevar mucha agua, pues no hay fuentes naturales disponibles en todo el recorrido

La Serra dels Pins

Si les apetece darse un chapuzón en el mar antes o después de una excursión este es el lugar ideal. Ubicada muy cerca de la playa Cala Vallcarca (dog friendly, por cierto) están las rutas de ascenso a la sierra. Hay diferentes niveles de complejidad según la ruta, así que te recomendamos elegir la que mejor se adapte a las habilidades de ambos. Si tu perro es de estos aventureros que se disparan solos considera llevarlo atado para evitar accidentes.

Santa Fe del Montseny

La cordillera del Montseny está cerca de la ciudad y podrás tener las mejores excursiones cerca de Barcelona con perro. Una hora y media aproximadamente te tomará llegar en auto, pero es un paseo memorable y bastante colorido.

Parque Natural del Montseny

Desde 1978 fue declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco por su inigualable variedad ecológica. Por esta razón, los perros sin correa no están permitidos en las zonas de pasto. Sin embargo, en el resto de los lugares de los más de 30 mil hectáreas de terreno pueden andar libres sin problemas.

Dentro del parque encontrarás también el Pantano de Montseny donde tu mascota podrá refrescarse y divertirse el día entero. Es un lugar bastante concurrido por amigos perrunos, así que disfrutará mucho conociendo otros peludos. Es un buen paseo en cualquier temporada del año, y hay centros de información donde puedes consultar la mejor ruta según la experiencia en excursiones de ambos.

Si lo que buscas es un sitio con más comodidad, o lugares donde poder sentarte a comer con tu mascota, puedes revisar 8 sitios para ir con perros en Barcelona

Aimara Villanueva

Soy editora y correctora desde hace más de 10 años, investigadora, redactora y una voraz lectora. Generadora de contenidos y Content manager desde hace 5 años. Soy egresada como Licenciada en Letras mención Políticas culturales de la Universidad Central de Venezuela, con diplomados y cursos en edición y ruta editorial. Finalista en festivales internacionales. (Margarita, 2011).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.