5 iglesias más bonitas de Barcelona para casarse

Barcelona es una de las ciudades más visitadas. Aun así, para contraer matrimonio en una de sus múltiples iglesias, primero debe llevarse a cabo todo el procedimiento legal a través de registrocivildebarcelona.com.

Si ya se ha celebrado el matrimonio civil, es preciso pedir certificado matrimonial de Barcelona para proceder con las tramitaciones de la ceremonia eclesiástica. Para disfrutar de un día único y un recuerdo mágico, lo mejor es optar por alguna de las siguientes iglesias.

En Espectáculos BCN te descubrimos las iglesias más bonitas de Barcelona para dar el “Sí, quiero”. ¡Descúbrelas!

Cuáles son las iglesias más bonitas de Barcelona para casarse

Barcelona es reconocida por su amplia riqueza arquitectónica, el ambiente cosmopolita de sus calles y la variedad en su gastronomía. Sin duda, es la ciudad perfecta para contraer matrimonio en alguna de sus iglesias más bonitas, tales como las mencionadas a continuación.

La Sagrada Familia

Todo el mundo conoce las obras arquitectónicas resguardadas en la iglesia. Por ello, todavía no es posible celebrar matrimonios en la Basílica. Sin embargo, para cumplir el sueño de muchas novias, la cripta está perfectamente ambientada para las ceremonias matrimoniales.

La cripta se encuentra en la planta subterránea, justo debajo del ábside. Fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO y se mantiene en perfectas condiciones.

Catedral de Barcelona

Es momento de trasladarse al barrio Gótico, donde se encuentra la Catedral de la Santa Cruz y de Santa Eulalia. Su nombre es en honor a la primera patrona de la ciudad. La catedral posee múltiples capillas y tres naves, siendo uno de los puntos turísticos por excelencia de la comunidad.

Basílica de la Mercè

Con un estilo barroco y una cúpula bastante llamativa, es una de las iglesias más bonitas de Barcelona a pesar de no ser la más visitada. Es el lugar perfecto para celebrar el matrimonio de forma tranquila y agradable.

En la punta de la iglesia puede visualizarse la imagen de Nuestra Señora de la Mercè, la actual patrona de la ciudad.

Templo expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús

Posee un diseño encantador y mágico. También, es conocido como Templo del Tibidabo. Para acceder, es preciso llegar hasta la cima de la montaña Tibidabo. Desde ahí, pueden observarse las mejores imágenes de la ciudad.

Es uno de los templos más imponentes en la actualidad. Su altura es increíble y los diseños arquitectónicos son brillantes. Un gran lugar para celebrar una boda que quedará siempre para el recuerdo.

Monasterio de Montserrat

Para los amantes de las vistas espectaculares es el sitio perfecto. Fue construida a 720 metros sobre el nivel del mar; es común ver ceremonias religiosas en sus instalaciones. Aparte, es el punto habitual del peregrinaje.

Es un monasterio dividido en varios edificios. Tiene la basílica y dependencias monacales. También, ofrece una zona de alojamiento y ocio para volver más cómoda la estadía de los visitantes.

De esa manera, tanto los invitados como los novios podrán disfrutar mucho mejor de cada espacio. De todas las opciones, es una de las preferidas, aunque todo dependerá de los gustos, preferencias y posibilidades de cada pareja.

EspectáculosBCN

El equipo de redacción de Espectáculos BCN está especializado en el sector cultural de Barcelona: teatro, música, tiempo libre, exposiciones, planes culturales... Te ayudamos a que exprimas el lado más divertido y cultural de la ciudad condal para que conozcas la riqueza que nos ofrece cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *