¡La Nit dels Museus 2021 vuelve a Barcelona!

Barcelona

Vuelve la Nit dels Museus a Barcelona con muchas ganas. Este sábado día 15 de mayo, la cultura envuelve la ciudad de Barcelona de forma muy especial. Podremos volver a disfrutar del arte, la memoria y de la ciencia en espacios especiales, los museos. En Espectáculos BCN venimos con todos los detalles de la Nit dels Museus 2021. ¡No te lo pierdas!

La cultura envuelve la Nit dels Museus

El 15 de mayo de 2021, podremos disfrutar de la visita a los museos de Barcelona de forma gratuita. Esta sesión tendrá lugar entre las 18:00 y las 22:00 en toda el área de Barcelona metropolitana. Las zonas que comprende son: Barcelona, Badalona, Cornellà, Esplugues, Hospitalet, Sant Adrià, Sant Joan Despí y Santa Coloma. Una oportunidad de disfrutar de los museos más visitados de Barcelona durante una noche mágica y cultural.

La Nit dels Museus, además de ofrecer de forma gratuita la visita a los espacios patrimoniales, exposiciones y colecciones, también podremos disfrutar de actividades y diferentes espectáculos como son los conciertos. Entre los espectáculos encontraremos danza, poesía, teatro entre muchos más. El año pasado tuvo que ser celebrado durante el mes de noviembre, este año llega durante la primavera para poder disfrutar de un mejor ambiente veraniego.

La imagen gráfica tiene un papel muy importante en La Nit dels Museus. Este año la diseñadora gráfica Susana Blasco será quien nos cautive con sus juegos de luz, texturas y dibujos.

Todos estos espectáculos respetarán todas las normas sanitarias. Todas las entradas se deberán reservar con antelación así como pedir cita previa en los centros. Es un año difícil en el que todo relacionado con la cultura ha estado afectado. Esto es un paso más para demostrar que la cultura se puede celebrar de forma segura.

Programa de actividades Nit dels Museus

La Nit dels Museus consiste en visitar de forma gratuita los museos de la ciudad. Pero como ya hemos dicho, también se incorporan actividades y espectáculos. Este año contamos con la participación de nuevas exhibiciones como son:

  • Felix Gonzalez-Torres, Política de relació, al MACBA
  • Nanni Balestrini, La violència il·lustrada, a La Virreina
  • La muestra Per una educació en llibertat, en El Born CCM.
  • La guerra infinita, al Museu Nacional d’Art de Catalunya
  • Imatges trobades.
  • El Museo Marítimo de Barcelona acogerá la exposición La Barcelona marítima de postguerra.
  • Experiencias inmersas como es Symphony en Caixa Forum.
  • Etcétera

Visitas guiadas

La Nit dels Museus también cuenta con visitas guiadas. Entre ellas podemos encontrar:

  • Servei d’Arqueologia por el acueducto.
  • Mercat de Sant Antoni
  • Muralla Romana
  • El Born
  • Castillo de Montjuïc
  • Fundació Brossa

Estos son los principales, pero los visitantes podrán disfrutar de muchos más. Para poder asistir a las visitas guiadas los participantes tiene que reservar las entradas con antelación. Puedes reservar tu entrada aquí.

Conciertos, danza y poesía

Habrá diferentes puntos donde podremos asistir a los conciertos de estas jornadas de Nit dels Museus. Entre ellos podremos asistir a los conciertos en el Museu de la Música, al Born y al Caixa Forum. De los espectáculos de danza podremos disfrutar en el Castell de Montjuïc. Y de la poesia podremos disfrutar en La Virreina.

Actividades interactivas y talleres

En la Nit dels Museus también habrán actividades y talleres para los más pequeños y también para los adultos. Podremos apuntarnos a ellas con cita previa. Estas se elaboran en el Museu de l’Institut del Teatre, Museu d’Arqueologia, Museu d’Història de Catalunya y al CosmoCaixa.

Es muy importante mostrar el apoyo a la cultura. Ha sido uno de los sectores que más ha sufrido a causa de la pandemia y debe ser apoyado en los tiempos que corren. Parece ser que este año la situación va mejorando y podemos ver la celebración de diferentes conciertos y festivales como el de Arts d’Estiu entre muchos otros. Consulta toda la programación de festivales y conciertos en nuestra web de Espectáculos BCN.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *