7 lagos cerca de Girona ideales para bañarse

Girona

Los lagos que podemos encontrar cerca de Girona son muchos. Normalmente pueden ser visitados incluso se pueden realizar actividades en ellos como son los paseos en barca. Ahora con la llegada del buen tiempo es un plan ideal para escapar de la ciudad y desconectar. En Espectáculos BCN os presentamos una lista de lagos cerca de Girona para poder planear un fin de semana divertido y desconectar.

Lagos cerca de Girona más famosos

La visita a un lago es un plan muy recurrente con la llegada del buen tiempo. Girona es un municipio bastante rico en este sector y en muy frecuentado los fines de semana por visitas a los lagos que lo envuelven.

Girona es una ciudad histórica y una característica muy especial es que es atravesada por varios ríos como son el Ter, Güell, Galligants y Onyar. Esto le da un cierto encanto a la ciudad y un valor añadido especial. Girona es muy visitada por gente local y por turistas extranjeros que vistan la ciudad de Barcelona. Entre los lagos más visitados en Girona encontramos:

Lago de Bañolas

El lago de Bañolas es el lago más visitado de Girona. Es el lago más grande no solo de la provincia de Girona sino de toda Cataluña. Es lo que identifica a la ciudad de Bañolas. En 1992 se introdujo en el Plan de Espacios de Interés Natural y de esta forma tenerlo constantemente protegido. En 1992 fue acondicionado para la celebración de las competiciones de remo de los Juegos Olímpicos. Es un espacio donde todo el mundo que lo visita es consciente de lo cuidado que está el lago. Además se pueden realizar varias actividades como son los paseos en barca. Es ideal para disfrutar un día en buena compañía.

Lagos cerca de Girona

Lago de Puigcerdá

El lago de Puigcerdá es otro de los  lagos cerca de Girona  más interesantes. Es un estanque situado en el municipio de Puigcerdá. Junto al lago de Bañolas, el lago de Puigcerdá es también muy conocido. El suministro de agua del lago proviene del río Querol que es llevada hasta Puigcerdà mediante una acequia artificial. Es un lago situado en un entorno urbano donde se pueden realizar varias actividades también. El lago está rodeado de un precioso parque natural que normalmente es visitado por familias.

Lagos cerca de Girona

Gorgues de Canet d’Adri

Las Gorgues de Canet d’Adri son unas pozas ubicadas en la población de Canet d’Adri, un municipio de la comarca del Gironés. Su origen volcánico lo convierte en un paraje lleno de pequeños lagos. Está rodeado de circuitos y caminos para hacer con mucha vegetación. El itinerario está lleno de puentes de madera que pueden resultar un poco resbaladizos. También hay excursiones con guías del propio pueblo. La zona realmente es más bonita de lo que la gente suele creer. Está entre los lagos más conocidos de Girona pero no es tan visitado.

Lagos cerca de Girona

Lago de Malniu

El lago de Malniu es otro de los mejores lagos cerca de Gironas. Se encuentra en el Pirineo de Girona. Este lago es muy frecuentado ya que ofrece numerosas rutas en zonas cercanas a la frontera francesa. Está envuelto de un paisaje muy poblado de árboles y rodeado de vegetación. Durante la temporada de invierno se acumula mucha nieve. Está ubicado en la Cerdanya, a los pies de Puigpedrós. Durante la época de invierno no suele ser visitado, ya que contiene nieve y las temperaturas son muy bajas. En la época que más se disfruta es durante los meses de primavera.

Lagos cerca de Girona

Poza del Molí dels Murris

Es un salto de agua bastante abundosa. Es de muy fácil acceso y, por tanto suele haber bastante gente. Vale la pena seguir el torrente del río hacia arriba para encontrar lugares más poco frecuentados. La poza del Molí dels Murris forma parte de un recorrido el cual incluye varias pozas y caminos para visitar. Está ubicado en la comarca de la Garrotxa y en el municipio Planes d’Hostoles. Envuelvo un paisaje muy bonito y la gente lo suele frecuentar para sacar las mejores fotos. Envuelve un paisaje digno de fotografiar.

Lagos cerca de Girona

Río Fluvià

El río Fluvià a pesar de no ser exactamente un lago, es visitado por muchas personas. El río Fluvià atraviesa Olot y su curso forma parte del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. Divide la comarca en dos: la Alta Garrotxa y la llanura de Olot, situada al sur del Fluvià. Cuenta con un recorrido único que permite descubrir paisajes totalmente naturales. Hay zonas en las que no es recomendable el baño y que las corrientes son muy fuertes.

lagos cerca de Girona

Río Oñar

El río Oñar es un río de Cataluña afluente del río Ter. Es un río que cruza la zona más urbana de Girona. Divide la ciudad en dos partes, la parte más antigua de la ciudad y la parte más moderna. Es un río muy frecuentado por gente sobre todo por familias. Es el principal río de la ciudad y suele estar lleno los fines de semana.

ríos en Girona

Realmente en Girona estos son los lagos que podemos encontrar. Los lagos más conocidos y más frecuentados son los lagos de Bañolas y Puigcerdà. Hemos incluido ríos porque a pesar de no ser lagos, son lugares de los que se hace el mismo uso y las mimas actividades que en los lagos.

Girona es una ciudad que suele ser muy visitada sobre todo por turistas locales. Los ciudadanos de Barcelona ciudad suelen hacer escapadas por estas zonas. Como propuestas para hacer este tipo de escapadas también podemos encontrar lagos de Cataluña para bañarse y ríos cerca de Lleida para bañarse.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *