Mejores bares de tapas en Gracia Barcelona

Mejores bares de tapas en Gracia Barcelona

Hay días en los que un sólo plato no es suficiente para ti. Hay días en los que te apetecen croquetas, pero también calamares o patatas bravas. O quizá te apetece disfrutar de un aperitivo ahora que llega el buen tiempo y el sol. Sea como sea, sigue leyendo. Porque hoy, en Espectáculos BCN, te traemos los mejores bares de tapas en Gracia Barcelona. ¡No sabrás cual elegir!

Los 6 mejores bares de tapas en Gracia Barcelona

El barrio de Gracia en Barcelona es uno de los barrios más auténticos y modernos de la ciudad. Conserva la esencia de las calles estrechas y de los comercios locales. Además, alrededor de los bares, siempre podemos encontrar gente disfrutando de su tiempo libre, charlando y tomando algo. Para que tú puedas hacer lo mismo, te traemos una selección de los mejores bares de tapas en Gracia.

Tapeo Gracia

Uno de los mejores bares de tapas en Gracia Barcelona es Tapeo Gracia. En este bar restaurante sirven cocina de mercado sencilla y cercana. Combinando tapas típicas con tapas novedosas y llamativas, este bar hace las delicias de todos sus visitantes.

Canelones de butifarra con ceps, papas “aliñás” con salmón y wasabi, coca de sardina o pincho de cordero moruno con yogurt a la menta. Estas son algunas de las tapas que te propone Tapeo Gracia para darle una vuelta al típico aperitivo. Pero, no temas. También podrás disfrutar de unas clásicas croquetas de jamón ibérico o una bomba al más puro estilo de la Barceloneta.

  • Dirección: Carrer del Topazi, 8 (08012)
  • Horarios: abierto de martes a domingo. De 12:30 a 16 y de 19:30 a 24h. Lunes cerrado.

La Xula Tapería

Si quieres probar buenas tapas, no te puedes perder La Xula Tapería, uno de los mejores bares de tapas en Gracia Barcelona. Este es uno de los favoritísimos de los vecinos del barrio debido a su bien ambiente, atención y, como no podía ser de otra forma, increíbles tapas.

En La Xula Tapería podrás degustar sus deliciosas tapas de autor así como tapas tradicionales. Destaca especialmente la ensaladilla rusa, pero no dejes de probar el steak tartar, las bravas, los canelones, las berenjenas o el pulpo.

Te sentirás transportado directamente a una de las típicas tabernas de Andalucía, especialmente gracias a la cerveza Alhambra de barril, que sirven estupendamente. Además, si vas antes de las 21h, podrás disfrutar de una tapa gratis con tu consumición. ¿Qué más se puede pedir?

  • Dirección: Carrer de la Mare de Déu dels Desemparats, 18 (08012)
  • Horarios: abierto de martes a domingo. De 18 a 24h. Viernes y sábados hasta la 1. Lunes cerrado.

Sol Soler

Si buscas los mejores bares de tapas en Gracia Barcelona es Sol Soler. Este bar, situado en la misma plaza del sol –de ahí su nombre– cuenta siempre con producto natural y de proximidad. En Sol Soler podrás probar tanto tapas tradicionales como propuestas cosmopolitas, que reflejan el espíritu de la ciudad de Barcelona.

Entre las tapas estrella, tenemos las alitas de pollo caramelizadas con soja y pimienta. También las patatas bravas son un must de Sol Soler. Además, cuentan con una gran variedad de tortillas y quiches. Pero nosotros nos quedamos con la lasaña de verduras y el milhojas de patata con espinacas y gorgonzola.

  • Dirección: Plaça del Sol, 21 (08012)
  • Horarios: abierto todos los días de 11 de la mañana a 2 de la madrugada.

BarraVas

Para disfrutar de los mejores bares de tapas en Gracia Barcelona, tienes que visitar BarraVas. No sólo podrás disfrutar de unas tapas riquísimas, sino que podrás acompañarlas de unos mojitos y cocktails a un precio inmejorable.

Te sugerimos que no te vayas de BarraVas sin probar los fingers de pollo, la tabla de quesos, las diferentes croquetas –como las de setas o las de queso azul y nueces– o el atún. Pero en BarraVas también podrás comer hamburguesas o sándwiches igual de deliciosos. Por eso mismo, es un sitio ideal para ir con grupos de amigos. ¡Todo el mundo tiene donde elegir!

Pero tampoco te puedes perder los postres de BarraVas. Tarta de queso, coulant de chocolate con helado, brownie o pastel de maracuyá. Si eres goloso, ¡te va a costar montones decidirte!

  • Dirección: Carrer de Mozart, 16 (08012)
  • Horarios: abierto de martes a sábado de 19 a 1 de la mañana. Lunes y domingos cerrado.

Colmado Gracia

En esta lista de los mejores bares de tapas en Gracia Barcelona no podía faltar Colmado Gracia. Este es un bar de tapas y platillos situado frente al mercado de la Abaceria, en el corazón del barrio. Además de una gran oferta de platos caseros y de productos frescos, cuentan con una amplia bodega. Podrás degustar una gran variedad de cervezas, vermuts y vinos.

El ambiente, la decoración, el trato y, como no podía ser de otra forma, las tapas, son todos los elementos que hacen que Colmado Gracia sea uno de los bares de tapas más visitados de la zona. Las tapas que más destacan son los buñuelos de bacalao, el pollo en escabeche, la tortilla o las albóndigas. Y, de postre, no te vayas sin probar el espectacular tiramisú. ¡Para chuparse los dedos!

  • Dirección: Travessera de Gràcia, 193 (08012)
  • Horarios: abierto de martes a sábado, de 19 a 24h. Lunes y domingos cerrado.

Entre Hores – Tapas, Vermut & Cocktails

Otro de los mejores bares de tapas en Gracia Barcelona no es otro de Entre Hores – Tapas, Vermut & Cocktails. Este local nació en 2016 con la intención de ofrecer un lugar tranquilo y cogedor donde los visitantes puedan sentirse como en sus casas. Desde entonces se han ganado el corazón de un gran número de comensales.

En pleno corazón del barrio de la Vila de Gracia se sitúa Entre Hores. Allí podrás acompañar sus deliciosas tapas con sus cervezas artesanas o su gran variedad de cocktails. Su especialidad es el Moscow Mule, pero también podrás disfrutar de margaritas, daikiris, negronis o auténtico spritz italiano.

Entre las tapas que destacan más podrás encontrar jamón con higos, chorizos a la miel, mató o la escalivada con queso de cabra. Pero también podrás disfrutar de bocadillos. Te recomendamos que preguntes por las sugerencias de la casa. ¡No te decepcionarán!

  • Dirección: Carrer de Verdi, 4 – 6 (08012)
  • Horarios: abierto todos los días. De lunes a jueves de 18 a 1. Viernes de 18 hasta las 2:30. Sábados de 13:30 a 2:30 y domingos de 12:30 hasta las 24.

¿Ya sabes dónde irás hoy a degustar unas deliciosas tapas? En EspectáculosBCN estos nos parecen los mejores bares de tapas en Gracia Barcelona. Pero, siempre nos gusta conocer tu opinión. ¿Cuáles son tus favoritos? ¿Nos recomiendas tú alguno? Estaremos encantados de leerte en los comentarios.

Marta Antelo

Humanista y lectora. Apasionada de la literatura y el arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *