Cuáles son los mejores barrios para vivir en Barcelona

barrios para vivir en Barcelona

¿Estás pensando en mudarte a la ciudad condal? ¡Buena idea! Es una ciudad plagada de cultura, de historia y de locales de ocio que te lo harán pasar en grande. Pero si no la conoces muy bien, es normal que te preguntes acerca de cuáles son los mejores barrios para vivir en Barcelona. En Espectáculos BCN queremos ayudarte y, por eso, en este artículo vamos a ofrecerte un repaso de las mejores zonas para vivir de Barcelona. ¡Atento/a!

6 mejores barrios para vivir en Barcelona

Si quieres venir a vivir a Barcelona, lo primero es confiar en una inmobiliaria para encontrar el piso más indicado para ti. En Core Barcelona encontrarás a Alfonso Baret, un experto en el sector inmobiliario que decidió montar esta agencia para ofrecer una atención personalizada a la compraventa de viviendas. Su objetivo era crear una inmobiliaria ética en la que se trabajara desde la confianza y la sinceridad.

En esta filosofía empresarial, Baret antepone a las personas y a su trato en el día a día. Porque, comprarse o alquilar una casa, es un momento importante y trascendental en la vida de una persona o de una familia, por eso, el trato que te ofrecen desde Core Barcelona va alineado con la relevancia de este momento.

Una vez dicho esto, es el momento de conocer cuáles son los barrios más recomendados para vivir. Y es que, aunque hay algunos lugares que merece la pena visitar, no siempre es recomendable mudarse ahí por el ruido, por el tráfico de gente, etc.

Aquí analizamos los mejores barrios para vivir en Barcelona con los pros y los contras. ¡Escoge el tuyo!

  • Eixample. Sin lugar a dudas, el Eixample es uno de los mejores barrios de Barcelona. Este gran distrito se distribuye en varios barrios: Eixample Dret, Esquerra, Sant Antoni, Nova Esquerra, etc. ¡Todos ellos son buenísimos para vivir! Tendrás una gran cantidad de tiendas, de supermercados, de restaurantes, de teatros cerca de tu casa. Además, lo mejor de todo es que podrás moverte fácilmente tanto en transporte público, como en bici, ¡o a pie! Y es que vivir en el Eixample es vivir en el centro, sin el agobio del Casco Antiguo. Si quieres un ambiente juvenil y hipster, ve a Sant Antoni, el barrio de moda 😉
  • Barrio de Gràcia. Es uno de los barrios más conocidos de toda la ciudad. Antiguamente, Gracia era un pueblo colindante a Barcelona, pero cuando la ciudad creció, se anexionó. Pero su esencia de pueblo se sigue manteniendo y, por eso, en Gracia encontrarás una gran cantidad de plazas, calles peatonales y tiendas con personalidad propia. Es un barrio precioso y con mucho encanto, muy buen ambiente, aunque los precios un poco altos.
  • Poblenou. Es uno de los mejores barrios para vivir en Barcelona por su proximidad al mar y por su ambiente relajado y familiar. Aunque está un poco desplazado del centro, está bien comunicado con metro, buses y tranvía. Poblenou es uno de los barrios de playa, pero sin el estrés o la afluencia de gente que hay en la Barceloneta. Un sitio perfecto si quieres un ambiente más local y relajado. Antiguamente, era el barrio de las fábricas y obrero, por eso hoy en día aún conserva antiguas fábricas y chimeneas que se han convertido en monumentos históricos.
  • Sants. Al otro extremo de Barcelona, en la zona sur de la ciudad, nos encontramos con el barrio de Sants. Se trata de una zona muy animada, muy accesible y perfectamente conectada con transporte público. El centro del barrio gira en torno a la Plaça Osca y sus callecitas peatonales que serpentean esta zona. Un barrio juvenil, familiar y local donde encontrarás de todo y que, además, está muy próximo a la montaña de Montjuïc, la montaña de Barcelona.
  • Poble Sec. Cerca de Sants y de Monjtuïc nos encontramos con otro de los mejores barrios para vivir en Barcelona. Poble Sec parte desde Paral·lel y colinda con la montaña de Montjuïc en calles estrechas, tradicionales y acogedoras. La calle Blai es la calle de los pinchos y las tapas de la ciudad condal y cuenta con un ambientazo increíble. Además, si te gusta la fiesta, muy cerca de aquí podrás visitar discotecas tan conocidas como la sala Apolo o emblemas de la ciudad como El Molino.
  • Les Corts. Y terminamos con Les Corts, un barrio con un encanto muy especial y que está perfectamente conectado con el centro de Barcelona. En el centro de Les Corts encontrarás plazas, calles peatonales y muchas tiendas a las que ir de compras. El ambiente es local, familiar y agradable.

Vivir en la zona alta de Barcelona

Más alejado del centro, nos encontramos con otros barrios donde vivir en Barcelona y que son recomendados. Eso sí, el acceso con transporte público es más complicado, por eso, no los hemos destacado en el apartado anterior. Creemos que si vienes nuevo/a a Barcelona te apetece más «ambiente» y con precios no muy altos.

Pero si quieres lugares más tranquilos y señoriales, puedes optar por estos otros barrios:

  • Sarrià
  • Pedralbes
  • Sant Gervasi

¿Y qué pasa con Casco Antiguo de Barcelona?

Barrios como La Barceloneta, el Gótico, el Born o El Raval son barrios preciosos y perfectos para visitar. Pero, según nuestro criterio, no son las mejores opciones si quieres mudarte a Barcelona. Son los barrios más turísticos y, por eso, hay mucha gente, mucho ruido y, a veces, pueden estar un pelín sucios.

Nuestra recomendación es que callejees por estos barrios, que te pierdas por sus laberínticas calles, que descubras la historia y belleza de Barcelona, pero que luego te vayas a dormir a otro sitio 😉


 

EspectáculosBCN

El equipo de redacción de Espectáculos BCN está especializado en el sector cultural de Barcelona: teatro, música, tiempo libre, exposiciones, planes culturales... Te ayudamos a que exprimas el lado más divertido y cultural de la ciudad condal para que conozcas la riqueza que nos ofrece cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.