Mejores centros de yoga en Barcelona

yoga en Barcelona

El yoga se ha convertido en una práctica habitual entre muchas personas alrededor del mundo. Porque los beneficios son innumerables, tanto a nivel físico como mental. Es por eso que desde Espectáculos BCN queremos aproximar esta práctica relajante a todos los ciudadanos de Barcelona. Encuentra tu paz interior con los mejores centros de yoga en Barcelona que te proponemos en esta lista. ¡Cuida y ama tu cuerpo!

12 centros de yoga en Barcelona recomendados

La concepción de mente y cuerpo siempre ha sido un enigma y problema ontológico para los filósofos tanto occidentales como orientales. Siendo pensado a lo largo de la historia por la mayoría de pensadores como dos realidades dicotómicas.

Pero en la tradición de la India han llegado a concebir mente y cuerpo como dos realidades interdependientes que se conectan mediante técnicas de relajación y respiración. Encontrando la paz interior y la conciencia llena. Y de eso trata el yoga, aunque existen diferentes estilos de yoga con distintas particularidades, posturas y ejercicios.

De ese modo, antes de buscar un centro de yoga, tienes que decantarte por un estilo de yoga. Hatha yoga es una buena opción para los principiantes que se quieran adentrar en el mundo yóguico. Puesto que combina y repite las mismas posturas. Por el contrario, el Jivamukti yoga es una buena opción para aquellos que hayan practicado yoga previamente y quieran mantener un estilo de vida basado en los valores similares a los del veganismo. Sean cuales sean tus preferencias, ¡encuentra tu estilo de yoga y tu centro ideal con esta lista que te proponemos!

Jivamukti Yoga Barcelona

Este es el centro ideal si quieres practicar una vía del hatha-vinyasa yoga. Centro en el que ahondan no solo en la práctica sino también en la filosofía del yoga. Para así mejorar la flexibilidad y la fuerza al mismo tiempo que mejoras las relaciones con las otras personas que te rodean.

Es el único centro oficial de Jivamukti yoga en España, que significa “alma individual” y “liberación”. Siendo, por lo tanto, una vía de liberación mediante la compasión de todos los seres.

Espai Yoga Barcelona

Uno de los mejores centros de yoga en Barcelona, ubicado al lado de Hospital Clínic, es Espai Yoga Barcelona. Un espacio creado para la práctica del Kundalini Yoga donde encontrarás todo lo necesario. Cálido y acogedor es como se describe este centro que explora la el Kundalini Yoga. Un yoga dinámico y vital que trabaja todos los aspectos del cuerpo humano para equilibrar mente, cuerpo y alma.

Yoga Studio

Este es un centro de yoga de referencia desde hace 20 años que sigue conservando su esencia inicial. Adéntrate en el centro de Plaça Universitat para descubrir una práctica que transforme tu vida. Mediante los distintos estilos de yoga que ofrecen en sus clases. Y no te olvides de mirar sus ofertas para jóvenes y packs de clases. ¡Porque seguro que te van a encantar!

Yoga One

YogaOne es una franquicia de centros de yoga número 1 en Cataluña, impulsados por el gimnasio DIR para aproximar esta práctica a todos. Cuenta con 22 centros propios ubicados por toda Barcelona, de entre los cuales hay Eixample, El Clot, Sagrada Familia y El Born entre otros. Porque tiene como objetivo mejorar la salud y la calidad de vida ofreciendo un centro de yoga a menos de 5 minutos de tu casa u oficina.

Es una cadena perfecta para aquellos que quieran iniciarse en el yoga y descubrir cuál es el estilo de yoga que más le convenza. Puesto que ofrecen clases de todos los niveles, diferentes estilos y con horarios libres.

Centro de Yoga Sivananda

En Sant Andreu se encuentra el centro afiliado a la tradición del yoga Sivananda de Barcelona. Recientemente abierto en la ciudad, desde 2019, s se dedica a la difusión y práctica del yoga basándose en las enseñanzas de Swami Sivananda y Swami Vishnudevananda. Maestros espirituales hinduistas que propagaron el yoga Sivananda siguiendo la doctrina Vedanta.

El centro ofrece cursos, retiros, talleres, invitados especiales y clases aptas para todas las edades. No te preocupes si no eres flexible o de tu condición física. En este centro las clases se adaptan a cada persona. Y por si tienes más dudas, cuentan con una clase de prueba. ¿A qué estás esperando?

Shunia Yoga

En Sagrada Família y en San Adrià especializado en el Kundalini yoga, también llamado el yoga de la conciencia. Técnica que entrena la mente para afrontar el estrés, el insomnio y las dolencias musculares. Es uno de los mejores centros de yoga en Barcelona que además del Kundalini yoga, también ofrece clases de Hatha yoga, Hatha Vinyasa yoga y Shakti Dance. De igual modo, ofrece clases de yoga orientado para embarazadas, para madres y para niños. Encuentra tu paz interior y aprende a vivir en integridad y salud con este centro.

Be Yoga

Especialistas en Hatha yoga correctivo-evolutivo, método iniciado por Nil Hahoutoff basado en la corrección postural, el equilibrio y la flexibilidad tanto de la columna como de las articulaciones. Es uno de los mejores centros de yoga en Barcelona para iniciarse, puesto que no hay ningún requisito previo. Y los profesores te ayudaran a realizar las posturas correctamente, siempre respetando los límites de la persona.

Dentro del estilo Hatha yoga, ofrecen clases de yoga para embarazadas, yoga terapéutico y yoga para niños. Además, no solo encontrarás clases de yoga en este centro, sino que también es ideal para aquellos que quieran fortalecer sus músculos y tonificarlos con clases de pilates.

Centro Prasad

Un centro de relajación máxima no podía faltar en la lista. Porque además de relajarte con la práctica de yoga, también te relajarás a través de los distintos servicios que ofrecen. Como los masajes basados en la ciencia del ayurveda y el reiki. El yoga que practicarás en este centro de Sagrada Família es el Shri Vivek yoga integral. Un tipo de yoga para activar el cuerpo trabajando la relajación, la flexibilidad de articulaciones, la postura y la respiración.

Mandiram Yoga

Descubre más de 100 clases de yoga semanales en uno de los mejores centros de yoga de Barcelona con clases online y presenciales. Porque son 3 escuelas de yoga en Barcelona que ofrecen 10 clases diarias en directo. Con ofertas y packs dependiendo en tus intereses, ya sean regularidad, modalidad online, o si buscas flexibilidad de horarios. Y con cursos para principiantes en donde conocerás el Vinyasa yoga, los nombres y direcciones de las posturas y las indicaciones.

Sama Barcelona

6 profesores de meditación, yoga, Qi Gong y danza son los que os guiarán en la práctica yóguica del Samaveda. Con el objetivo de ayudar a cada uno a cultivar su ser y desarrollar sus verdaderas cualidades. Como lo son la serenidad, la calma y la alegría mediante la respiración. Porque sama significa tranquilidad y estar atento, y eso es lo que conseguirás en las clases y los distintos talleres que ofrece el centro.

Sama Barcelona cuenta con la colaboración de la Universidad libre del Samaveda, de donde provienen instructores regularmente invitados en los talleres. Y con Cityzen Barcelona, un espacio de coworking de Barcelona ubicado en El Born donde se desarrollan la mayoría de las actividades.

Bikram

Bikram se alza como un centro de yoga en el corazón del Eixample para proporcionar un oasis de paz y tranquilidad. Se practica, como dice su nombre, el Bikram yoga también llamado Hot yoga. El sistema de yoga más universal, efectivo, restaurador y accesible a todos los niveles. Porque es una variante del yoga tradicional con una duración de 90 minutos la clase a una temperatura de 40 grados. Y en la que se desarrollan 26 posturas y 2 ejercicios de respiración.

Zamaioga

Uno de los mejores centros de yoga en Barcelona ubicado en Les Corts que no puede faltar a la lista es ZamaIoga. Se trata de un centro que dispone de profesores especializados en yoga IYengar desde 2008. Un yoga que sigue las enseñanzas del maestro yogui Bellur Krishnamachar Sundararaja Yyengar, uno de los más importantes de la historia. Y en donde encontrarás el zama, es decir, la paz interior.

Las instalaciones cuentan con todo lo necesario. Porque además de esterilla usarás soportes de madera, cinturones y sillas para ayudarte a conseguir la postura correcta. Y eso no es todo, porque no solo ofrecen clases para todo el público, sino que también proporcionan clases para empresas, colectivos y grupos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *