Planes gratis en Barcelona el domingo

que hacer domingo barcelona gratis

¡Aquí tienes los mejores planes gratis en Barcelona el domingo! Aunque quedarse en casa maratoneando puede ser un plan muy tentador, aprovechar los domingos para salir a disfrutar la ciudad es de los mejores planes que puedas hacer. Y no te preocupes, divertirse en Barcelona no es sinónimo de gasto excesivo. En Espectáculos BCN sabemos que nuestra ciudad en fin de semana explota de vida, y queremos que salgas a disfrutar de los más interesantes planes gratis en Barcelona en domingo.

Los mejores planes gratis en Barcelona el domingo

Para quienes quieren aprovechar al máximo el día, para quienes quieren recargarse de energía, o para quienes quieren encontrar paz y tranquilidad, el domingo da para todo. Cualquier plan es bueno, y si podemos hacerlo sin tener que desajustar nuestro presupuesto, mucho mejor. Barcelona es la ciudad perfecta para salir el domingo en cualquier plan. Lo importante es que el plan se adapte a ti. Para eso te dejamos esta lista, para que selecciones el mejor de los planes gratis en Barcelona el domingo que se adapte a ti. ¡No querrás quedarte en casa!

Museos gratis en Barcelona el domingo

No podía ser de otra forma, empezamos por uno de nuestros más grandes amores: el arte. Si como a nosotras te apasiona lo artístico estás en la mejor ciudad para disfrutar en domingo. Buena parte de los museos de la ciudad abren sus puertas los domingos de forma gratuita.

  • El Museu Picasso o el Museu del Disseny son algunos de los que abren gratuitamente los domingos.
  • Algunos como: el Blau, el de la Música, el Etnológico, el MUHBA o el Frederic Marès o el Marítimo están gratis desde las 15 horas.
  • Por otro lado, algunos otros museos tienen entrada libre cada mes, el primer domingo. Museos como el Museu d’Història de Catalunya, el MNAC o el Museo Picasso tienen esta oferta.

Conciertos gratis en Barcelona

La música en vivo es otra de los miles de maravillas que encuentras en cada esquina de esta ciudad. Muchos festivales y conciertos gratuitos en parques y plazas se realizan los domingos en toda la ciudad. Si prefieres ir al teatro, puedes consultar aquí la cartelera de teatro de Barcelona.

Si te acercas a La Rambla podrás disfrutar de decenas de artistas callejeros y espectáculos cortos en sus calles.  Es una verdadera fiesta pasear un domingo en estas calles, además podrás disfrutar de coloridas tiendas y exhibiciones. En el kilómetro que conforma la zona se encuentran muchas paradas históricas y culturales importantes de la ciudad. Es una bulliciosa zona a la que te recomendamos ir si quieres seguir el ritmo vivaz de la ciudad en domingo.

Si prefieres ir al teatro, puedes consultar aquí la cartelera de teatro de Barcelona.

Mercados en Barcelona para comprar libros y coleccionismo

Uno de los más populares planes gratis en Barcelona el domingo es curiosear en los mercados de segunda mano. Visitar cualquiera de los mercados que se arman un domingo en Barcelona y sus alrededores es sumergirse en una búsqueda del tesoro. Cada que te acercas a un puesto, sientes la emoción de poder encontrar objetos históricos, coleccionables o una joya oculta. Los primeros domingos de cada mes todos los mercados abren sus puertas.

El Mercat de Sant Antoni, La plaza Blanquerna y Els Encants son tres de estos lugares llenos de encanto en los que puedes encontrar desde ropa hasta videojuegos. Pero otra de las actividades más populares en estos mercados en la compra de libros de oportunidad. Las mejores librerías tienen puestos con verdaderas reliquias. Algunas de estas mini ferias de libros están auspiciadas por instituciones como MACBA o CCCB y suelen venderse otros objetos interesantes como muebles, catálogos, afiches, películas, etc.

Si tienes gustos sofisticados y paladar exquisito te recomendamos el mercado de Palo Alto y sus camiones de comida. Aquí los amantes de los objetos vintage y de colección se sentirán en el paraíso.

Parques y jardines, otro de los planes gratis en Barcelona el domingo

Barcelona es una danza entre la ciudad y la naturaleza viva en cada esquina. Más de 16 jardines a los cuales podemos acceder gratis, cientos de plazas, parques y si te alejas por al menos 20 minutos de la ciudad lagunas, bosques y montañas.

La ciudad Condal esta hecha para vivir al aire libre. Por ejemplo, las casi 18 hectáreas de Ciutadella son el ambiente perfecto para reencontrarse con la naturaleza, y nosotros mismos. Puedes bien hacer un picnic, a leer, hacer alguna actividad física, o simplemente recorrer su cascada, lago y terreno verde.

Otro de los lugares más hermosos y verdes de Barcelona es el Laberinto de Horta, el jardín más antiguo de la ciudad. Además de un pulmón verde, fresco y hermoso te encuentras casi un kilometro de enormes muros de cipreses en forma de laberinto.

Obras de Gaudí gratis en Barcelona

No hay quien pueda decir conocer o disfrutar Barcelona sin haber recorrido los Gaudí de la ciudad. El genio del modernismo catalán tiene al menos 10 espectaculares edificaciones que puedes visitar. La Sagrada Familia, el más imponente de sus monumentos abre sus puertas de forma gratuita los domingos para la misa. A partir de las 9 de la mañana, pero debes llegar antes pues hay limitaciones del aforo.

La entrada al área verde del Parque Güell es gratuita, y al área paga se puede acceder antes o después del cierre de forma gratuita si posees una identificación especial o si eres vecino de la localidad. Para tramitar la identificación Gaudir Mes, a la cual puedes acceder presentándote en la OAC y esperar una semana. Después de tenerla podrás acceder de forma gratuita al área monumental, la única área privada del parque.

Historia y las mejores vistas

Los primeros domingos de cada mes, después de las 15, acércate a conocer gratis las inmediaciones del castillo de Montjuïc, o el impresionante mirador de la ciudad. Si lo que te gusta es la historia, los domingos son ideales para viajar por todas las épocas. Sube al Turó de la Rovira, es gratis y nos lo agradecerás. Entra en los búnkers del Carmel, los miradores más importantes de la ciudad. Están erigidos sobre una antigua batería antiaérea de la Guerra Civil.

En la plaza Diamant se encuentra el refugio antiaéreo, si te atreves a descender podrás recorrer la historia catalana. Cada domingo después de las 11 horas puedes hacer este tour de forma gratuita. El portal de Santa Madrona abre sus puertas gratis todos los domingos del mes (excepto los segundos domingos). Este es el acceso a la muralla medieval mejor conservado y traspasa hasta los Jardins de Baluart. En los jardines puedes ver el Monumento a Colón y la Torre del Mar.

La historia puede hallarse también dentro de los monumentos religiosos de la ciudad. Te atraiga no la religión es indudable que el arte arquitectónico sacro de la ciudad condal es de lo más interesante. La Catedral de Barcelona o la Santa María del Mar son edificios donde se respira la historia a cada paso.

Planes en familia el domingo en Barcelona

Si buscas algún plan gratis en Barcelona el domingo para andar en familia lo mejor es ir al planetario familiar. Es una iniciativa del Museum Maritim y abre cada primer domingo del mes. Allí podrás aprender que relación hay entre los marineros y los astros, como ubicarte si estas perdido en el mar, y muchas otras cosas interesantes.

No podemos dejar de aprovechar otra de las atracciones más icónicas de la ciudad, la Fuente Mágica de Montjuic. Esta desde principios del siglo XX embelesando a todos por igual. Por las noches, los domingos, el espectáculo de agua y luces dura unos doce minutos. El show incluye una coreografía de agua al compás de la música y mucha emoción colorida.

Si estás o vives en Barcelona, por supuesto, no puedes dejar pasar la oportunidad de darte un baño de agua mediterránea. Las playas urbanas de Barcelona cuentan -casi todas- con los servicios necesarios para ir en familia, incluso aparcamiento.

Aimara Villanueva

Soy editora y correctora desde hace más de 10 años, investigadora, redactora y una voraz lectora. Generadora de contenidos y Content manager desde hace 5 años. Soy egresada como Licenciada en Letras mención Políticas culturales de la Universidad Central de Venezuela, con diplomados y cursos en edición y ruta editorial. Finalista en festivales internacionales. (Margarita, 2011).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.