7 mejores libros de Elisabet Benavent

libros de Elisabet Benavent recomendados

¡Conoce los mejores libros de Elisabet Benavent! El universo literario español se ha enriquecido como nunca con el auge de la auto publicación y las publicaciones digitales. Benavent empezó así, en este grupo de autores autopublicados, y su talento arrasó en cualquier espacio comercial. Pronto pasó a ser una de las autoras más cotizadas, y a publicar decenas de libros. En Espectáculos BCN te traemos solo lo mejor de la autora romántico-contemporánea más relevante del panorama español; te traemos los 7 mejores libros de Elisabet Benavet.

Mejores libros de Elisabet Benavent

Reina absoluta del chik lit en español. Sus historias, una combinación a partes iguales de comedia y romance, sigue a mujeres que descubren su valentía, su valor, y la importancia de palabras como amistad y amor. Todas sus protagonistas son mujeres reales, con sus aciertos y desaciertos, que demuestran que no hay que ser perfecta e irreal para encontrar el amor. Ahí está el quid de su éxito.

Las protagonistas de Benavent podrían ser cualquiera y todos pueden identificarse con sus divertidos y entrañables personajes, así que todos enloquecemos por leer su próximo libro. Y mientras esperamos, hagamos un repaso por una carrera llena de éxitos inolvidables, sigue leyendo y descubre los mejores libros de Elisabet Benavent.

En los zapatos de Valeria

El primero de sus libros, el que la llevó del anonimato a ser una de las mujeres más vendidas en plataformas digitales en España. Valeria metió a Benavent en todas las listas literarias actuales como una de las autoras españolas que debes leer. El éxito de Valeria tendrá luego su saga de 5 libros, e incluso una adaptación televisiva.

La historia de Valeria comienza en medio de una crisis. Con la ayuda de sus tres inseparables amigas trata de resolver como salir de su crisis creativa. Sus amigas y confidentes también la ayudarán con otra de sus angustias, su vida amorosa. Adrián es con quien tiene una relación, pero ha aparecido Víctor, quien ha desarmado todo lo que daba por hecho con Adrián.

“En los zapatos de Valeria” y su éxito impulsaron la rápida publicación de la continuación de la historia. Después vendrían “Valeria en el espejo”, “Valeria en blanco y negro”  y “Valeria al desnudo” todas del 2013. Finalmente, para cerrar el ciclo de Valeria publicaría “El diario de Lola” en 2015.

Toda la verdad de mis mentiras

Entre los mejores libros de Elisabet Benavent, Toda la verdad de mis mentiras es uno de los más llamativos. Benavent propone una dinámica diferente al resto de sus libros, en esta historia seguimos a un grupo de amigos que emprenden un viaje de despedida de solteros. El viaje destapará muchas historias, secretos y mentiras, y pondrá a prueba la amistad.

La narración a dos voces es una de las maravillas de este libro, pues nos hace sentirnos conectados con los dos principales por igual. La pluma de Benavent, siempre fluida e intensa, nos divertirá, compungirá y enamorará con cada dialogo y escena.

Persiguiendo a Silvia

La primera de una bilogía conocida como la Saga Silvia. Silvia es una mujer de éxito que ha conseguido hacerse un lugar en una importante empresa. Y, sin embargo, está totalmente perdida. Su jefe, Álvaro, le rompió el corazón y un viaje de amigas, parece una de las mejores opciones para olvidar la angustia. Conocerá a Gabriel y su desordenada vida que terminará cambiando la suya.

Es una saga llena de humor – como todo lo que escribe Benavent- y también de energía y fluidez. Nos habla de cómo el éxito no es sinónimo de amor, y como el amor no es sinónimo de seguridad o facilidad. Amar a alguien puede ser difícil y con Silvia descubriremos hasta donde podrían ponerse las cosas peliagudas.

Seremos recuerdos

Una de las cosas más importantes de la escritura de Benavent, y probablemente lo que más enamora a sus fieles lectores, es el desarrollo de sus personajes. Si, Valeria fue la primera que conquisto a los corazones lectores, pero, Macarena no se quedó atrás. Con el primer libro de la bilogía “Fuimos canciones” engancho al publico con la historia de Macarena. Pero, definitivamente, el final de la historia, “Seremos recuerdos” es uno de los mejores libros de Elisabet Benavent.

“Seremos recuerdos” cierra la historia de Macarena y Leo, y se empeña en demostrarnos que lo que fuimos no es necesariamente lo que seremos. En este segundo libro podemos sentir la evolución y la madurez de sus personajes, y podemos sentir la magia de la pluma de Benavent, que construye personajes que pueden hacerse un ovillo para luego desenredarse renovados.

El arte de engañar al karma

La prosa, siempre pulida y magnética de Benavent llega al cenit en esta novela. Si bien siempre tuvo una vena casi poeta para las metáforas situacionales o ambientales, aquí se destaca su pluma certera y sensible. La experiencia de años como escritora afamada, y con esa visión cinematográfica de su letra ha conseguido nuevas formas de conmocionar a sus fieles seguidores. Los cameos. Esta es su última novela hasta ahora, y con el éxito arrollador de las anteriores no podía desperdiciar la oportunidad para mostrar de refilón a sus anteriores protagonistas y enloquecer a la fanaticada.

También ha aprovechado la oportunidad para demostrar las múltiples complejidades que la mente creadora puede tener. Capa tras capa descubrimos a Cata y Mikel, dos de sus personajes mas robustos y completos hasta el momento. Una historia donde el autodescubrimiento y el empoderamiento hacen de tronco narrativo.

Mi isla

Una novela madura, que, por cierto, va mucho de la madurez. Maggie conoce a Alejandro, el amor se siente en el aire enseguida, pero Maggie, que trabaja como regente de un pequeño motel en una isla, está allí huyendo. Pronto ambos descubrirán que los problemas no se destruyen porque nos alejemos, solo quedan en un stand by hasta que regresemos a ellos.

Maggie deberá enfrentarse a sus problemas, pero sobre todo deberá enfrentarse a sus propios demonios. Reconocerse a si misma y descifrar que es y que quiere. Uno de los mejores libros de Elisabet Benavent que ahonda en problemas mucho más maduros y nos deja la valiosa lección de que afrontarlos significa crecer.

Alguien que no soy

El primero de la saga Mi elección. Benavent ha coqueteado toda su vida con el erotismo, sutil en toda su obra. En la saga Mi elección el coqueteo se intensifica, aunque siempre manteniéndose en su línea elegante, divertida y sencilla.

Alguien que no soy cuenta la historia de Alba y Hugo, y Alba y Nicolas, y Hugo y Nicolas…Si, bueno, es algo complejo pues, Alba esta en una relación con dos hombres, que son mejores amigos. Es una historia muy moderna, que parece entramar lo que pensamos del amor y las relaciones. Benavent se deshace de convencionalismos y nos muestra una faceta del amor diferente, sin tabúes, y sorpresiva.

Esta entre los mejores libros de Elisabet Benavent, no solo por la trama, que, si que es trepidante y adictiva, sino también por el trabajo desmitificador de su trama. Benavent destripa poco a poco las restricciones moralinas que la sociedad le impone al amor.

Aimara Villanueva

Soy editora y correctora desde hace más de 10 años, investigadora, redactora y una voraz lectora. Generadora de contenidos y Content manager desde hace 5 años. Soy egresada como Licenciada en Letras mención Políticas culturales de la Universidad Central de Venezuela, con diplomados y cursos en edición y ruta editorial. Finalista en festivales internacionales. (Margarita, 2011). Ver mi Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.