Mejores libros de Stephen King según la crítica

¡Descubre los mejores libros de Stephen King! ¿Conoces al maestro de la literatura de terror 😱? Stephen King ha publicado 61 obras a lo largo de su dilatada carrera como escritor y se conocen más de 200 relatos cortos sobre él, recogidos en 11 colecciones diferentes. Aunque se conoce al autor como el maestro de la literatura de terror, Stephen King también se ha adentrado en el terreno de la fantasía y el western 🤠, entre otros géneros.

Si estás buscando los mejores libros de Stephen King según la crítica, desde Espectáculos BCN queremos ayudarte a descubrirlos. Pero ¡atención!, son historias cargadas de suspense y terror, así que solamente están recomendadas para los lectores más valientes. ¿Te atreves con alguno de ellos?

De entre la amplia obra de Stephen King hemos seleccionado los títulos que han sido considerados como imprescindibles por la crítica literaria y que son los favoritos por sus seguidores incondicionales. Seguramente hayas oído hablar de algunos de ellos, ya que muchos han sido trasladados al cine 🎬 con un gran éxito en las grandes pantallas.

Estos son los mejores libros de Stephen King según la crítica.

Carrie

Carrie es la primera novela que escribió el autor y uno de los mejores libros de Stephen King. Cuenta la historia de Carrie, una chica que durante años ha sido maltratada por su madre y que sufre acoso escolar por parte de sus compañeros de instituto. Todo cambia cuando se da cuenta de que tiene poderes paranormales y comienza a sembrar el pánico en su pequeño pueblo 😨.

La sangre vende

La sangre vende es uno de los últimos libros de Stephen King y también uno de los más aclamados por el público. Holly Gibney es una detective que se interesa por la matanza en el instituto Albert Macready y comienza a investigarla. Enseguida se da cuenta de que algo no encaja y el fantasma del terrorífico visitante 👻 será el primer sospechoso para revelar la verdad acerca de este caso.

It

It ha sido considerado como uno de los mejores libros de Stephen King según la crítica y la imagen de su payaso es mundialmente reconocida 🤡. Narra la historia de un grupo de niños aterrados por un monstruo al que llaman «eso» en la ciudad de Derry. Este monstruo cambia de aspecto cuando quiere, pero su manifestación más común es la de payaso terrorífico.

El pistolero

El pistolero es el primer tomo de la saga de libros de Stephen King conocida como La Torre Oscura. En este libro conocemos a Roland de Gilead, un héroe que iniciará su viaje hacia la enigmática torre. Para ello tendrá que perseguir a su enemigo, el hombre de negro. Puedes continuar la saga con los libros La llegada de los tres, Las Tierras Baldías o Mago y Cristal, entre otros.

Cementerio de animales

Cementerio de animales es uno de los libros recomendados de Stephen King, pero debemos advertirte que es bastante sangriento. El gato de Louis 😸 había muerto atropellado, así que esta lo entierra más allá del cementerio de animales, en un lugar extraño y abandonado. Sin embargo, el gato vuelve a casa, con unos ojos raros pero vivo. ¿Qué es lo que le ha hecho volver a la vida?

El instituto

El instituto es uno de los mejores libros de Stephen King según la crítica y habla acerca de un grupo de niños con enfermedades psíquicas. Estos se encuentran internados en una escuela que promete ayudarles, pero lo único que hace es experimentar con ellos. Sin duda, es una obra terrorífica de esas que no te dejará pegar ojo durante toda la noche .

¿Cuál es considerado el mejor libro de Stephen King?

El título del mejor libro de Stephen King no te sorprenderá, porque Stanley Kubrick decidió llevarlo al cine y se convirtió en una de las películas más populares de la historia cinematográfica 🎥. Sin duda hablamos de El Resplandor.

El Resplandor

El Resplandor es la tercera novela de terror de Stephen King publicada el 1977 y ha obtenido el mayor éxito de ventas hasta el momento.

Jack Torrance acepta una oferta de trabajo en un hotel de montaña que se encuentra totalmente aislado. En el momento en el que suceden los hechos, las carreteras han sido cortadas a causa de una fuerte nevada ❄️, así que el protagonista está completamente solo.

Las manifestaciones de espíritus y las apariciones extrañas no tardan en comenzar y es el propio hotel el que intenta controlar, tanto a los vivos, como a los muertos. Danny, el hijo de Jack tiene la capacidad de ver visiones acerca de los hechos que sucedieron en este hotel en el pasado y se resiste al poder hipnótico del edificio. Es entonces cuando Jack comenzará a enloquecer.

¿Cuál es el libro que da más miedo de Stephen King?

Así que estás buscando el libro más terrorífico de la obra de Stephen King, ¿verdad? Pues aquí te lo presentamos.

El misterio de Salem’s Lot

El misterio de Salem’s Lot es el más terrorífico de los libros recomendados de Stephen King y fue publicado el año 1975. La novela comienza explicando la historia que vivió Ben Mears hace 20 años, cuando entró en la casa de los Marsten por una apuesta infantil. Lo que vio y sintió ese día todavía le acecha en sus pesadillas nocturnas.

En la actualidad, este consagrado escritor, vuelve al pueblo de Jerusalem’s Lot, tras la muerte de su esposa. Este pueblo tranquilo en el que nunca sucede nada comienza a despertar cuando todos los niños comienzan a desaparecer, de uno en uno. Los animales mueren desangrados y el horror deja al pueblo vacío quedándose el protagonista como el único habitante 😱. ¿Qué es lo que ha pasado? ¿Te atreves a descubrirlo?

Ahora ya conoces los mejores libros de Stephen King según la crítica y cuál de ellos es el más terrorífico de todos 👹. Atrévete a comenzar tu lectura, aunque no podemos asegurarte que sigas durmiendo tranquilamente por las noches. Después de estas lecturas, las pesadillas pueden convertirse en tus compañeras más fieles.

Si te han gustado los títulos que te hemos propuesto, puedes consultar nuestros artículos de los mejores libros de terror paranormal que te encantarán o los libros clásicos imprescindibles que todo lector debe tener. Sumérgete en el universo de la lectura y vive miles de aventuras en cada página.

Rut Blasco Soy Rut Blasco y vivo en Barcelona, la ciudad de la música, la fiesta, la cultura, los espectáculos y la buena comida. Soy licenciada en la carrera de Interpretación en la Escuela Nancy Tuñón de Barcelona, he hecho un curso en Londres de teatro musical en inglés, así como en Madrid de Interpretación delante de la Cámara en el Instituto del Cine. Me encanta el teatro, el cine, la literatura y la cultura en general y, por eso, colaboro con Espectáculos BCN acudiendo a obras de teatro y estrenos culturales, así como recomendando los sitios que más me gustan de mi ciudad y de Cataluña, mi tierra. . Ver mi Linkedin