Qué hacer en Barcelona en un día

¡Descubre qué hacer en Barcelona en un día! Barcelona es una ciudad llena de luz, vida, color, cultura, comida, fiesta, sol, etc. Tiene tanto que ofrecer que te será difícil conocerla en un solo día. Pero si solamente tienes un día para pasear por esta maravillosa ciudad, déjalo en nuestras manos. Desde Espectáculos BCN vamos a mostrarte los mejores planes que hacer en Barcelona en un día, para que puedas descubrir la esencia más pura de la Ciudad Condal.

6 cosas que hacer en Barcelona en un día

Barcelona no es una ciudad grande, así que podrás llegar a cualquier punto de la urbe caminando o en unos pocos minutos en transporte público 🚈. Pero el problema no será el transporte sino la cantidad de opciones que hay para ver y visitar. Así que te presentamos las mejores 6 cosas que hacer en Barcelona en un día.

La Sagrada Familia

Comenzamos con un imprescindible, La Sagrada Familia. Si tuvieras que decidir qué ver en Barcelona en 3 horas, este edificio modernista tendría que estar en tu lista, ya que a través de él podrás conocer la esencia de la ciudad que se asienta a orillas del Mar Mediterráneo 🌊. Visítala por tu cuenta, con un guía turístico o como te apetezca, pero ¡no dejes de visitarla!

El Parc Güell

El Parc Güell es una de las mejores cosas que ver en Barcelona en pocas horas, si eres amante de la arquitectura y la naturaleza. Se trata de una de las maravillas que creó el artista Antoni Gaudí y que ahora se ha convertido en un parque público. Su decoración, inspirada en la naturaleza, no te permitirá ver ninguna línea recta y ningún ángulo, tal y como pasa en el mundo salvaje 🌳. Sin duda, es todo un espectáculo que no puedes perderte.

Las Ramblas de Barcelona

Las Ramblas comienzan en la Plaza Cataluña, una de las más grandes de España y que une el Casco Antiguo de Barcelona, con su gran ensanche. Cuando bajes por Las Ramblas te encontrarás con música, bares, restaurantes, gente, jaleo, etc. Es un buen plan si quieres conocer Barcelona en un día a pie 🚶, porque con un tranquilo paseo podrás llegar hasta el mar.

Barrio Gótico

El barrio Gótico de Barcelona se ha convertido en una de las mejores cosas que hacer en Barcelona en un día. Se trata de una zona con calles de época medieval 🛡️ organizadas de forma laberíntica, por las que creerás que has retrocedido en el tiempo. Piérdete por sus calles y conoce la esencia de la historia de Barcelona.

La Barceloneta

Por fin hablamos de la Barceloneta, que seguro que es el lugar que llevabas esperando desde el inicio de este post. El barrio marinero que limita con el puerto Olímpico es uno de los lugares más visitados de Barcelona, debido a sus playas 🏖️: Barceloneta, Somorrostro, Sant Sebastià y Sant Miquel. Camina por sus calles y elige la mejor terraza para tomarte algo fresquito.

La Catedral del Mar

La Catedral del Mar es una de las iglesias más bonitas de toda la ciudad y también es la protagonista del libro que lleva su mismo nombre 📖. Este templo religioso se construyó en 54 años por los habitantes del barrio de la Riviera y en sus vidrieras podrás encontrar el logo del famoso equipo de fútbol con el que hemos comenzado este artículo. ¿Será casualidad?

¿Qué ver en Barcelona en un día gratis?

No vamos a negar que Barcelona no es una ciudad especialmente barata, por lo que ahorrar en actividades, quizás te permita poder estar más días conociendo sus calles. ¡Tenemos una buena noticia para ti! En Barcelona hay una gran cantidad de actividades y visitas gratis, así que te las vamos a presentar.

Sube al mirador de los Bunkers del Carmel

Si estás buscando qué ver en Barcelona en un día gratis, los Búnkers del Carmel pueden ser tu mejor solución. Para llegar tendrás que hacer una buena subida a pie desde el metro de El Carmel, pero te aseguramos que vale la pena. Cuando llegues a los restos de los búnkeres de la batería antiaérea de la Guerra Civil Española, tendrás una vista de 360º de Barcelona que te dejará sin aliento 🤯.

Ve a una exposición en el Palau de la Virreina

El Palau de la Virreina está situado en el número 99 de Las Ramblas y es un edificio barroco al que podrás entrar de forma gratuita 🤑. Pasea por sus patios interiores, por las escalinatas y entra a las exposiciones de arte que se realizan durante todo el año. Sin duda, este es uno de los mejores planes que hacer en Barcelona en un día.

Pícnic en el Laberinto de Horta

Entrar al Laberinto de Horta cuesta 3€, pero pasear por sus jardines es totalmente gratuito. Estos jardines neoclásicos son del siglo XVIII han sido datados como los más antiguos de la Ciudad Condal. Compra algo de comida para llevar y extiende tu manta en el rincón del parque que más te guste 🏞️. ¡Esta puede convertirse en tu nueva actividad favorita!

¿Qué no se puede dejar de visitar en Barcelona?

Si tienes la suerte de poderte quedar algún día más en Barcelona, seguramente tendrás la oportunidad de visitar la ciudad más a fondo 😉. Tienes dos opciones: la primera es visitar todos los puntos anteriores de forma más relajada y la segunda es añadir estos lugares que no puedes dejar de visitar, a tu lista.

El barrio de Gràcia

En el barrio de Gràcia descubrirás cómo se relaciona la gente y cuál es el verdadero ambiente de Barcelona. Un paseo por sus plazas y calles principales te permitirá ver cómo sus habitantes se relajan en las terrazas y apuestan por un comercio local de proximidad. Se podría decir que es la zona más hippie de Barcelona 🌺 o, al menos donde se reúne todo el artisteo.

La Pedrera y la Casa Batlló

Estas son dos de las joyas más preciadas de Gaudí que no podrás dejar de ver en Barcelona. La Pedrera y la Casa Batlló son dos edificios modernistas sorprenden con solo verlos, ya que sus fachadas imitan las olas del mar 🏄. Si quieres puedes pagar para verlos por dentro, pero tenemos que advertirte de que la entrada es un poco cara.

La Boquería

Ubicado en las mismas Ramblas, el mercado de la Boquería es un espectáculo de colores y una de las mejores visitas que hacer en Barcelona en un día. Tiene una infinidad de tipos de comida de todos los lugares en sus más de 300 puestos, así que te recomendamos que te dejes llevar y pruebes algo que no conozcas 🍠. ¡Es toda una experiencia gastronómica!

¿Ya tienes claro qué hacer en Barcelona en un día o las ideas se te han confundido más en la cabeza 😆? No te estreses, elige los sitios que más hayan llamado tu atención y disfruta paseando por las calles de la ciudad tranquilamente. Verás como los planes y las visitas saldrán solos.

Si te han interesado los sitios de los que hemos hablado, no puedes dejar de consultar nuestros artículos de las mejores playas para visitar en Cataluña y los mejores planes para visitar Barcelona en invierno.

Rut Blasco

Soy Rut y vivo en Barcelona, la ciudad de la música, la fiesta, la cultura, los espectáculos y la buena comida. Me gusta pasear por la ciudad y descubrir todo lo que se encuentra a mi alrededor. Disfruto conociendo cosas nuevas y creando buenos planes con mis amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.