8 mejores restaurantes marroquís de Barcelona

¡Descubre los mejores restaurantes marroquís de Barcelona! La comida del medio oriente tiene un sabor único, una sazón y unas combinaciones que la hacen incomparable. Las especias y los sabores picantes son característicos, pero es mucho más que eso.

La delicada danza entre lo dulce y lo salado, las técnicas rudimentarias y ancestrales, y la frescura de sus productos la han vuelto una de las gastronomías más amadas por los comensales del mundo. En Espectáculos BCN no somos inmunes al encanto de la comida marroquí, y hoy te traemos nuestra selección de los mejores restaurantes marroquís de Barcelona.

Mejores restaurantes marroquís de Barcelona

Ya hemos hablado de la diversidad y calidad del sector gastronómico de nuestra ciudad, pero cuando hablamos de la especialidad árabe, sobra decir, que nuestra historia cruzada nos permite presumir de algunos de los mejores restaurantes de comida magrebí, fuera de su territorio. Si ya eres fan de la cocina marroquí, o si quieres lanzarte a la aventura y conocer sabores exóticos, sigue leyendo para descubrir la ruta de los mejores restaurantes marroquís de Barcelona

Restaurante Aladdin

Comida árabe que acompaña a la Sagrada Familia. Si has notado la enorme influencia del Medio Oriente en la obra de Gaudí, tal vez al visitar la Sagrada Familia salgas con antojo. Así que, sin moverte mucho puedes llegar a Aladdin que está ahí, al lado. Los platos más emblemáticos de la comida libanesa y marroquí son hechos con maestría en la cocina de Aladdin.

Cuenta con presentaciones en vivo durante las horas del almuerzo y la cena. Puedes disfrutar de la danza del vientre mientras saboreas las delicias de su cocina. Vas por el shawarma o el Warak Inab, y seguro te quieres quedar a vivir en su salón.

Dirección: Avinguda de Gaudí, 50

La Fíbula

Un espacio con un ambiente intimo y muy cálido. Luces bajas, decoración del Medio Oriente, mesas pequeñas, pero cómodas. Cuenta con tres comedores que albergan unos 75 comensales y ostenta una variedad de ofertas gastronómicas que darán un recorrido por todo el mundo árabe.

Platos estrellas de la cocina siria, jordana, libanesa, y especialmente de la marroquí, puedes encontrar en su menú. Arroces, cuscuses y los tajines de cerdo o cordero. Suelen tener música en vivo, y están abiertos los domingos, así que ya tienes una cita para este fin de semana.

Ouzoud

En el Poble Sec puedes encontrar esta embajada del ambiente marroquí, Ouzud. Toda la experiencia de la comida tradicional marroquí en un solo lugar. Desde la carta llena de platos típicos hasta el perfecto té marroquí. Llena de grandes almohadones, colores cálidos y los infaltables arabescos. Aunque de decoración exótica, es un restaurante de estilo familiar donde cada quien encontrara algo de su gusto.  Ouzud es el top de los mejores restaurantes marroquís de Barcelona.

El tabulé y la bastela de pollo son sus paltos insignias y no puedes dejar de probarlos. También puedes elegir entre una variedad de cuscús, tajines y dulces marroquís típicos como el backlava.

Volubilis

Los dueños de este restaurante replicaron todo el encanto de esta ciudad marroquí en la decoración de su local. Volubilis son unas importantes ruinas romanas ubicadas en la ciudad del mismo nombre. Inspirados en esta maravilla arquitectónica, Volubilis trae lo mejor de la cocina marroquí y libanesa, y lo instala en el centro del mercado de Sant Antoni.

Es conocido como uno de los mejores restaurantes marroquís de Barcelona por su oferta culinaria, pero también por la posibilidad de poder fumar shisha, una actividad muy popular y tradicional en marruecos. Sus legendarios Fatayer de queso o la Mussaka es un must cuando vayas a visitarlos.

Restaurante Al Sultán

El mejor hummus y cuscús de la ciudad según muchos de sus comensales. Es un ambiente totalmente pensado para el disfrute en grupo así que es perfecto para reuniones y celebraciones. Está ubicado en la calle Torrent de l’Olla de Gràcia, y abrió sus puertas desde 2012. Puedes viajar por las regiones de Magreb gracias a las preparaciones tradicionales que el restaurante procura mantener para su oferta gastronómica.

La Rosa del Desierto 

Cocina típica del medio oriente y de Magreb en un espacio exótico de lujo. Los cocineros son expertos de la cocina típica marroquí, pues suelen ser nativos que traen su herencia y sus tradiciones para degustar a los amantes de la gastronomía medio oriental.

Con una historia de más de 40 años en la ciudad, se ha mantenido en la lista de mejores restaurantes marroquís de Barcelona, por la excelencia en sus preparaciones, por un ambiente insuperable, y por el esmero de su atención. En su carta encontrarás los típicos tajines y cuscús, pero también exquisiteces como los champiñones cocidos a leña, o la Kemia.

Couscous Barcelona

Si estás en Glories y te apetece algo árabe puedes acercarte a Couscous. Que, además, te ofrece comida deliciosa por precios reducidos. Obviamente, como su nombre lo augura, su especialidad es el cuscús, pero también te ofrecen ensaladas y sopas tradicionales, y algún bocadillo o sándwich de la gastronomía marroquí.

Restaurante Kasbah

La fusión entre la gastronomía francesa y árabe en el Poble Sec. La decoración repleta de tapices, mosaicos y colores frescos y vivaces es coronada por la fuente ubicada al medio del salón. Es ideal para comer en grupos, y no puedes dejar de probar el mutaba o la crema de sésamo con la que te quedarás enamorado.

Dirección: Carrer de Vila i Vilà, 82

Aimara Villanueva

Soy editora y correctora desde hace más de 10 años, investigadora, redactora y una voraz lectora. Generadora de contenidos y Content manager desde hace 5 años. Soy egresada como Licenciada en Letras mención Políticas culturales de la Universidad Central de Venezuela, con diplomados y cursos en edición y ruta editorial. Finalista en festivales internacionales. (Margarita, 2011). Ver mi Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.