Las 7 mejores terrazas del Eixample

terrazas

Es primavera y cada vez que aparece el sol podemos ver que las terrazas de las ciudades están completamente llenas. En este caso, Barcelona es una ciudad en la que podemos ver terrazas por todas partes. En Espectáculos BCN traemos las mejores terrazas del Eixample para que no te quedes sin plan. Este distrito de Barcelona esconce muchas cosas, entre ellas terrazas espectaculares.

Terrazas del Eixample que tienes que visitar

El Eixample es un distrito de Barcelona formado por los barrios de Sant Antoni, la Nova Esquerra de l’Eixample, l’Antiga Esquerra de l’Eixample, la Dreta de l’Eixample, El Fort Pienc y La Sagrada Família. Este distrito de la ciudad es muy concurrido durante los meses de verano por turistas. Está en una de las zonas más turísticas de la ciudad.

Ahora después de la pandemia, esta zona se ha convertido en la principal zona para los jóvenes. Es el punto de quedada no solo por sus terrazas, sino por estar localizado tan cerca del centro de la ciudad. No solo el Eixample nos sorprende con sus terrazas, también podemos encontrar las mejores terrazas de la Barceloneta o las mejores terrazas de Sants. Sin ninguna duda estas son las mejores terrazas del Eixample y nos harán disfrutar esta temporada de primavera.

La Terraza del Claris

La Terraza del Claris es una terraza que pertenece al hotel Claris de cinco estrellas gran lujo ubicado en Barcelona. Este restaurante cuenta con la supervisión del chef con estrella Michelin Aurelio Morales. Ofrece una carta de tapas exquisitas y diferentes elaboraciones únicas del restaurante.

El secreto que esconde el restaurante es la terraza. Está compuesta por un ambiente elegante y a la vez chic. Tiene unas vistas espectaculares al barrio del Eixample, se pueden disfrutar más cuando anochece. Además de ofrecer la comida de la carta, también disponen de una carta muy variada de cócteles. Sin ninguna duda es de las mejores terrazas del Eixample cuando empieza la época de calor.

Ubicación: Carrer de Pau Claris, 150.

terrazas

Terraza Pulitzer Barcelona

Sin ninguna duda otra de las mejores terrazas del Eixample es la Terraza Pulitzer Barcelona. Más que una terraza podríamos decir que es una discoteca al aire libre, plan ideal para el verano. La Terraza Pulitzer está ubicada en el Hotel Pulitzer. Está abierta de seis a doce de la noche entre jueves y sábado. Cada día suena una música diferente y se hace llamar #BuenasTardesPulitzer.

Los jueves podemos encontrar música en directo de grupos pop o electrónica, entre copas. Los viernes y los sábados están reservados a sesiones de conocidos DJs. Ofrecen una carta muy variada de street food para todo tipo de público. Pero si por algo destaca la terraza es por su gran selección de cócteles. Realmente es un planazo para las tardes de verano.

Ubicación: Carrer de Bergara, 10.

terrazas

El Mercader de l’Eixample

El Mercader de l’Eixample es un restaurante de cocina catalana tradicional en pleno corazón del distrito de l’Eixample. Este restaurante prioriza el producto ecológico natural, de agricultura cercana. Este restaurante cuenta con un espacio idea para los meses de primavera y verano. Además de tener el restaurante, cuenta con un patio donde podemos encontrar árboles y flores entre mesas. Tiene un toque de originalidad y además es elegante.

Ubicación: Carrer de Mallorca, 239, 08008 Barcelona

terrazas

Alaire Terrace Bar

Alaire Terrace Bar está ubicada en el Hotel Condes de Barcelona. Está en la 8a planta y no hace falta estar hospedado en el hotel par disfrutar de la terraza. Tiene unas vistas increíbles a la Sagrada Familia y a la Pedrera. Es una terraza elegante, pero ofrecen comida informal como son las tapas, street food, etc.

Normalmente la gente la visita para tomar el aperitivo o quedar entre compañeros después de trabajar. Además, algunos días de la semana tienen música en directo. Está abierta de miércoles a domingo. Sin duda, una de las mejores terrazas con vistas de Barcelona.

Ubicación: Passeig de Gràcia, 73, 08008 Barcelona

terrazas

Restaurante Jardín del Alma

El Jardín del Alma es un restaurante ubicado en el Hotel Alma de Barcelona. Ofrece un espacio donde la naturaleza y la tranquilidad se unen mientras disfrutas de una comida. Ofrecen platos típicos de la cocina catalana con un toque de modernidad. Es una terraza rodeada de árboles y plantas donde hay distribuidas diferentes mesas. Es ideal para sorprender a tu pareja ahora que se acercan los meses de buen tiempo.

Ubicación: Carrer de Mallorca, 271, 08008 Barcelona

terraza

Terraza Verbena

Terraza Verbena se encuentra en la azotea del Monument Hotel. Es un espacio agradable con zona de chill out y un ambiente rodeado de música y tranquilidad. Es un espacio ideal para saborear una coctelería deliciosa y enamorarte de las vistas que ofrece. La gastronomía que ofrece es elaborada por el chef Martin Berasategui. Durante la temporada primavera-verano, de jueves a sábado están en directo grupos de música que hacen que la velada sea increíble.

Ubicación: Passeig de Gràcia, 75, 08008 Barcelona

terrazas

Bar Terraza 8

Bar Terraza 8 está situado en la azotea del Hotel Granados 83. Es un espacio pequeño y acogedor donde son especialistas en la elaboración de copas. Pero además de tener una carta muy variada en cócteles, también ofrecen tapas muy variadas. En verano está abierto todos los días y no hace falta estar alojado en el hotel para poder disfrutar del ambiente del Bar Terraza 8. Es uno de los mejores sky bar de Barcelona para disfrutar de unas vistas increíbles.

Ubicación: Carrer d’Enric Granados, 83, 08008 Barcelona

Estas son las mejores terrazas del Eixample y de las que podremos disfrutar esta temporada primavera-verano. Todas ellas cumplen con toda la normativa ante el covid como son las distancias de seguridad, mascarillas, desinfección, etc. El horario por ahora es limitado a causa de las restricciones a las que se ven obligados a cumplir.

Como podemos ver, casi todas están ubicadas en un hotel. La tendencia de los hoteles es habilitar y ambientar las terrazas no solo para sus huéspedes sino para cualquier persona que quiera disfrutar del servicio de terraza. Normalmente lo suelen ofrecer los hoteles de cuatro estrellas o más y pueden ofrecer unas vistas increíbles de la ciudad.

El Eixample es una zona repleta de bares y restaurantes, podríamos decir que es la zona de Barcelona que más ofrece este servicio. No te quedes sin planes este verano y haz una visita a las mejores terrazas del Eixample.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *