Mejores tiendas ecológicas en Barcelona

ecológicas en Barcelona

Si ya te has hartado de comer procesados, llevar una mala dieta o comer alimentos de calidad baja, este artículo de Espectáculos BCN es para ti. Te proponemos una lista con 7 de las mejores tiendas ecológicas en Barcelona para hacer una compra sostenible. ¡Sigue leyendo!

9 mejores tiendas ecológicas en Barcelona para comer saludable

La alimentación se ha convertido en una pesadilla para algunos. Porque en Barcelona es difícil encontrar tiendas que te procuren alimentos ecológicos, pero no imposible. Con esta lista que te recomendamos podrás ir a comprar a las mejores tiendas ecológicas en Barcelona. Y así empezar un estilo de vida saludable con productos 100% ecológicos, frescos, de temporada y de alta calidad. Apuesta por un futuro ecológico acudiendo en las mejores tiendas ecológicas en Barcelona.

Veritas

Seguro que paseando por Barcelona te has encontrado con cantidad de Veritas, la cadena de supermercado ecológica. Apareció en 2002 para acercar la comida saludable a todos los ciudadanos. Encontrarás una gran variedad de productos frescos, de calidad y ecológicos. Porque apuestan por el compromiso con la sostenibilidad, por lo que sus envases son más sostenibles.

Ofrecen alimentos a precios económicos que puedes comprar, ya sea presencialmente u online. En la tienda online encontrarás más de 4.000 productos con certificación ecológica. Además, en su página web ofrecen asimismo recetas saludables y variadas. Y también encontrarás el horario de los próximos talleres de cocina y bienestar que tienen preparados.

Casa Artesà

En el Eixample podréis elegir entre más de 200 productos a granel, ecológicos y directos del campo. Ofrece para sus clientes productos de calidad artesanal, frescos y de temporada, que en una ciudad no pueden encontrar. Incluyendo vinos y cervezas artesanales, galletas ecológicas, frutas deshidratas y muchos productos más. Y cuentan con alimentos que se ajustan a las necesidades de todos, ya seas vegetariano, vegano, intolerante, celíaco o diabético.

Thelivingfood

Situada en el Mercat de Sant Antoni, Thelivingfood fue creada por Santi y Miguel. Quienes querían transportar su filosofía de vida a una tienda ecológica y vegana. Ellos quieren vivir de manera respetuosa con el planeta y con los seres vivos. Y compartir este sentimiento y la pasión por la alimentación sana, la sostenibilidad y hábitos saludables con los clientes que acuden a la tienda.

Todos los productos son exentos de ingredientes químicos, sin haber estado modificados genéticamente. Y, claro está, sin conservantes, colorantes o azúcares procesados. Además, los productos son veganos, libres de carne, pescado, derivados procesados, lácteos, huevos y miel. Son alimentos tanto nacionales como exportados pensados para ofrecer los mejores productos de calidad.

I love food

Con la intención de ofrecer productos ecológicos locales y de proximidad, I love food se ha convertido en una de las mejores tiendas ecológicas en Barcelona. Porque las mejores frutas y verduras de temporada llegan directamente de payeses locales cada día. Todo sin intermediarios.

Es una agrobotiga auténtica con más de 1.000 productos ecológicos para que hagas tu compra diaria. ¡Y con posibilidad a reparto a domicilio! Múltiples de empresas, hoteles y escuelas ya contratan sus servicios, ¿te lo vas a perder tú?

BioSpace

Este espacio ecológico se ha convertido en una de las mejores tiendas ecológicas en Barcelona. Con un servicio personalizado, llevan varias generaciones acercando productos saludables desde los años 30. Y a partir de los 90 incorporaron la línea ecológica que ahora sigue. Siendo un establecimiento pionero y de referencia en nuestro país.

Se ha consolidado como líder en productos frescos y ecológicos. Y no solo eso, sino también de higiene y cosmética bio. Para ofrecer un estilo de vida saludable y que pueda estar a la mano de todos. Son más que una tienda, son especialistas en salud que asesoran y ofrecen talleres y cursos.

Eco Gourmet

Frutas, verduras y productos cárnicos, ecológicos y de proximidad son los que encontrarás al lado de la Barceloneta, en Villa Olímpica. Eco Gourmet se ha consolidado como una de las mejores tiendas ecológicas en Barcelona. Se trata de una cadena especializada en alimentos que disponen de certificación ecológica.  

Aquí, además de una oferta amplia de productos ecológicos, se le suman lácteos naturales y artesanos, y productos de droguería ecológicos. Además, también ofrece recetas para preparar increíbles platos gourmet.

Granoleta

Otra tienda de alimentación ecológica que te va a encantar es Granoleta. El barrio de la Sagrera ofrece una de las mejores tiendas ecológicas en Barcelona perfecta para comprar productos a granel. En la granería venden productos de alimentación que cuestan encontrar en los supermercados habituales de la ciudad. Y también productos de higiene y de limpieza del hogar.

Todo está dispuesto para divulgar la compra sostenible. Y por ello hay también una línea de productos sin plástico y zero waste. Además, los clientes pueden ir con sus propios envases para evitar el consumo y malgasto de envases y envoltorios innecesarios.

Freefood

Sin duda, no podía faltar esta tienda en la lista. Sus productos están libres de gluten, de tóxicos, de lácteos y transgénicos. Lo que ha hecho que se convierta en una de las mejores tiendas ecológicas en Barcelona es que ofrecen un servicio de menú semanal ecológico a domicilio.  Para que puedas comer saludable cada día sin tener que cocinar o ir a un restaurante ecológico, proponen un menú con cantidades exactas para que no te quedes con hambre. Hay una variedad de menús a elegir con opción a ser personalizado según tus condiciones. ¿Te lo vas a perder?

Herbolario Navarro

Hay muchas tiendas ecológicas como has podido ver. ¡Y todas valen la pena! Pero Herbolario Navarro destaca por ofrecer una de las mejores carnicerías ecológicas. Hay carne bio de vacuno, cordero, pollo, pavo y conejo, sin conservantes, aditivos o colorantes. Solamente encontrarás productos elaborados con ingredientes naturales.

También puedes comprar y elegir entre una amplia variedad de complementos dietéticos y cosmética natural, además de una alimentación ecológica. Siempre con el asesoramiento personalizado de la mano de profesionales. ¡Descubre su carnicería y cuida tu salud de forma natural!

Un comentario:

  1. ¡Qué bueno! Hace poco descubrí Linverd y es increíble tiene de todo y son muy amables. Además sus productos no tienen envases de plástico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.