Las mejores montañas para subir en Cataluña

rutas montaña cataluña

Hacer deporte en un espacio único y agradable a veces es difícil de encontrar sobre todo si no tenemos idea de donde ir. El senderismo es una actividad en la que además de hacer deporte suele ser practicada en entornos naturales únicos como son ciertas montañas. La naturaleza siempre ofrece una buena experiencia y está al abasto de todo el mundo. Por este motivo, en Espectáculos BCN presentamos montañas para subir en Cataluña y disfrutar de esta disciplina.

8 montañas para subir en Cataluña

En Cataluña hay infinidad de caminos escondidos entre bosques y montañas adaptados para el senderismo. La naturaleza siempre ofrece buenas experiencias y en este caso, Cataluña ofrece de las mejores.

Cataluña tiene de las mejores montañas para subir y para la práctica del senderismo. Son montañas que se pueden visitar tanto en invierno para esquiar o en verano para recorrer sus caminos. Prácticamente cualquier época del año es buena para hacer una escapada y subir las montañas de Cataluña.

La ruta de Salts i Gorgs del Torrent del Puig-Mina dels Bandolers-Grau d’Olot

Esta es un ruta circular que pasa por la casa del Molí Vell d’Hostalets de Bas donde se inicia el camino. La mayoría del camino es subida mientras y pasa por los Salts de l’Ansat, el de los Cristianos y el de l’Olla. El camino sigue subiendo para llegar a la zona del Grau d’Olot donde hay grandes curvas, conocidas como las Marrades.

Al final del camino se llega a uno de los puntos más esperados que es la Mina dels Bandolers. El nombre se debe a que antiguamente esta zona era zona de escondite para los ladrones que atracaban a la gente que subía por la montaña. Sin duda, es una de las mejores rutas de montaña cerca de Barcelona.

montañas

Montaña el Puigmal

El Puigmal es otra de las mejores montañas para subir en Cataluña y la segunda montaña más alta de Cataluña; se encuentra en la frontera con Francia justamente en Queralbs, Girona. En esta montaña hay una ruta especializada y adaptada a senderismo.

Esta ruta de senderismo es la más popular para aquellos valientes que se atreven a ascender al Puigmal. Hay dos caminos diferenciados, uno va a hacia el Puigmal con ligera tendencia ascendente y otro que lleva al Santuario de Núria. La subida a la cima del Puigmal es fuerte y en según que tramos cuesta, pero a pesar de ello es muy fácil localizar la cima.

montañas

Turó de l’Home

El Turó de l’Home es la montaña más alta del macizo del Montseny. Se trata de una montaña accesible para todos e ideal para iniciarse a hacer la ruta adaptada de senderismo en esta montaña. El camino se inicia por el margen de la carretera en ligera subida y no tiene mucha pérdida, simplemente es seguir igual hasta legar a la cima.

El Montseny es un oasis de naturaleza para los que viven en la ciudad, ya que además se encuentra muy cerca del núcleo urbano. No hace falta ir muy lejos en busca de montaña. Es visible desde muchos lugares de Cataluña y además es el único Parque Natural de Cataluña catalogado como Reserva de la Biosfera. Normalmente se suelen reaizar muchas excursiones durante el otoño, ya que es el período de las castañas y el Montseny es el lugar más típico para recoger castañas. Disfruta de uno de los mejores pueblos de montaña cerca de Barcelona, ¡te encantará el Montseny!

El Pedraforca

El Pedraforca es, sin duda, una de las montañas para subir en Cataluña más emblemáticas. Es posible llegar a la cima sobre todo para los más aventureros y se puede caminar por diferentes senderos alrededor de la montaña. La dificultad de subida no es excesiva y los que suelen estar acostumbrados la encuentran fácil. Es la subida más recomendada para aquellos que aún no están acostumbrados a las subidas. La cima ofrece una vista 360 grados de la montaña y del Prepirineo catalán.

El encanto de esta montaña lo brinda la peculiar forma de su cima, conocida popularmente como Els Pollegons. Es una cima peculiar que no se ve en muchas montañas. En invierno tiene unas vistas preciosas a causa de la nieve que podemos ver arriba.

montañas

Montañas de Prades, Avencs y Avencots de La Febró

En este caso hablamos de una ruta circular. Es decir, empieza y acaba en el mismo lugar. Es una ruta muy conocida y de gran belleza natural. El camino a seguir está pintado en blanco y piedras por todo el camino marcan la ruta establecida. No es un camino complicado porque su subida no es muy dura. Para continuar el camino se debe atravesar la cueva que a su salida lleva a la segunda parte de la excursión, a Prades, donde se inicia el ascenso al Tossal de la Baltasana.

Es una ruta tranquila que se puede realizar con niños. El único inconveniente es que las temperaturas suelen ser bajas y hay que vigilar ya que el camino puede resultar algo resbaladizo. Además es muy fácil mojarse con el agua del suelo por eso también recomiendas que lleves ropa de recambio.

montañas

Matagalls

El Matagalls es otro de los picos del Montseny que suele ser bastante conocido entre los excursionistas. No tiene gran dificultad, pero al principio la subida puede resultar algo dura. La ruta empieza en La Taula dels tres bisbes, llamada así porque es el punto fronterizo entre los tres antiguos bisbados de Barcelona, Vic y Girona. La excursión se inicia en el Coll de Sant Marçal. Todo el camino esta muy bien marcado para que ningún excursionista pueda desviarse y la cima ofrece unas vistas increíbles.

montañas

Ahora que se acerca la época del verano, un buen plan parece ir a la montaña a hacer una ruta de senderismo. El senderismo es una actividad que ayuda mucho, ya que además de practicar el deporte te ofrece unos paseos espectaculares como podemos ver. Cada vez más es la gente que lo practica. ¿Te animas con alguna de estas montañas para subir en Cataluña?

Si quieres saber más sobre actividades que puedes realizar este verano para hacer algo de actividad física, puedes visitar nuestro artículo de rutas en bibi en Barcelona o ríos cerca de Barcelona para bañarse. Siempre es una buena opción y desconectar de los planes que podemos hacer en plena Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *