Qué hacer en Barcelona este fin de semana

Qué hacer en Barcelona este fin de semana

¡Descubre qué hacer en Barcelona este fin de semana! En Espectáculos BCN estamos comprometidos a responder la eterna pregunta en cada casa de la ciudad: “Y, ¿qué hacemos este fin de semana?”. Te presentamos propuestas alucinantes con los mejores planes de todo tipo para disfrutar del mejor fin de semana en Barcelona. ¡No te quedarás en casa! 😉

Planes que hacer en Barcelona este fin de semana

Seguirle el ritmo a nuestra ciudad, y mantenerse informado puede llevar un largo rato. Ya no te des más en la cabeza, porque te traemos la respuesta a la pregunta de todo viernes por la tarde ¿qué hacer en Barcelona este fin de semana? Sigue leyendo y descubre los mejores planes y escapadas de fin de semana de la ciudad. Por cierto, descubre aquí qué hacer HOY en Barcelona.

Aquí te dejamos todos los planes de este fin de semana en Barcelona, día por día, para que escojas el mejor para ti. ¡A disfrutar! 🙂

Qué hacer este viernes en Barcelona

¡Los mejores planes para el viernes en Barcelona los tienes aquí! Ponte tus mejores galas ¡y a vivir no de los mejores días de la semana! 🙂

Concierto de Delaporté – Cruïlla d’Hivern

Esta semana, hemos conocido el cartel del Festival Cruïlla 2024. Pero, mientras esperamos la llegaa del verano, podemos disfrutar con su edición Cruïlla d’Hivern que incluye conciertos como el de este viernes en la sala Paral·lel 62: Delaporté. Compra aquí tus entradas

Barnasants 2024

Uno de los mejores planes que hacer en Barcelona este fin de semana es disfrutar de la nueva edición de Barnasants 2024. Artistas como Cesk Freixas, Borja Penalba o Les Kol·lontai son solo algunos de los confirmados en esta edición que rinde homenaje a los 50 años de la Revolución de los Claveles. Este viernes 26 de enero arranca esta nueva edición de conciertos en el Teatre Joventut de L’Hospitalet y se alargará hasta el concierto colectivo del 13 de abril.

La exposición de Harry Potter en Barcelona

¡Ya está aquí! Podemos disfrutar de una de las exposiciones más esperadas de Barcelona: Harry Potter The Exhibition. Esta expo estará hasta el mes de abril en nuestra ciudad para que todos los magos y magas puedan dar rienda suelta a su pasión por Hogwarts y el universo creado por J. K. Rowling. Estamos ante una exposición interactiva que te permitirá adentrarte en el mundo mágico de Potter, Ron y Hermione, así como practicar pócimas, hechizos… ¡y mucho más! Un planazo para todos los públicos. Compra tus entradas aquí.

Fairfly de La Calòrica en Espai Texas

Una de las mejores propuestas de teatro en Barcelona para este fin de semana es «Fairfly«. Fue el espectáculo con el que la conocida compañía teatral La Calòrica empezó a sobresalir. Una comedia social muy divertida que indaga sobre la fiebre de las startups en nuestros tiempos. ¡Imprescindible!

Y, si quieres más ideas, aquí te dejamos más obras de teatro recomendadas.

Descubre los escape rooms de Barcelona

Los amantes de la aventura, los juegos y los retos mentales disfrutarán en cualquiera de los Escape Rooms de Barcelona. Estos juegos de escape en vivo te sumergen en emocionantes historias y te desafían a resolver enigmas y rompecabezas en un tiempo limitado. Además, te ofrecen aventuras temáticas que puedes elegir según los intereses de tu familia: historia, ciencia, zombies, fantasía, ¡incluso hay escape rooms de Harry Potter en Barcelona

Cena divertida el viernes en Barcelona

El fin de semana es el momento perfecto para una cena romántica en Barcelona o una cenita con tus coleguis para empezar el finde con buen pie. Por eso, aquí te presentamos ideas perfectas para disfrutar al máximo, ¡de nada! 🙂

  • Can Recasens: embutidos, vinos, quesos y fondues de queso en la Rambla de Poblenou. Un local con un encanto muy campestre y una luz íntima y romántica. ¡Nos encanta! 🙂
  • La Selva: un restaurante romántico en Barcelona ambientado como si fuera una selva. Plantas, lianas, columpios y una iluminación cálida y acogedora. ¿Para cenar? Carnes a la brasa y ensaladas.
  • Salvaje Barcelona: subimos el presupuesto para ofrecerte otro plan romántico para este fin de semana en Barcelona. Salvaje es un espacio lujoso, moderno y actual, muy «instagrameable». Podrás disfrutar de una cocina fusión asiática y mediterránea en un ambiente muy chic.

Qué hacer este sábado en Barcelona

Sábado, sabadete, ¡vamos con ese planete! (perdón….) Un día perfecto para disfrutar por la mañana, a la hora del brunch, a la hora del vermut, para comer, para hacer un tardeo, para cenar o para bailar hasta la madrugada. ¡El mejor día de la semana, sin duda!

Nothing But Thieves en Barcelona

Uno de los conciertos de este sábado en Barcelona es el que podemos ver en Razzmatazz de la mano de Nothing But Thieves. Una oportunidad única de disfrutar de esta banda en vivo y en directo que llevará a cabo un repertorio de lo mejor de su carrera musica. ¡No te quedes sin entrada!

Obra de teatro Elling en La Villarroel con David Verdaguer

Y si te apetece disfrutar de las mejores obras de teatro en Barcelona, entonces nada mejor que acercarse a La Villarroel para disfrutar de Elling, una comedia que mezcla la fábula con una historia protagonizada por dos amigos. David Verdaguer y Albert Prat son los dos protagonistas de esta obra de teatro en Barcelona, que es una de las grandes propuestas de la cartelera. Compra tus entradas aquí.

Travis Birds en el Apolo

¡Conciertazo al canto! Este sábado también podremos vibrar con la emoción, la ternura y el arte de la cantante Travis Birds. Esta compositora española aterriza en la Sala Apolo para presentarnos su nuevo disco y hacer un repaso de sus grandes éxitos. Compra tus entradas

The Great Library of Tomorrow – de Tomorrowland

El festival Tomorrowland está en Barcelona presentando su espectáculo inmersivo y de realidad vitual. Se trata de una experiencia de 1 hora de duración en la que puedes emocionarte con este festival y vivir algunas de sus actuaciones DJ’s más destacadas. Esta experiencia combina la realidad virtual, la música y la tecnología para que te adentres en un alucinante universo apto para los más festivaleros. Nosotras tuvimos la oportunidad de asistir y aquí tienes nuestra opinión de The Great Library of Tomorrow.

Ladilla Rusa inagura Curtcircuit 2024

En el barrio de Poblenou, este sábado podrás disfrutar de una nueva edición del festival de conciertos Curtcircuit 2024. La banda que abrirá esta nueva edición será, ni más ni menos, que la aclamada Ladilla Rusa que presentan «Madre mía el asco que me das». El 24 de febrero es la inauguración de este ciclo de conciertos que se reparten en salas catalanas, de Menorca, Valencia y País Vasco durante el periodo primaveral.

Tour de misterios y leyendas en Barcelona

Si sois amantes del misterio y lo paranormal, o simplemente quieren conocer más de la ciudad y sus leyendas urbanas, aquí pasaréis un rato genial. Explora las calles adoquinadas de Barcelona mientras escuchas relatos de fantasmas, mitos y sucesos inexplicables. De la mano de guías expertos, conocerás una Barcelona diferente, llena de historias enigmáticas que te pondrán los pelos de punta. – Compra aquí el tour. Y si quieres más, descubre aquí otras visitas guiadas de noche la mar de interesantes.

Qué hacer este domingo en Barcelona

El domingo en Barcelona mola demasiado 😉 Somos domingueros y domingueras, ¡y a mucha honra! Así que aquí te dejamos los mejores planes para este domingo en Barcelona, ¡y que el finde se alargue al máximo!

Sâlmon 2024

Este año vuelve el Sâlmon a Barcelona. Un festival de artes vivas que se podrá ver hasta el 25 de febrero en diferentes salas de la ciudad. Un evento que se basa en la importancia de la danza y la coreografía a nivel político y poético. Un total de 15 espectáculos de danza contemporánea, ideal para los amantes del género.

FitzRoy, la comedia de cuatro escaladoras

Si te gustan las obras de comedia, no puedes perderte FitzRoy, una divertida propuesta escrita por Jordi Galceran. Sílvia Bel, Míriam Iscla, Sara Espígul y Natalia Sánchez son las cuatro escaladoras que protagonizan esta historia y que nos sitúa en Argentina, en la montaña FitzRoy. Una comedia dramática que pondrá a las cuatro mujeres en un estado de alerta máxima, tanto por su aventura escaladora, como por sus emociones internas. Lee aquí nuestra crítica.

Mercat de Sant Antoni: libros y coleccionismo

Otro de los mejores planes que hacer en Barcelona este fin de semana es acercarse hasta el Mercado de Sant Antoni y disfrutar de su mercado dominical. Y es que cada domingo, este mercado se viste de literatura y coleccionismo con muchas paraditas con libros nuevos, de segunda mano, de coleccionista… Libreros de toda la ciudad se reúnen en este mercado para ofrecerte aventuras literarias inolvidables. Todos los domingos de 10 a 15h podrás disfrutar de este mercado y, después, ¡tomar un rico vermut por el barrio! 🙂

De museos y exposiciones por Barcelona

Otro de los mejores planes que hacer en Barcelona este fin de semana es, sin duda alguna, acudir a los museos que nos ofrece nuestra ciudad. Aquí te dejamos una selección de algunas propuestas interesantes que, seguro, te encantarán:

  • Museo Bansky en Barcelona: descubre la obra de este artista callejero – Comprar entradas
  • Gaudí Experience 4D: una expo inmersiva en 4D sobre la obra de Gaudí – Comprar entradas
  • Museo Europeo de Arte Moderno: descubre la Europa más moderna en este espacio – Comprar entradas
  • Museu d’Història de Catalunya: los amantes de la historia, no pueden perderse este museo – Comprar entradas

Visita Els Encants, el mercado más auténtico de Barcelona

¿Quieres más planes para hacer este fin de semana en Barcelona? Tenemos uno que te encantará: súbete al metro en dirección a Glòries y descubre el mercado de Els Encants. El nuevo emplazamiento de este mercadillo le confiere un toque que mezcla lo moderno con lo tradicional. Aquí encontrarás una gran variedad de productos, ropa, electrodomésticos, libros, muebles, coleccionismo, etc., así como una zona foodie en la primera planta desde donde podrás tener unas bonitas vistas de los alrededores. ¡Nos encanta!

Disfruta de una cena con microteatro en el restaurante Verne

Si quieres una cena original y diferente, descubre Verne, un restaurante curioso en Barcelona. Un local ambientado en la novela de Julio Verne «20.000 leguas en viaje submarino» y que está ambientado como si estuvieras bajo el mar. Además, los domingos ofrecen cena con microteatro: hay dos pases, a las 18h y a las 20h. La obra es de 20 minutos y podrás disfrutar de un menú tapeo o cena, ¡como tu prefieras! Reserva aquí tu entrada.

Elia Tabuenca Elia Tabuenca, licenciada en Filología Hispánica por la UNED, con un máster en Periodismo Digital en ESNECA. Vivo en Barcelona y trabajo como periodista cultural. Soy dramaturga y directora de la compañía LetrasConVoz y Laberinto Producciones, me encanta el teatro, la literatura y la música. Llevo más de 10 años trabajando en el sector digital, compartiendo los lugares que más me gustan de Barcelona, así como ofreciendo críticas teatrales, crónicas de conciertos, opiniones de libros y cubriendo las noticias culturales de la ciudad. Tengo un podcast cultural en Spotify titulado "Rumbo a la Cultura" donde ofrezco información quincenal sobre los eventos culturales más destacados de la ciudad. Ver mi Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *