Qué ver en Siurana y alrededores

que hacer en siurana

¿Necesitas hacer una escapada cerca de Barcelona, para desconectar del estrés y el ajetreo de la ciudad? ¡Descubre todo lo que ver en Siurana y alrededores! Es un pequeño pueblo medieval que se encuentra ubicado en la comarca del Priorat, muy cerca de las montañas del Montsant ⛰️. Se trata de un enclave rodeado por naturaleza en el que reina la paz y ha sido considerado como uno de los pueblos más bonitos de Cataluña.

Desde Espectáculos BCN queremos explicarte qué ver en Siurana y alrededores, para que puedas elegir un sábado cualquiera y disfrutes de un entorno rural bien alejado de las preocupaciones del día a día. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Todo lo que ver en Siurana y alrededores

En Siurana podrás disfrutar de unas horas en un paraíso mágico 🧚 donde han tenido lugar cientos de historias de amor y algunas de las leyendas que hemos escuchado a lo largo de nuestra vida. Esta aldea situada en los acantilados del Pantano de Siurana tiene mucho que ofrecer a sus visitantes y, por eso se ha convertido en uno de los pueblos más visitados de Cataluña.

Estas son algunas de las cosas que ver en Siurana y que no puedes perderte en tu escapada de fin de semana:

  • Un paseo por las calles del pueblo de Siurana
  • El Pantano de Siurana
  • La Sierra del Montsant
  • Las Bodegas del Priorat
  • El pueblo de Prades
  • Los miradores de Siurana
  • Iglesia Santa María de Siurana
  • El antiguo castillo árabe
  • El Salto de la Reina Mora

Siurana: cómo llegar

El pueblo de Siurana está situado a 50 minutos de Tarragona y a unas dos horas de viaje en coche, de Barcelona. Para llegar tendrás que salir en Cornudella de Montsant y subir una carretera de curvas de unos 7 kilómetros, con la que llegarás a la entrada del pueblo.

Una vez llegues a Siurana, deberás dejar el coche 🚗 en uno de sus dos parkings, ya que el acceso de vehículos al casco antiguo, está prohibido. El precio del parking es de 4€ y siempre encontrarás a personal que te indicará el mejor sitio disponible para dejar tu coche.

Dónde comer en Siurana

Solamente hay 4 restaurantes en Siurana y todos ellos ofrecen una calidad excelente en sus productos 🍽️:

  • Restaurant Siurana
  • Restaurant Refugi Siurana
  • Bar l’Alcàcia
  • Hotel Restaurante la Siuranella

Uno de los mejor valorados es el Restaurant Siurana y por esa razón se llena con facilidad, así que te recomendamos que reserves con algunos días de antelación, para asegurarte una mesa. Otra de las mejores opciones es el Bar l’Alcàcia, que cuenta con un menú por 16€, en el que encontrarás las mejores recetas de la gastronomía catalana de montaña.

Mejores rutas en Siurana

Las rutas de senderismo en Siurana te permitirán descubrir el patrimonio cultural y natural del que fue el último pueblo en manos de Serracenas, durante la reconquista de Cataluña ⚔️. Se encuentra ubicado en una península de roca rodeada de acantilados y algunas de ellas forman parte de la mayoría de sus leyendas.

Conocer este pueblo a pie es una de las mejores opciones y por eso queremos presentarte las mejores excursiones de senderismo que ver en Siurana.

El Toll del Forn

Esta es una de las rutas más fáciles y populares que ver en Siurana. El camino discurre alrededor del pantano, por una ancha pista forestal que no ofrece demasiadas dificultades. Podrás disfrutar de unas vistas maravillosas al pantano y llegarás hasta el Toll del Forn, una de las pozas creadas por el río 🥽, justo antes de desembocar en el pantano.

La Roca Corbatera

La Roca Corbatera es el punto más alto del Montsant, un lugar caracterizado por sus grandes llanuras. Para llegar a la cima de este pico solamente tendrás que hacer 390 metros de desnivel positivo en 8 kilómetros, lo que significa una subida constante pero bastante ligera 🚶. Para comenzar este recorrido tendrás que dirigirte a Albarca, un pueblo abandonado muy misterioso y original.

Els Gorgs de La Febró

Esta ruta por los alrededores de Siurana requiere de un mayor esfuerzo físico, pero te aseguramos de que el destino vale la pena. Els Gorgs de La Febró son unas piscinas naturales que pertenecen al término municipal de La Febró, aunque la mayoría de personas inician su ruta en Siurana. Lo más difícil se encuentra en los 500 metros de desnivel que sacarán los colores a los caminantes menos entrenados 🥵.

El Toll de l’Ou

Si te han hablado de la zona del Montsant, seguro que te han dicho que es bastante seca. Lo que mucha gente no sabe es que en su interior se esconden algunas piscinas naturales como El Toll de l’Ou. Esta ruta de senderismo es bastante difícil y te recomendamos que solamente te aventures a hacerla si realmente tienes una buena condición física 🥾 y sabes orientarte por la montaña.

Siurana: rutas con niños

La ruta del Pantano de Siurana al Toll de la Palla es una senda muy sencilla que podrás disfrutar en familia a cualquier época del año. Sin embargo, en verano podrás darte un chapuzón en sus diferentes zonas de baño 🤿, lo que será un punto extra de diversión para los más pequeños de la casa.

El camino recorre 9 kilómetros en total y el desnivel es muy escaso. Para comenzar la ruta tendrás que ir hacia la presa del Pantano de Siurana, donde comienza la aventura. Sigue las señales bien indicadas del camino y relájate disfrutando del paisaje, porque ¡no hay pérdida!

Una vez ya sabes qué ver en Siurana y alrededores solamente te queda elegir el día y montar a tu familia, amigos o pareja en el coche. Cuando llegues allí, verás como la tranquilidad te invade 🧘 y puedes desconectar por completo del mundo, para reconectar con la naturaleza y el entorno idílico que ofrece este bonito pueblo de Cataluña.

Si te ha gustado este pueblo que te hemos presentado, no dudes en echar un vistazo a nuestros artículos relacionados, donde conocerás los pueblos de montaña de Cataluña con mucho encanto o los pueblos medievales de la Costa Brava. En espectáculos BCN te damos todas las ideas que necesitas para que cada fin de semana se convierta en una experiencia inolvidable.

Rut Blasco

Soy Rut y vivo en Barcelona, la ciudad de la música, la fiesta, la cultura, los espectáculos y la buena comida. Me gusta pasear por la ciudad y descubrir todo lo que se encuentra a mi alrededor. Disfruto conociendo cosas nuevas y creando buenos planes con mis amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.