Sitios bonitos para comer en Barcelona

sitios con encanto comer en Barcelona

Barcelona es una ciudad cosmopolita, llena de cultura y sabor, donde podrás encontrar bares, restaurantes y rincones muy recomendados para comer. En este artículo de Espectáculos BCN te descubrimos los mejores sitios bonitos para comer en Barcelona y que, así, puedas disfrutar de un momento perfecto con tu pareja, tus amigos o tu familia. ¿Necesitas ideas para salir a comer en Barcelona? ¡Aquí tienes buenísimas ideas!

Los mejores sitios bonitos para comer en Barcelona

¿Quieres vivir una cita romántica muy especial en la ciudad condal?, ¿o prefieres quedar con tus amigos en un restaurante diferente y original? Sea como sea, a continuación vamos a dejarte una lista de sitios bonitos para comer en Barcelona que tienes que conocer. ¡Toma nota!

Torre d’Alta Mar

Empezamos esta lista de los mejores sitios bonitos para comer en Barcelona hablando de este restaurante situado en el barrio marinero de la Barceloneta. Tal y como su nombre sugiere, este espacio está situado cerca del mar. Concretamente, ¡a 75 metros de altura del agua! Para llegar aquí tendrás que subir a un teleférico y disfrutar de un restaurante con vistas impresionantes y con una carta actual y deliciosa. ¡Nos encanta!

 

El Jardí del Alma

En el hotel Alma de Barcelona, situado en el Eixample Esquerra, nos encontramos con otro de los restaurantes con más encanto de la ciudad condal. Nos referimos a El Jardí del Alma, un restaurante con jardín en el que podrás disfrutar de una comida, una cena o un picoteo en un entorno precioso. Se presenta como un oasis en el centro de la ciudad y en su carta podrás disfrutar de cocina contemporánea con toques de autor.

 

Marea Baja y Marea Alta

Seguimos conociendo otro de los sitios bonitos para comer en Barcelona para hablar de Marea Baja. Actualmente, se ha convertido en una de las terrazas más conocidas de Barcelona donde podrás disfrutar de cócteles, comida informal y un ambiente sin igual. Pero si quieres vistas más imponentes, entonces nada mejor que ir a visitar su hermano gemelo, el Marea Alta, situado en el piso 23 del edificio Colón.

1881 per Sagardi

El Museo de Historia de Cataluña esconde un secreto en su terraza: el restaurante 1881 per Sagardi. Un espacio de estilo inglés, situado junto al puerto de Barcelona, y donde podrás disfrutar de una carta deliciosa con vistas al skyline de nuestra ciudad. Un sitio con mucho encanto y precioso para celebrar una comida la mar de especial.

La terraza del Cercle

En el centro de Barcelona, en Portal del Ángel, nos encontramos con la terraza del Centre Artístic de Barcelona. Se trata de un espacio perfecto para disfrutar de unas copas y platos de raíz mediterránea con unas vistas imponentes de esta calle comercial. Además de cocina mediterránea, también podrás disfrutar de platos japoneses, tapas o cócteles. ¡Un sitio muy recomendado!

Alkimia

Alkimita tampoco podía faltar en esta lista de sitios bonitos para comer en Barcelona. Situado en el barrio de Sant Antoni, en la antigua fábrica de cervezas Moritz, este restaurante de diseño ganó un premio por su interiorismo y su decoración. Pero, además de un lugar cool y moderno, este restaurante está galardonado con una Estrella Michelín y te propone un menú delicioso y vanguardista.

El Nacional

En Paseo de Gracia nos encontramos con otro de los restaurantes con encanto de Barcelona: El Nacional. Es un espacio gastronómico situado en un edificio modernista que data del 1889 y en cuyo interior encontrarás la propuesta de diferentes restaurantes gourmet. Un lugar elegante, sofisticado y muy animado que te permitirá disfrutar de cocina catalana, cocina fusión, etcétera.

Moments

Otro gran lugar para comer en Barcelona es el Restaurante Moments. La chef Carme Ruscadella aquí hace una cocina moderna y creativa. Los platos son muy bien presentados y hay una gran variedad de opciones para elegir. El ambiente del restaurante es también muy agradable.

Restaurante Miramar

Si estás buscando un lugar para comer con vistas increíbles, entonces debes ir al Restaurante Miramar. Se encuentra en lo alto de un edificio al suroeste de Barcelona. Allí puedes ver los rascacielos de la ciudad y comer en un ambiente lleno de luz solar. El servicio es muy bueno y la comida deliciosa. Puedes pedir platillos tradicionales españoles o algo más moderno y creativo, todo es igualmente sabroso.

Ikibana Paral·lel

Si te gusta la cocina japonesa, entonces nada mejor que conocer Ikibana, en Paral·lel. Es un restaurante que mezcla la comida nipona con la brasileña con una sorprendente fusión de sabores que ha conseguido conquistar a miles de paladares. Pero, además, el espacio está decorado de un modo muy original, con una gran presencia de verde y de elementos eclécticos que te harán disfrutar de una experiencia inolvidable.

La Selva

En el barrio de Sagrada Familia nos encontramos con un restaurante original y precioso: La Selva. Es una brasería que, como su nombre indica, emula una selva en su interior. Por ello, la vegetación es un elemento clave en su interior, así como columpios y rincones que son totalmente “instagrameables”. En su carta podrás disfrutar de carnes a la brasa, entrantes deliciosos y postres caseros. Disfruta de una comida diferente entre plantas, palmeras, lianas y columpios de madera. ¡Una experiencia única!

Flax and Kale

Un sitio moderno, healthy y muy actual. Así es Flax and Kale, situado junto a Pl. Universitat y gestionado por el grupo Teresa Carles. Estamos en un restaurante muy original en el que priman los alimentos saludables, ecológicos y nutritivos. Su carta se especializa por ser una carta flexitariana, con una gran presencia de vegetales y de super-alimentos. Lo mejor es su terraza, situada en la planta de arriba y con una decoración acogedora y con mucho encanto.

Jardí de L’Abadessa

El Jardí de L’Abadessa es otro de los sitios bonitos para comer en Barcelona. Situado en la zona alta, este espacio cuenta con un jardín exterior decorado con muy buen gusto y ambientado para que disfrutes de una comida o cena al aire libre. Un lugar perfecto para disfrutar de una carta gastronómica y deliciosa, con cocina de mercado y siguiendo las recetas tradicionales. El ambiente es elegante y chic, por lo que resultará perfecto para una cita romántica o una velada con los tuyos.

 

Con esto terminamos este repaso a los sitios bonitos para comer en Barcelona. ¿Con cuál te quedas?

 

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del teatro, de la literatura y de la música. Miembro de la cía LetrasConVoz y fundadora de EspectáculosBCN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *