10 cantantes franceses de TRAP que debes conocer

10 cantantes franceses de TRAP que debes conocer
5 (100%) 6 votes

Imagen de Solidays festival.

El trap es un conocido subgénero del rap que data de los años 90’, pero que ha explotado musicalmente en los últimos tiempos. En todo el mundo hay miles de nuevos artistas apoderándose del estilo y haciéndolo propio. Pero los cantantes franceses de trap tienen una especial conexión y logran llegar día a día a tantas personas como no te puedes imaginar. En este artículo de Espectáculos BCN, haremos un recorrido por las biografías de los más escuchados y entenderemos el porqué de su fama.

Los mejores cantantes franceses de trap del momento

No es tarea fácil seleccionar 10 cantantes franceses de trap, porque la realidad es que hay centenares que cada año aumentan su visibilidad. Pero sólo son algunos los que llegan a una cúspide asombrosa, que sorprende no sólo a los críticos, sino a todo el ambiente cultural en general. ¡Comencemos entonces! Prepárate para leer y deja el volumen bien fuerte porque hemos seleccionado canciones imperdibles si eres un fan de este género.

PNL

PNL es un dúo conformado por Tarik Andrieu alias Ademo y Nabil Andrieu alias NOS. Ambos provenientes del complejo barrio Les Tarterêts en Corbeil-Essonnes, se unieron para hacer música de letras verdaderas y juntos son explosivos. Tan es así que hoy por hoy son los cantantes franceses de trap más escuchados. Sus videos llegan a más de 160 millones de reproducciones y los jóvenes alucinan con su estilo.

En el 2019 hicieron Deux frères, el álbum más memorable que han publicado hasta el momento. En la conferencia de prensa previa al lanzamiento, declararon que lo que habían creado cambiaría los estándares del rap francés. Con esa seguridad se presentan frente al mundo y del mismo modo son reconocidos.

Heuss L’Enfoiré

Su nombre original es Karim Djeriou y a sus 28 años está causando impacto en la escena moderna. Con la atención puesta en estilo hip hop desde el inicio de su carrera, en la actualidad es uno de los cantantes franceses de trap más escuchados. Su álbum más vendido es Rentre dans le cercle, que es también un éxito internacional. Sus versos picantes y directos son su característica principal y se repiten en fiestas masivas y clubs -en la vida normal- cada noche.

Jul

Jul es uno de los cantantes franceses más de moda del momento. Su música, que comenzó como un rap tenue, tomó un impulso comercial relacionándola con el trap. Así es que algunas de sus canciones tienen más de 255 millones de reproducciones. ¡Increílble! Es conocido por ser un innovador en términos de proyectos y es normal que siempre surja con nuevas propuestas. Tiene dos álbumes de estudio llamados Rien 100 Rien y C’est pas des LOL y recientemente ha creado su propio label. A su vez, hace colaboraciones constantes con Heuss l’Enfoiré y Soprano.

Koba LaD

Koba LaD es el seudónimo artístico de Marcel Junior Loutarila, nacido en Essonne en el 2000. Hoy en día es considerado uno de los cantantes franceses de trap más influyentes en la escena musical. Como buen representante de la Generación Z, es original y rompe estructuras a su paso. Los músicos con más trayectoria reconocen su evolución y repertorio de cualitativo. Syu álbum de estudio más reciente es L’Affranchi, que consta de quince pistas y ya ganó el certificado de platino.

Gambi

Gambi era sólo un rapero más entre los tantos que surgen día a día en Francia, hasta que fue descubierto. Posteriormente sus sencillos comenzaron a causar una sensación enorme en youtube, alcanzando hasta los 90 millones de reproducciones. Su single Hé Oh estuvo en primer lugar durante varias semanas. Gambi mantuvo una producción impresionante de hits, hasta que llegó su primer álbum, este año, denominado La vie est belle. En la actualidad es uno de los artistas de trap en mayor ascenso.

Niska

Stanislas Dinga Pinto, conocido como Niska, es uno de los cantantes franceses de trap más reconocidos en los últimos años. En los inicios de su carrera formaba parte del grupo Negro Deep y ya de solista su camino hacia el éxito fue muy rápido. Firmó contrato con Universal Music y Barclay Records, pisando fuerte en el ambiente. Su último álbum de estudio, Mr.Sal, demostró la capacidad del artista para reinventarse y la multitud de fanáticos que lo siguen lo han demostrado.

Zola

Su nombre original es Aurélien N’Zuzi Zola y es otro de los tantos nacidos en Évry que se dedican a la música. Su clan de fanáticos está presente desde los inicios, pero pese a los grandes esfuerzos, parecía que a Zola no se le iba a dar el golpe de suerte. Lo cierto es que él, cuidadosamente, se fue dando a conocer de a pequeñas dosis y cuando fue el momento preciso estalló. El año pasado alcanzó la cumbre en las listas y hasta se convirtió en una musa para Adidas. El color de su voz y su presencia intensa hacen muy difícil que este trapper pase desapercibido.

Booba

Booba (1976) es su nombre artístico, mientras que el de nacimiento es Elie Yaffa. Se trata de uno de uno de los cantantes franceses de trap con mayor trayectoria en la escena. Empezó su carrera con 18 años y desde entonces no se ha detenido. Debutó en 1994 con su primer grupo musical, Beat 2 Boul, y de ahí pasó al grupo Time Bomb. Dos años más tarde se unió al grupo Lunatic, haciéndose famoso con los temas “Le crime paie“ y “Les Vrais“.

Es una sensación en Instagram y su fama crece cada vez que una nueva canción sale a la luz. Y es que todo parece fácil para Booba, su talento simplemente fluye y mejora con el tiempo. Friday, Petite fille, Madrina y Médicament son sus tracks más escuchados.

Vald

Vald es uno de los jóvenes revolucionarios de la escena. En 2018 logró el doble disco de platino con XEU, consagrándose como uno de los cantantes de trap con mayor éxito de ventas. Desde entonces las expectativas puestas sobre este músico no han parado de crecer. El público espera constantemente nuevas producciones y la prensa está atenta para anunciarlas. Ce monde est cruel es su última creación y Rappel ha sido uno de los cortes de difusión. Hace unos meses publicó el video clip oficial de la canción y la gente ha flipado con la idea del mismo.

Alkpote

Alkpote es un rapero francés con una historia muy particular. Ha luchado prácticamente toda la vida para triunfar en el mundo de la música y por momentos ha sido tan difícil, que ha tenido que sostener varios trabajos al mismo tiempo. En el 2010, cuando cumplía horas en un almacén para alimentar a su familia, nadie creía que tendría más de 10 millones de reproducciones en sus videos unos años después.

Se lo conoce por tener un estilo grotesco en término de lyrics, no tiene filtros y eso alucina a sus seguidores. Su reciente álbum Monument, ha alcanzado los primeros lugares en las listas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *