Conciertos en Barcelona: julio 2015

Conciertos en Barcelona: julio 2015
¡Puntúame!

Llega el mes de julio en Barcelona y la ciudad se llena de interesantes conciertos que forman parte de los principales festivales de verano o de la programación habitual de la ciudad condal. En espectáculosBCN ya os destacamos nuestros favoritos conciertos del Grec 2015 y del Festival de Pedralbes pero, a continuación, queremos descubriros una selección especial de los conciertos en Barcelona: julio 2015.

Desde cantautores reconocidos, a nuevas tendencias del mundo de la música. Barcelona, en verano, es un estallido de música, arte y diversión. ¿Te apuntas a alguno de estos conciertos?

Los conciertos de Barcelona

  • 5 de julio a las 19h: Joan Manuel Serrat

Dentro del Grec 2015, el cantautor catalán, miembro destacado de la canción protesta de la transición, llega al Teatre Grec para ofrecernos un concierto con el que repasará sus grandes éxitos y nos deleitará con sus nuevas composiciones que llegan a lo más profundo del alma. Amantes de Serrat, ¡no os podéis perder este concierto!

  • 7 de julio a las 22h: Angus & Julia Stone

El Festival Jardins de Pedralbes trae a este dúo americano que con su estilo folk-rock ha conquistado a tanta gente. Canciones tiernas, con voces únicas y melodías que te hacen vibrar desde dentro, esto es lo que consiguen Angus & Julia Stone.

  • 9 de julio a las 21.30h: Alba Molina y Lole Montoya

Quién fuera la esposa de Manuel Molina, Lole, y su hija Alba rinden homenaje en la Sala Apolo a sus raíces flamencas y al recién fallecido en un concierto emotivo recomendado para los apasionados del flamenco.

  • 10 de julio a las 22h: Diego el Cigala

Y de flamenco va la cosa porque, al día siguiente, el artista Diego el Cigala ofrecerá un concierto en el Teatre Grec dentro del marco de este festival de verano de Barcelona. Un concierto que promete ser espectacular a cargo de una de las voces más auténticas del flamenco actual.

  • 13 de julio: Caetano Veloso

El Guitar Festival Barcelona programa en el Liceu la actuación de este cantante de bossanova que enamoró a todos los oyentes de la música con su fina voz, su elegancia musical y su intimidad a la hora de cantar.

  • 24 de julio: Björk

Es uno de los conciertos en Barcelona, julio 2015 más esperado. Y es que esta artista islandesa es la única parada que hará en su gira europea ofreciendo un concierto en el Poble Espanyol que promete ser tal y como ella es: original, rompedor y vanguardista. Una de las citas más esperadas del verano.

  • 31 de julio: Mark Knopfler

Uno de los grandes de la música rock de todos los tiempos llega al Poble Espanyol de Barcelona para ofrecer un concierto para todos sus fans. Un evento que está recomendado para cualquier persona que le guste la música porque se trata de una leyenda viva del rock que aún tiene mucho que decir sobre un escenario.

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y fundadora de espectáculosBCN y la productora teatral Laberinto Producciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *