Consejos para una pequeña mudanza en Barcelona

¿Tienes que hacer una mudanza en Barcelona? ¡Tranqui! Aunque al principio pueda ser un auténtico quebradero de cabeza, lo cierto es que, si tienes en cuenta unos sencillos consejos, podrás hacer la mudanza de forma rápida y sencilla. En Espectáculos BCN vamos a darte algunos de los tips que tienes que saber para que te cambies de casa sin estrés. Sigue leyendo y descubre nuestros consejos para una pequeña mudanza en Barcelona.

7 tips para una pequeña mudanza

Mudarse no siempre es tarea fácil… Empaquetar todas nuestras pertenencias y trasladarlas a otro lugar puede ser un proceso un poco estresante. PERO tu mudanza puede convertirse en algo más sencillo si tienes en cuenta algunos buenos consejos que te ayudarán en todo momento. ¡Aquí los tienes!

Contrata a una empresa de mudanzas

Es uno de los mejores consejos para una pequeña mudanza. Y es que, una empresa especializada podrá ayudarte a trasladar tus cosas y que no tengas que hacer mil viajes. Los operarios se encargarán de recoger, transportar y depositar tus cajas y enseres de forma profesional y segura. Un servicio de mudanzas en Barcelona es una buenísima opción para reducir estrés y agilizar el proceso.

Aprovecha para hacer limpieza

Además de tener en cuenta la mudanza en sí, una buena idea es que aproveches que te cambias de casa para hacer una completa limpieza. Elimina todo aquello que ya no necesitas para hacer espacio en tu nuevo hogar, así, no te llevarás objetos inservibles que lo único que harán es ocupar espacio.

Aprovecha los cajones de los muebles

Otro de los mejores consejos para una pequeña mudanza es que no vacíes los cajones de los muebles; aprovecha estos espacios de almacenamiento para dejar guardado todo aquello que no pese tanto. Por ejemplo, puedes dejar las mantas, sábanas en estos muebles y, así, evitarás tener que guardarlos en cajas. Sobre todo: apuesta por objetos que no sean muy pesados para que el mueble no pese demasiado.

Bolsas de plástico para los artículos blandos

En lugar de guardarlo todo en cajas, ¿por qué no utilizas grandes bolsas de plástico? Las bolsas de basura industrial pueden ser un gran aliado para poder guardar todo aquello que no se rompe: edredones, peluches, almohadas, etcétera. Estas bolsas se pueden colocar en cualquier espacio del camión de mudanzas y sin ocupar mucho espacio.

Limpia y pinta tu nuevo hogar antes de la mudanza

Es recomendable que, cuando te instales en tu nuevo hogar, esté limpio y pintado. Lo más estresante de todo es estar durante semanas con la casa «patas arriba», por eso, intenta tenerlo todo listo antes de mudarte y, así, podrás llegar a tu nueva casa y sentirte totalmente confortable.

No lo dejes todo para último momento

Sabemos que vivimos en un mundo repleto de prisas y con la agenda muy apretada pero… ¡no lo dejes todo para los últimos días! Eso solo te generará estrés y ansiedad. Lo mejor que puedes hacer es ir preparando las cajas varias semanas antes con todo aquello prescindible de nuestra casa: la decoración, la ropa de otras temporadas, el menaje de más que tenemos, etc.

Protege los objetos más frágiles

Y, por último, otro de los consejos para una pequeña mudanza es que tengas mucho cuidado con todo aquello que es frágil o que se puede romper. Lo mejor es que lo envuelvas en papel de burbujas y que escribas en la caja «Frágil», para así detectar rápidamente que ahí se almacena material delicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *