Crítica: Nues – Comedia en Barcelona

Crítica de Melisa Coloiera

Nota: 6 sobre 10

Nos dirigimos al Teatre Borrás en busca de desopilancia y risa. Allí nos espera “Nues“, una nueva comedia de Barcelona acerca de un renombrado director de cine nada monógamo y su ajetreada vida sexual, ¡sorpresas aseguradas!

Un reparto de 4 actores pero que no sabe a poco; los cuales pondrán al público a presenciar desde peripecias conduciendo un coche a toda marcha sobre carretera, hasta un vuelo en avión bastante desafortunado entre turbulencias. Si bien el humilde decorado no consta de grandes cambios de escenario y puesta en escena, la interpretación la hacen tan bien que se produce la magia del teatro y uno puede imaginarse esos momentos con total detalle.

nues barcelona critica

Nues es una obra de teatro muy dinámica, dónde nuestro personaje principal padece la condición de no poder tener las manos quietas, víctima de su propia debilidad por las mujeres, nos planteará reflexionar si mantener simultáneas relaciones estables de infidelidad acordada, es o no buen negocio.

Entre líos amorosos y juegos de poder por el mismo objetivo y trabajo que les une (el estreno de una película), los personajes se van uniendo más y más en una causa común pero también en convivencia. Los celos y sus propias ambiciones egoístas les corrompen disparatadamente, el ritmo de las situaciones cotidianas atípicas que viven se va incrementando y nos quedamos boquiabiertos con el desenlace.

nues barcelona

No nos acabó de convencer Pep Muné como gigoló estuvo poco creíble , quizás mejorable su interpretación en ésta obra, pero destacamos la actuación de Mónica Pérez (en el papel de la guionista y mejor amiga de la mujer del director) Mónica interpreta a una fabulosa “patosa”, con una radiante frescura y gesticulación, como ya la pudimos ver antes en 1000 Merdes de Gags y nos encanta.

Agarráos a las butacas y disfrutad de éste espectáculo que se adentra con gracia y desparpajo en las pequeñas canalladas y concesiones, las culpas y los perdones, de aquellos que aceptan una relación abierta intentando fingir que no pasa nada. ¿Saltará la tapa de la olla? Si queréis reír, pasar un rato ameno y escuchar un argumento de guión diferente, Nues es una gran comedia.¡La recomiendo!

Reserva tus entradas a Nues en Barcelona

Espectáculos

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y directora de la cía LetrasConVoz

2 comentarios:

  1. Una payasada, con tacos fuera de contexto, mala puesta en escena, gaga sin sentido y actuaciones horribles!!!

  2. Me reí un montón, muy buena , la que hizo de guionista es genial! aunque el final se me hizo algo ido de olla, pero fui con amigos y pasamos muy buen rato, no dicen ningun taco o al menos yo no escuche ninguno durante la obra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *