Crítica – The Hole en BCN

Crítica – The Hole en BCN
¡Puntúame!

Después de haber triunfado durante dos temporadas en Madrid, The Hole ha llegado al Teatre Coliseum de Barcelona con la Terremoto de Alcorcón como maestra de ceremonias. Una puesta en escena original, divertida y sorprendente; un argumento provocador; una presencia escénica de lo más picante… Con The Hole el gamberrismo de los cabarets de Chueca se sube sobre el escenario de un modo más elegante y sugerente.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=P1_0Cfoe9RM&w=420&h=315]
La Terremoto de Alcorcón es la encargada de presentar su peculiar “The Hole” (El Agujero) a los asistentes al teatro. Con un humor de calle, bromas de actualidad y una invitación feroz a la desinhibición sexual, la show-girl consigue sacar una gran carcajada a la mayor parte de los asistentes. La Duquesa de Alba, La Pantoja o Falete son algunos de los personajes de la vida rosa que se recuerdan sobre el escenario, algo que o puede gustar mucho o disgustar mucho. No hay término medio.

The Hole comienza flojo, muy flojo. En la primera parte del show hay mucho texto y poco espectáculo: tan sólo dos intervenciones circenses y alguna canción suelta. La broma fácil sucumbe en esta primera fácil en la que todos los personajes del corazón son recordados teniendo un mayor protagonismo que el mismo espectáculo.

La Terremoto de Alcorcón

La Terremoto de Alcorcón

Sin embargo, una hora más tarde, tras la pausa, los artistas parecen “darse caña” y ofrecen un espectáculo de mayor calidad en el que los protagonistas son, por esta vez, aquellas personas que la historia les había metido en su particular agujero: travestis, transexuales, lesbianas, heterosexuales sin complejos e, incluso, una trapecista en poca forma que termina por ganarse la ovación del público.

Al final, The Hole termina siendo lo que promete: un show divertido, provocador y rompedor que tiene como único objetivo de hacerte disfrutar de la alegría de estar vivo. Un consejo: esperar a la brillante voz de Vinila Von Bismark, os dejará con la boca abierta.

Sinopsis de The Hole Barcelona

espectaculosBCN

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y fundadora de espectáculosBCN y la productora teatral Laberinto Producciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *