Festival BioRitmo 2013

Festival BioRitmo 2013
¡Puntúame!

bioritmo2013_1

Shhh, un momento. Deja de hablar. Deja de pensar. Deja de hacer ruido. Shhh, un momento. ¿La oyes? La naturaleza habla bajo nuestros pies, lo hace con un susurro suave, delicado y muy dulce. Pero no la oímos, a no ser que callemos un poco, que silenciemos nuestros gritos y detengamos motores, su voz estará oculta bajo nuestro intenso ruido, ruido, ruido, ruido y más ruido.

Pero, shhh, ¡un momento! Oigo algo, algo más fuerte que el susurro de mama tierra, oigo un rumor de gente, de gente con buenas palabras, de gente con ideas brillantes, de gente que quiere acercarse a la naturaleza, tocarle con la palma de la mano y sumirse en un intenso y fuerte abrazo. ¿Y quien es esa gente? La gente que participará en BioRitmo, el primer festival especializado en el mundo sostenible, ecológico y alternativo. ¿Te vienes?

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=VWrPEtPF5qQ]

Del 7 al 9 de junio, el Bosc Tancat de Cerdanyola, un espacio natural en el que se incluye el Naturapark y piscinas de agua salada, acogerán el primer festival centrado en la cultura y el movimiento bio: BioRitmo. Una cita ineludible para todas aquellas personas que apuestan por un modo de vida alternativo basado en la sostenibilidad, en la ecología y en el respeto a la naturaleza.

El consumo responsable y la calidad de vida son los pilares sobre los que se cierne BioRitmo, un festival que incluye más de 70 actividades entre las que destacan los conciertos de música, las charlas, las terapias alternativas o el ciclo de cine. Un mundo diferente es posible, ven a verlo en BioRitmo.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=2IhV3S6RM-Q]

Entre las actividades destacadas de BioRitmo, cabe destacar la actuación de grandes bandas del mestizaje actual como son D’Callaos, Calima, Amparo Sánchez, Sabor de Gracia o Lenacay. Sin embargo, además de música, el Festival BioRitmo se caracteriza por su carácter multidisciplinar ofreciendo un sinfín de actividades que giran en torno al mundo ecológico:

  • Ponencias

Llevadas a cabo por expertos, estas charlas tratarán temas actuales como es la economía, la vivienda económica y sostenible, las energías, la salud, la educación, la alimentación…

  • Zona Salud

Zona específica del festival donde podrás disfrutar de masajes y terapias alternativas de modo gratuito. (Gracias a la colaboración de TenaCAT).

  • Cine

Exhibición de películas comprometidas con el cambio y el medio ambiente.

  • Naturapark

Dentro del Bosc Tancat se encuentra el Naturaparc, el parque ecológico más grande de España. En él, encontrarás un circuito sobre los árboles que podrán disfrutar tanto pequeños como grandes.

  • Zona Zoco

Espacio donde podrás degustar y comprar productos ecológicos, artesanos, ONG’s especializadas en la sostenibilidad…

  • Zona de acampada

Espacio en el que podrás instalar tu tienda de campaña para disponerte a vivir un festival 100% ecológico.

D'Callaos actuarán en BioRitmo 2013

D’Callaos actuarán en BioRitmo 2013

Vuelve a conectar con la naturaleza. Únete al movimiento ecológico disfrutando de un ocio sostenible en el Festival BioRitmo, el primer festival pensado para empezar a caminar hacia un mundo mejor, un mundo más verde y menos gris, un mundo bio.

Del 7 al 9 de junio BioRitmo demostrará que juntos, podemos. Compra ahora tus entradas y forma parte de BioRitmo. Nosotros no nos lo perderemos.

espectaculosBCN

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y fundadora de espectáculosBCN y la productora teatral Laberinto Producciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *