La Maldición de la Perla Negra – Concierto Barcelona

Por Melisa Coloiera

Disney presenta un concierto en Barcelona inspirado en Piratas del Caribe

Disney Music Group y la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña ofrecieron éste precioso concierto en el Auditori. Se trata de la banda sonora de la película en directo, pero en éste concierto además detrás de la orquesta se proyectó la película completa, toda la música en directo perfectamente sincronizada sumada al placer de un re-visionado de la película para los más fans de la saga o su descubrimiento por completo para los que no la han visto.

conciertos auditori

Aventuras, romance, y casi nos olvidamos por momentos si nos dejamos llevar por la historia en pantalla que allí estaban tocando en vivo para nosotros. Un evento que además contó con precios muy accesibles para todos los bolsillos, partiendo de 10 euros las entradas más económicas. Nos parece una propuesta excelente para el público general. Permite ver la película y por sobre todo y para lo que se va; disfrutar de una magistral banda sonora en directo.

Por primera vez en España, los espectadores disfrutaron de la película en pantalla grande mientras que la emblemática banda sonora compuesta por Hans Zimmer y Klaus Badelt, fue interpretada en directo por la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, dentro del ciclo OBCinema de L’Auditori de Barcelona. Además como guinda del pastel contaba con el lujo de tener al director David Firman, al frente de la Orquesta. Uno podía bajar la mirada a los distintos componentes de la orquesta y maravillarse con la percusión o el imponente coro (coro masculino Ensemble O Vos Omnes).

conciertos auditori

La propuesta no será la última, el ciclo de Bandas Sonoras continúa sin ir más lejos el 14 y 15 de Mayo el público podrá disfrutar de la BSO de películas de Tim Burton y ver fragmentos de las mismas. Realmente a veces ver películas que a uno le agradan mucho en un segundo visionado aporta, pero seguro que casi nadie las ha visto con la banda sonora en directo, es una experiencia única. Uno puede comprender todo el trabajo que hay detrás del cine para poner la música indicada en el momento justo y todas las personas que intervienen. En su conjunto película y Orquesta preciosas al oído y a la vista y más aun a la memoria.

Una velada bonita, muy recomendable dentro de la cartelera de conciertos en Barcelona.

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y directora de la cía LetrasConVoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *