Las mejores obras de teatro en Barcelona 2020

Las mejores obras de teatro en Barcelona 2020
4.6 (91.49%) 87 votes

obras teatro barcelona recomendadas

¿Quieres descubrir el MEJOR teatro de Barcelona? La cartelera teatral de la ciudad condal está cargadita de buenas propuestas que merece la pena conocer. Hay muchas y muy variadas opciones para elegir y, todas ellas, seguro que te harán vibrar, emocionar y pasar un rato memorable.

Sin embargo, de toda la actividad cultural y teatral de la ciudad, en Espectáculos BCN hemos querido hacer una selección con lo MEJOR de lo MEJOR (según nuestro criterio, claro está….). Por eso, en este artículo vamos a descubrirte las mejores obras de teatro en Barcelona.

Aquí tienes una selección de lo que, para nosotros, es IMPRESCINDIBLE. ¡Disfruta del buen teatro! 😉

Recomendaciones de teatro en Barcelona

Sabemos que lo que vamos a hacer aquí es una absoluta «Misión Imposible». Y, también, sabemos que muchas personas y teatreros no estarán del todo de acuerdo con nuestra selección. Sin embargo, desde la redacción de Espectáculos BCN hemos querido hacer un listado con las mejores obras de teatro en Barcelona según nuestro punto de vista.

Son obras que prometen ser OBRAZAS y, por eso, aquí te las descubrimos para que, si te apetece, tú también vayas a verlas. ¿Con cuál te quedas?

 

La morta de Pompeu Crehuet – Sala Beckett

Una de las mejores obras de teatro en Barcelona que puedes ver actualmente es La morta de Pompeu Crehuet, una comedia escrita por Marc Crehuet que rinde homenaje a su abuelo y que nos mueve por el pasado y por el presente de una forma muy original y sorprendente Una obra que nos pilló en pleno confinamiento y que, ahora, regresa a la cartelera de Barcelona durante la nueva normalidad.

Comprar entradas

Improshow – Teatreneu

La improvisación, el humor y la participación del público son las tres claves de Improshow, un espectáculo creado por Planeta Impro y que lleva muchos años en la cartelera del Teatreneu. Y es que cada día que acudes a la sesión, lo que ocurre sobre el escenario es totalmente diferente. Una propuesta original e innovadora que, a nosotras, nos encanta.

Comprar entradas

The Scarlett Letter (Grec 2020) – Teatre Lliure

Es una de las primeras obras cuyas entradas se agotaron en pocas horas. Forma parte de la edición de este año del Grec y se trata de una adaptación de una de las novelas americanas más conocidas por tod@s: «La letra escarlata». Una propuesta diferente y rompedora que promete muchísimo.

Comprar entradas

La Fura dels Baus

Otra de las mejores obras de teatro en Barcelona son las diferentes propuestas que nos ofrece La Fura dels Baus. Esta prestigios cía de teatro y espectáculo llega este mes de julio tanto por el Cruïlla XXS como por el Grec 2020. Una oportunidad idónea de redescubrir el arte y la propuesta de esta compañía tan aclamada.

Comprar entradas

Assedegats (LaPerla29) – Biblioteca de Catalunya

Seguimos conociendo las mejores obras de teatro de Barcelona para mencionar la propuesta que vuelve a la cartelera: Assedegats de LaPerla29. Una obra que nos invita a reencontrarnos con esa parte de nosotros mismos que quiere vivir libre, que quiere creer en la belleza, en el amor y que quiere volver a disfrutar del acto de estar vivos. Una obra esperanzadora que lanza un grito de resistencia ante el mundo hostil en el que vivimos.

Comprar entradas

Divinas (Cruïlla XXS) – Teatre Victòria

Vuelve a la cartelera de Barcelona una obra en formato cabaret que nos lleva hasta la Alemania nazi. Aquí, artistas del cabaret nos ofrecerán un espectáculo cargado de humor, ironía y sátira que apuesta por la memoria histórica. Una obra con tintes musicales en la que no faltará el claqué, el tango y el buen humor. Imprescindible.

Comprar entradas

Desdèmona (Grec 2020) – Mercat de les Flors

Seguimos conociendo las obras del Grec más destacadas para presentar esta propuesta que, a nosotras, nos parece muy interesante. Se trata de la adaptación del clásico de Shakespeare a un lenguaje circense y escénico. Una pieza diferente y rompedora que nos presenta a Otelo de una forma totalmente diferente.

Comprar entradas

La volta al món en 80 ties (Cruïlla XXS) – Teatre Victòria

Esta obra se quedó en el tintero a causa del estallido del coronavirus. Iba a presentarse en la Sala Atrium y nosotras teníamos muchas ganas de verla. Por suerte, el Cruïlla XXS la ha recuperado y se podrá ver este mes de julio en el Teatre Victòria. Se trata de una propuesta que nos presenta a 80 mujeres relevantes en la historia y que han quedado silenciadas. Ahora, recuperan su voz y lo hacen sobre un escenario.

Comprar entradas

Les dones sàvies  (Cruïlla XXS) – Teatre Victòria

Otra de las mejores obras de teatro de Barcelona que podremos ver este verano es Les dones sàvies de Molière que ya hemos podido ver en otras ocasiones en El Maldà. Se trata de una propuesta divertidísima que lleva a cabo una sátira sobre las costumbres reinantes en las clases altas. Una pieza que ha cosechado un aluvión de críticas positivas tanto de la prensa como del público: aquí tienes la nuestra.

Comprar entradas

Conoce las mejores obras de teatro en Barcelona

En Espectáculos BCN queremos que tú puedas encontrar las obras de teatro en Barcelona más interesantes para ti. Ten en cuenta que en la ciudad condal contamos con una amplia oferta cultural donde encontrarás obras para los más pequeños, obras para los más clásicos del teatro y obras para el colectivo más indie y alternativo de la ciudad.

En Barcelona existen una gran variedad de salas de teatro que trabajan día a día para conseguir acercarte el mundo del teatro. En la cartelera de teatro de Barcelona encontrarás una gran variedad de estilos de espectáculos y de compañías interesantes que tienen algo diferente que contar: una nueva forma de acercarse a un clásico, subir sobre el escenario nuevas ideas de la sociedad moderna, querer emocionar, hacernos reír o creer en un mundo mejor…

En la cartelera de teatro de Barcelona encontrarás una amplia variedad de piezas que están pensadas para que todo el mundo pueda disfrutar al máximo de las artes escénicas. Teatros como el Teatre Tívoli, el Teatre Goya, el Teatre Romea, La Villarroel, el Club Capitol, el Teatre Borras, el Teatre Lliure o el TNC son los más oficiales y conocidos de la ciudad pero NO son los únicos: existen muchísimas propuestas interesantes que se pueden ver en salas más pequeñas y alternativas con actorazos y directorazos que, realmente, merece la pena conocer. Algunas de nuestras salas de teatro favoritas son: Sala Beckett, Atrium, La Seca Espai Brossa, la Sala Fènix, la Versus Glòries o el Teatre Gaudí.

Además, en Espectáculos BCN no queremos dejar de mencionar la irrupción del microteatro, una nueva modalidad teatral que ha revolucionado el sector y que, actualmente, cuenta con dos sedes importantes en Barcelona: la sala de Microteatre Barcelona que es la sala oficial de este género en nuestra ciudad.

Como ves, la cartelera de teatro de Barcelona ¡está que arde! Así que encuentra la obra de teatro que mejor se adapte a tus gustos y preferencias y… ¡a disfrutar del teatro!

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y fundadora de espectáculosBCN y la productora teatral Laberinto Producciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *