Las mejores obras de teatro en Barcelona 2019

Las mejores obras de teatro en Barcelona 2019
4.7 (94.06%) 64 votes

obras teatro barcelona recomendadas

¿Quieres descubrir el MEJOR teatro de Barcelona? La cartelera teatral de la ciudad condal está cargadita de buenas propuestas que merece la pena conocer. Hay muchas y muy variadas opciones para elegir y, todas ellas, seguro que te harán vibrar, emocionar y pasar un rato memorable.

Sin embargo, de toda la actividad cultural y teatral de la ciudad, en Espectáculos BCN hemos querido hacer una selección con lo MEJOR de lo MEJOR (según nuestro criterio, claro está….). Por eso, en este artículo vamos a descubrirte las mejores obras de teatro en Barcelona.

Aquí tienes una selección de lo que, para nosotros, es IMPRESCINDIBLE. ¡Disfruta del buen teatro! 😉

Recomendaciones de teatro en Barcelona

Sabemos que lo que vamos a hacer aquí es una absoluta “Misión Imposible”. Y, también, sabemos que muchas personas y teatreros no estarán del todo de acuerdo con nuestra selección. Sin embargo, desde la redacción de Espectáculos BCN hemos querido hacer un listado con las mejores obras de teatro en Barcelona según nuestro punto de vista.

Son obras que prometen ser OBRAZAS y, por eso, aquí te las descubrimos para que, si te apetece, tú también vayas a verlas. ¿Con cuál te quedas?

Això ja ho he viscut de La Perla 29

En septiembre regresa “Això ja ho he viscut”. Se trata de otra de las mejores obras de teatro de Barcelona de esta temporada. La Perla 29 nos adentra en el mundo de la mente y de los “deja-vu” para relatarnos Això ja ho he viscut.

Esta obra nos situará en el norte de Inglaterra donde tres personajes sentirán que todo lo que están viviendo, ya lo han vivido en el pasado. Y, por ello, saben que algo horrible está a punto de pasar pero no terminan de recordar cuál es el peligro. Un texto que forma parte del libro Trilogía del tiempo que escribió Pristley y que, ahora, podremos ver en la Biblioteca de Catalunya.

Comprar entradas

Cinco horas con Mario – Teatre Goya

Del 18 de septiembre al 20 de octubre podremos disfrutar en Teatre Goya de la maravillosa obra “Cinco horas con Mario”. Una adaptación del libro de Miguel Delibes dirigida por Josefina Molina, todo un clásico de la literatura española. Lola Herrera será la actriz protagonista encargada de dar vida al personaje principal.

En marzo de 1966 Carmen Sotillo acaba de quedarse viuda, antes de enterrar a su marido,  puede pasar una noche – cinco horas – velando su cuerpo. Será en este tiempo cuando comience un monólogo con su marido, que nos traspasará a sus vidas, a conocerles mejor y a entender los problemas que tenían en su matrimonio. Una obra que recorre las profundidades del ser humano: la culpa, la soledad, la comunicación… Así como refleja los problemas sociales, religiosas, sexuales, etc… de la época.

Comprar entradas

Vaselina – La Villarroel

Del 7 de septiembre al 20 de octubre llega a La Villarroel “Vaselina”, dirigido por Sergi Belbel e interpretada por Lluïsa Castell, Joan Negrié, Artur Busquets, Karin Barbeta y Joan Miquel Reig. Una obra que nos presenta una complicada historia de la que seguro no saldremos decepcionados.

En  contexto de bombardeo de Estados Unidos hacia México para terminar con la droga, Fii y Charlie, dos amigos muy distintos, cultivan marihuana en su piso para invertir en el mercado de la droga. Se les suma más tarde Wanda, una chica llena de inseguridades y Lucía, la madre de Fii que acaba de salir de una clínica de desintoxicación. Unos personajes complejos que se verán inmersos en un lío lleno de secretos familiares.

Comprar entradas

Muerte en el Nilo – Teatre Borràs

Del 18 de septiembre al 6 de octubre la famosa obra adaptada de la novela de Agatha Christie, “Muerte en el Nilo”, llega al Teatre Borràs de Barcelona dirigida por Víctor Conde. La obra tiene un reparto bastante amplio y prometedor para todos los personajes que aparecen: Sergio Blanco, Pablo Puyol, Adriana Torrebejano, Cisco Lara, Ana Rujas, Ana Escribano, Miguel García Borda, Lorena de Orte, Paula Moncada y Didac Flores.

Durante un crucero por el Nilo, se comete un asesinato a una joven rica, Linnet, quien fallece de un disparo en la cabeza. El emblemático detective Hércules Poirot, quien es amigo de Linnet y su marido, tendrá que resolver un nuevo caso lleno de sorpresas.

Viejo amigo Cicerón – Teatre Romea

Del 18 de octubre al 10 de noviembre, Viejo amigo Cicerón” llega a Teatre Romea. Dirigida por Mario Gas e interpretada por José Maria Pou, Bernat Quintana y Miranda Gas, una obra centrada en el famoso y antiguo orador romano, Cicerón.

En el siglo I a.C hubo un personaje de famoso renombre que hasta nuestros días actuales ha llegado y continúa apareciendo en los libros de historia y lecciones, Cicerón, el famoso orador romano que vivió intensas luchas y cambios. Figura que representa la integridad moral cuando todo parece perdido, una especie de representación y alusión a todas aquellas personas que nunca perdieron su integridad.

Comprar entradas

La rambla de les floristes – Teatre Nacional de Catalunya

Del 10 de octubre al 24 de noviembre llega “La rambla de les floristes” al Teatre Nacional de Catalunya. Dirigido por Jordi Prat i Coll, está adaptación de la famosa obra escrita por Josep Maria de Sagarra será interpretada por diversos actores, entre ellos Clara Altarriba.

La Barcelona ambientada en el año 1868 después del estallido de La Gloriosa, la revolución que puso fin al reinado de Isabel II, Antònia tiene una parada de flores llenas de colores y perfumes, desde donde observa a la gente transcurrir y es testigo de diferentes momentos políticos y personajes.

Una gossa en un descampat – Sala Beckett

Clàudia Cedó interpretará del 19 de septiembre al 13 de octubre en Sala Beckett la obra “Una gossa en un descampat”. Dirigida por Sergi Belbel, esta obra tiene ya dos premios, uno en el año 2018 de crítica a les arts escéniques y otro en el año 2019 a premis butaca.

Júlia y Pau son los protagonistas, dos padres que esperan a un hijo cuando el embarazo empieza a complicarse. Tienen una semana prácticamente para hacerse a la idea de que han perdido a su hijo. Una historia de superación llena de matices dramáticos, altibajos emocionales e intensidad.

Comprar entradas

Jerusalem – Teatre Romea

Del 14 de noviembre al 6 de enero, podremos disfrutar de la obra “Jerusalem”, ya estrenada en el Teatre Grec, ahora en Teatre Romea. Para todos aquellos que no pudieron ver la estrena, es una buena oportunidad de acudir a esta obra que tan buena pinta tiene. Dirigida por Julio Manrique e interpretada por un largo elenco de actores, donde le personaje principal está hecho por Pere Arquillué.

Johnny “El Gall” vive en un bosque mágico, donde consume drogas, hace lo que quiere y es completamente libre en contexto de una Inglaterra medieval. La figura del mundo rural esclavo de sus propias leyendas, un montaje mágico inspirado en unos versos de Wiliam Blake donde diversos jóvenes se irán uniendo a este curioso personaje que tantas historias tiene por contar.

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y fundadora de espectáculosBCN y la productora teatral Laberinto Producciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *