Las mejores obras de teatro en Barcelona 2019

Las mejores obras de teatro en Barcelona 2019
4.7 (93.42%) 73 votes

obras teatro barcelona recomendadas

¿Quieres descubrir el MEJOR teatro de Barcelona? La cartelera teatral de la ciudad condal está cargadita de buenas propuestas que merece la pena conocer. Hay muchas y muy variadas opciones para elegir y, todas ellas, seguro que te harán vibrar, emocionar y pasar un rato memorable.

Sin embargo, de toda la actividad cultural y teatral de la ciudad, en Espectáculos BCN hemos querido hacer una selección con lo MEJOR de lo MEJOR (según nuestro criterio, claro está….). Por eso, en este artículo vamos a descubrirte las mejores obras de teatro en Barcelona.

Aquí tienes una selección de lo que, para nosotros, es IMPRESCINDIBLE. ¡Disfruta del buen teatro! 😉

Recomendaciones de teatro en Barcelona

Sabemos que lo que vamos a hacer aquí es una absoluta “Misión Imposible”. Y, también, sabemos que muchas personas y teatreros no estarán del todo de acuerdo con nuestra selección. Sin embargo, desde la redacción de Espectáculos BCN hemos querido hacer un listado con las mejores obras de teatro en Barcelona según nuestro punto de vista.

Son obras que prometen ser OBRAZAS y, por eso, aquí te las descubrimos para que, si te apetece, tú también vayas a verlas. ¿Con cuál te quedas?

Viejo amigo Cicerón – Teatre Romea

Del 18 de octubre al 10 de noviembre, Viejo amigo Cicerón” llega a Teatre Romea. Dirigida por Mario Gas e interpretada por José Maria Pou, Bernat Quintana y Miranda Gas, una obra centrada en el famoso y antiguo orador romano, Cicerón.

En el siglo I a.C hubo un personaje de famoso renombre que hasta nuestros días actuales ha llegado y continúa apareciendo en los libros de historia y lecciones, Cicerón, el famoso orador romano que vivió intensas luchas y cambios. Figura que representa la integridad moral cuando todo parece perdido, una especie de representación y alusión a todas aquellas personas que nunca perdieron su integridad.

Comprar entradas

La rambla de les floristes – Teatre Nacional de Catalunya

Del 10 de octubre al 24 de noviembre llega “La rambla de les floristes” al Teatre Nacional de Catalunya. Dirigido por Jordi Prat i Coll, está adaptación de la famosa obra escrita por Josep Maria de Sagarra será interpretada por diversos actores, entre ellos Clara Altarriba.

La Barcelona ambientada en el año 1868 después del estallido de La Gloriosa, la revolución que puso fin al reinado de Isabel II, Antònia tiene una parada de flores llenas de colores y perfumes, desde donde observa a la gente transcurrir y es testigo de diferentes momentos políticos y personajes. Lee aquí nuestra crítica 

Comprar entradas 

Jerusalem – Teatre Romea

Jerusalem es una de las mejores obras de teatro de Barcelona de este inicio de temporada. Del 14 de noviembre al 6 de enero, podremos disfrutar de la obra “Jerusalem”, ya estrenada en el Teatre Grec, ahora en Teatre Romea. Para todos aquellos que no pudieron ver la estrena, es una buena oportunidad de acudir a esta obra que tan buena pinta tiene. Dirigida por Julio Manrique e interpretada por un largo elenco de actores, donde le personaje principal está hecho por Pere Arquillué.

Johnny “El Gall” vive en un bosque mágico, donde consume drogas, hace lo que quiere y es completamente libre en contexto de una Inglaterra medieval. La figura del mundo rural esclavo de sus propias leyendas, un montaje mágico inspirado en unos versos de Wiliam Blake donde diversos jóvenes se irán uniendo a este curioso personaje que tantas historias tiene por contar.

Comprar entradas 

La plaça del diamant – Teatre Victòria

Hasta el 3 de noviembre podemos disfrutar de una adaptación muy original y sorprendente de La plaça del diamant, el clásico de Mercè Rodoreda que ahora es versionado por la Cía Eòlia. Se trata de una historia que nos presenta la Colometa, una chica de Barcelona que vive en su propia piel la tragedia de la guerra y de la posguerra española.

La Cia Eòlia nos presenta una adaptación moderna y actual en la que abundan los recursos audiovisuales para explicarnos la historia de esta mujer valiente, fuerte y que lucha por sobrevivir en un mundo muy hostil. Lee aquí nuestra crítica.

Comprar entradas

La dona del 600 – Teatre Goya

Otra de las mejores obras de teatro de Barcelona es La dona del 600, una pieza que estará hasta el 15 de diciembre en el Teatre Goya y que estará protagonizada por Mercè Sampietro y Àngels Gonyalons. Se trata de una historia que nos presenta a Tomás, un señor de 70 años al que el médico le recomienda llevar una dieta saludable.

Montse, su hija, un día le hace un regalo muy especial: la maqueta de un Seat 600. Un regalo que reactivará la vida y las esperanzas de Tomás, ya que el hombre empezará a reconstruir una copia a escala real de este vehículo que tuvo cuando era joven.

Comprar entradas 

Accions de resistència – Sala Beckett

Hasta el 3 de noviembre podrás ver Accions de ressistència en la Sala Beckett, una obra creada por Susana Barranco en la que se nos presenta un futuro distópico de nuestra sociedad. Una obra en la que se mezcla el texto con el documental para crear una producción que se mueve entre la realidad y la ficción.

Esta obra es una crítica social que lanza una reflexión acerca de la incertidumbre en la que vivimos y en el sistema económico que nos encontramos inmersos. Una crítica al sistema económico actual en el que el ser humano se reduce a ser una parte más de la maquinaria del mundo: producir y morir.

Comprar entradas

Una història real – La Villarroel

Una història real es otra de las mejores obras de teatro de Barcelona. Desde el 22 de octubre y hasta el 22 de diciembre podrás ver esta producción escrita y dirigida por Pau Miró y protagonizada por Julio Manrique, Laura Conejero, Mireia Aixalà y Nil Cardoner. Se trata de una obra que nos habla sobre las diferentes formas que tenemos las personas de gestionar un duelo y poder continuar con nuestras vidas lo mejor que podamos.

Una obra que nos habla sobre los problemas que pueden derivar de la falta de gestión emocional, algo que puede llevar a que una persona busque refugios en submundos peligrosos y violentos. Un adolescente, traumado por un duelo no gestionado, se perderá por el mundo y se relacionará con personas que pueden ponerle en grave peligro…

Comprar entradas

El petit príncep, el musical – BARTS

¡Vuelve el musical El Petit Príncep a Barcelona! Como cada navidad, este mágico espectáculo de La Perla 29 regresa a la sala BARTS para hacernos vibrar con una historia entrañable que gustará tanto a niños como a padres. Inspirado en el clásico cuento, este espectáculo nos explica la historia de un viajante del espacio que, un día, aterriza por error en la Tierra.

Un espectáculo repleto de colorido, canciones y escenas inolvidables que harán emocionar a toda la familia con reflexiones muy simples pero muy intensas. Lee aquí nuestra crítica.

Comprar entradas 

Pel davant i pel darrera – Teatre Borràs

Del 13 de noviembre al 15 de diciembre vuelve otra de las mejores obras de teatro de Barcelona: Pel davant i pel darrera. Esta exitosa comedia se estrenó en el 82 en Londres y, desde entonces, se ha convertido en todo un clásico de la cartelera teatral. El secreto de su éxito es que presenta de forma hilarante todos los problemas que pueda tener una compañía de teatro amateur.

Una obra que, tal y como indica su nombre, nos muestra una compañía tanto por delante (el escenario) como por detrás (lo que ocurre en las bambalinas), una dualidad divertidísima que os hará tronchar de la risa. Este año será la quinta vez que se representa esta comedia en Barcelona ¡y seguro que tendrá mucho éxito!

Comprar entradas

Conoce las mejores obras de teatro en Barcelona

En Espectáculos BCN queremos que tú puedas encontrar las obras de teatro en Barcelona más interesantes para ti. Ten en cuenta que en la ciudad condal contamos con una amplia oferta cultural donde encontrarás obras para los más pequeños, obras para los más clásicos del teatro y obras para el colectivo más indie y alternativo de la ciudad.

En Barcelona existen una gran variedad de salas de teatro que trabajan día a día para conseguir acercarte el mundo del teatro. En la cartelera de teatro de Barcelona encontrarás una gran variedad de estilos de espectáculos y de compañías interesantes que tienen algo diferente que contar: una nueva forma de acercarse a un clásico, subir sobre el escenario nuevas ideas de la sociedad moderna, querer emocionar, hacernos reír o creer en un mundo mejor…

En la cartelera de teatro de Barcelona encontrarás una amplia variedad de piezas que están pensadas para que todo el mundo pueda disfrutar al máximo de las artes escénicas. Teatros como el Teatre Tívoli, el Teatre Goya, el Teatre Romea, La Villarroel, el Club Capitol, el Teatre Borras, el Teatre Lliure o el TNC son los más oficiales y conocidos de la ciudad pero NO son los únicos: existen muchísimas propuestas interesantes que se pueden ver en salas más pequeñas y alternativas con actorazos y directorazos que, realmente, merece la pena conocer. Algunas de nuestras salas de teatro favoritas son: Sala Beckett, Atrium, La Seca Espai Brossa, la Sala Fènix, la Versus Glòries o el Teatre Gaudí.

Además, en Espectáculos BCN no queremos dejar de mencionar la irrupción del microteatro, una nueva modalidad teatral que ha revolucionado el sector y que, actualmente, cuenta con dos sedes importantes en Barcelona: la sala de Microteatre Barcelona que es la sala oficial de este género en nuestra ciudad.

Como ves, la cartelera de teatro de Barcelona ¡está que arde! Así que encuentra la obra de teatro que mejor se adapte a tus gustos y preferencias y… ¡a disfrutar del teatro!

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y fundadora de espectáculosBCN y la productora teatral Laberinto Producciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *