Las mejores obras de teatro en Barcelona 2019

Las mejores obras de teatro en Barcelona 2019
4.7 (93.79%) 29 votes

obras teatro barcelona recomendadas

¿Quieres descubrir el MEJOR teatro de Barcelona? La cartelera teatral de la ciudad condal está cargadita de buenas propuestas que merece la pena conocer. Hay muchas y muy variadas opciones para elegir y, todas ellas, seguro que te harán vibrar, emocionar y pasar un rato memorable.

Sin embargo, de toda la actividad cultural y teatral de la ciudad, en Espectáculos BCN hemos querido hacer una selección con lo MEJOR de lo MEJOR (según nuestro criterio, claro está….). Por eso, en este artículo vamos a descubrirte las mejores obras de teatro en Barcelona.

Aquí tienes una selección de lo que, para nosotros, es IMPRESCINDIBLE. ¡Disfruta del buen teatro! 😉

Recomendaciones de teatro en Barcelona

Sabemos que lo que vamos a hacer aquí es una absoluta “Misión Imposible”. Y, también, sabemos que muchas personas y teatreros no estarán del todo de acuerdo con nuestra selección. Sin embargo, desde la redacción de Espectáculos BCN hemos querido hacer un listado con las mejores obras de teatro en Barcelona según nuestro punto de vista.

Son obras que prometen ser OBRAZAS y, por eso, aquí te las descubrimos para que, si te apetece, tú también vayas a verlas. ¿Con cuál te quedas?

La reina de la bellesa de Leenane en la Biblioteca de Cataluña

Julio Manrique se pone bajo la batuta de La Perla 29 para dirigir “La reina de la bellesa de Leenane“, una obra que nos sitúa en un ambiente rural, opresivo y donde conoceremos a una familia que es un tanto peculiar… La madre y la hija no se llevan del todo bien, tienen una relación un tanto complicada hasta que un día llegará a casa una persona inesperada. Una de las obras imprescindibles que se pueden ver ahora en Barcelona, sin lugar a dudas.

Comprar entradas

Cándida en la Sala Fénix

Vuelve a programarse el monólogo “Cándida” en la Sala Fénix en este mes de marzo en el que esta sala del Raval ha optado por programar únicamente a mujeres. Esta obra es un solo en el que Anna nos cuenta sus experiencias con los hongos vaginales pero lo hace de una forma satírica y repleta de humor. Con un violín y su gran sarcasmo, la actriz nos hará partícipes de sus intimidades en un show totalmente innovador y original. 

Comprar entradas

Señora de Rojo Sobre Fondo Gris en el Teatre Romea

José Sacristán interpreta este texto de Miguel Delibes que podremos ver en el Teatre Romea. Se trata de una obra que nos presenta a un pintor que lleva bastante tiempo en una crisis. De hecho, desde que su mujer falleció, este pintor no ha podido volver a enfrentarse a un lienzo en blanco. Un monólogo intenso y emotivo que conecta con lo más profundo del ser humano.

Comprar entradas 

A.K.A (Also Know As) en La Villarroel

Y sin lugar a dudas otra de las mejores obras de teatro en Barcelona es “AKA“, una obra que se ha consolidado como una de las grandes revelaciones de la temporada pasada y que, este año, sigue de gira por la ciudad condal. Ahora puedes verla en La Villarroel y te encontrarás con la historia de un chico adolescente que se llama Carlos y que está viviendo una pequeña crisis de identidad. Se trata de un chico adoptado que, ahora, no sabe realmente quién es. Una obra que habla sobre la identidad: la que la sociedad nos reconoce como nuestra y la que, realmente, es nuestra de verdad.

Comprar entradas

L’Últim Acte en el Teatre Goya

Una de las mejores obras de teatro de Barcelona que podemos ver actualmente es, sin lugar a dudas, “L’Últim acte” que se estrena en el mes de febrero en el Teatre Goya. Cuenta con un elenco capitaneado por Nina y se trata de una obra en la que los personajes empezarán a ver sobre el escenario cómo van sucediendo una serie de escenas impresionantes que han ido interpretando durante todas sus días.

Comprar entradas

La Tendresa en el Poliorama

Otra de las mejores obras de teatro en Barcelona la podremos ver en el Poliorama a partir del 19 de enero. Se trata de “La tendresa”, una obra que ha sido dirigida por Alfredo Sanzol y que cuenta con el trabajo de grandes nombres de la escena catalana actual como Laura Aubert, Elisabet Casanovas y Javier Beltrán. Se trata de un espectáculo inspirado en las comedias de Shakespeare y que habla sobre el amor, el dolor y las artimañas a las que los enamorados muchas veces se ven obligados a llevar a cabo.

Comprar entradas

Pel davant i pel darrera en el Teatre Borràs

Regresa a la ciudad condal uno de los musicales más aplaudidos de todos los tiempos. Hablamos de “Pel davant i pel darrera”, una pieza que se puede ver en el Teatre Borràs y que estará en cartelera hasta finales de enero del 2019. Se trata de una obra de metateatro en la que una compañía de teatro amateur nos explica todos los problemas a los que se enfrentan las personas de este gremio. Un exitazo de taquilla que regresa, ahora, a la ciudad condal.

Comprar entradas

La dansa de la venjança a La Villarroel

El dramaturgo Jordi Casanovas nos presenta a partir de febrero otra de las mejores obras de teatro de Barcelona: La dança de la venjança. Se trata de una historia que nos presenta a una pareja que decide divorciarse pero, entonces, empiezan las disputas acerca de cómo gestionar la custodia del hijo menor de edad. Hasta ahora habían llegado a un pacto pero, de repente, algo ocurre y los secretos que se habían guardado durante toda la vida, estallan y les explotan en la cara.

Comprar entradas

Lapònia en el Club Capitol

Otra de las mejores obras de teatro en Barcelona es Lapònia, una divertida comedia que se puede ver en el Capitol y que versa sobre el tipo de educación que le damos a nuestros hijos. Todo ocurre en una noche de navidad en la que una familia empieza a debatir acerca de si realmente es positivo que un niño crea en Papa Noel. Una obra reflexiva en tono de comedia que es una de las grandes estrellas de la cartelera actual.

Comprar entradas

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y directora de la cía LetrasConVoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *