Las mejores obras de teatro en Barcelona 2019

Las mejores obras de teatro en Barcelona 2019
4.8 (95.86%) 58 votes

obras teatro barcelona recomendadas

¿Quieres descubrir el MEJOR teatro de Barcelona? La cartelera teatral de la ciudad condal está cargadita de buenas propuestas que merece la pena conocer. Hay muchas y muy variadas opciones para elegir y, todas ellas, seguro que te harán vibrar, emocionar y pasar un rato memorable.

Sin embargo, de toda la actividad cultural y teatral de la ciudad, en Espectáculos BCN hemos querido hacer una selección con lo MEJOR de lo MEJOR (según nuestro criterio, claro está….). Por eso, en este artículo vamos a descubrirte las mejores obras de teatro en Barcelona.

Aquí tienes una selección de lo que, para nosotros, es IMPRESCINDIBLE. ¡Disfruta del buen teatro! 😉

Recomendaciones de teatro en Barcelona

Sabemos que lo que vamos a hacer aquí es una absoluta “Misión Imposible”. Y, también, sabemos que muchas personas y teatreros no estarán del todo de acuerdo con nuestra selección. Sin embargo, desde la redacción de Espectáculos BCN hemos querido hacer un listado con las mejores obras de teatro en Barcelona según nuestro punto de vista.

Son obras que prometen ser OBRAZAS y, por eso, aquí te las descubrimos para que, si te apetece, tú también vayas a verlas. ¿Con cuál te quedas?

Això ja ho he viscut de La Perla 29

Se trata de otra de las mejores obras de teatro de Barcelona de esta temporada. La Perla 29 nos adentra en el mundo de la mente y de los “deja-vu” para relatarnos Això ja ho he viscut. Esta obra nos situará en el norte de Inglaterra donde tres personajes sentirán que todo lo que están viviendo, ya lo han vivido en el pasado. Y, por ello, saben que algo horrible está a punto de pasar pero no terminan de recordar cuál es el peligro. Un texto que forma parte del libro Trilogía del tiempo que escribió Pristley y que, ahora, podremos ver en la Biblioteca de Catalunya.

Comprar entradas

El cartógrafo en el Teatre Goya

Otra de las mejores obras de teatro de Barcelona que actualmente puedes ver en la cartelera es “El cartógrafo” que forma parte del Grec 2019. Se trata de una obra escrita y dirigida por Juan Mayorga y que está protagonizado por Blanca Portillo. Una historia que nos habla de Blanca, una mujer de Varsovia que descubre la leyenda de un cartógrafo. Blanca se adentrará de pleno en esta leyenda y se pondrá manos a la obra a descubrir el viejo mapa.

Comprar entradas

 

La Coach, la primera serie teatral en la Sala ON BCN

Si te gustan las series y quieres conocer una nueva propuesta teatral MUY original y sorprendente, te proponemos que te acerques a la Sala ON, una nueva sala teatral de nuestra ciudad. Aquí acogen un fenómeno teatral distinto: y es que presentanLa Coach, la primera serie que se podrá ver en el teatro. Durante los jueves del mes de abril podrás ver el capítulo 1 de la Temporada 1, los jueves de mayo veréis el capítulo 2, los jueves de junio el capítulo 3 y los jueves de julio el capítulo 4 que coincidirá con el fin de la Temporada 1. Una nueva propuesta escénica MUY interesante.

Comprar entradas 

Instrumental en el Teatre Lliure

Del 19 al 30 de junio podremos disfrutar de Instrumental, una interesante obra del Teatre Lliure de Montjuïc que está basada en el volumen autobiográfico del pianista James Rhodes. Se trata de un monólogo que estará interpretado por Quim Àvila y que, también, denuncia una situación que vivió el propio artista: la pederastia. El poder sanador de la música y la esperanza de vivir en un mundo mejor es lo que nos encontramos en esta pieza dirigida por Iván Morales.

Comprar entradas

Casa de nines al Teatre Romea

Continuamos con esta selección de las mejores obras de teatro de Barcelona para hablar de “Casa de nines”, otra obra que forma parte del Grec 2019 y que está inspirada en el clásico de Ibsen. Sílvia Munt dirige este espectáculo que está protagonizado por dos grandes de la escena catalana actual: Emma Vilarasau i Ramon Madaula. Esta obra nos presenta la historia de Nora, una mujer que decide acabar con la vida que ha llevado hasta ahora y comenzar a vivir de forma solitaria.

Comprar entradas

Lapònia en el Club Capitol

Una de las mejores obras de teatro en Barcelona es Lapònia, una comedia que ya pudimos ver en nuestra cartelera teatral y que, ahora, ha regresado para seguir presentando una discusión muy peculiar. Alrededor de una mesa se sienta una familia que debate acerca de la mentira de la Navidad y de Papa Noel. ¿Es necesario seguir engañando a los niños con esta fantasía? Rosa Boladeras, Roger Coma, Meritxell Calvo y Manel Sanz son los protagonistas de esta hilarante comedia que, también, te hará reflexionar.

Comprar entradas 

Solo creo en el fuego en Laboratori Teatre

Es una de las mejores obras de teatro de Barcelona que hay actualmente en la cartelera, sin duda alguna. En “Solo creo en el fuego” conoceremos los escritos que Anaïs Nin y Henry Miller intercambiaron por su relación amorosa. Una pieza teatral intimista y experimental que está protagonizada por Ángela Palacios y Carlos Martín-Penyal. Una obra donde los protagonistas se dejan llevar por la pasión y la emoción.

Comprar entradas 

La casa de Bernarda Alba a la Sala Ars

En la Sala Ars puedes encontrar una reposición de uno de los clásicos de Lorca: La casa de Bernarda Alba. Se trata de una obra teatral que cuenta con una buena puesta en escena e interpretaciones muy cuidadas. La obra gira en torno al luto que deben vivir las hijas de Bernarda Alba, un luto que las aleja de la vida real y las hace estar encerradas en un mundo asfixiante y lleno de normas.

Comprar entradas

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y directora de la cía LetrasConVoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *