Las mejores obras de teatro en Barcelona 2019

Las mejores obras de teatro en Barcelona 2019
4.7 (94.55%) 44 votes

obras teatro barcelona recomendadas

¿Quieres descubrir el MEJOR teatro de Barcelona? La cartelera teatral de la ciudad condal está cargadita de buenas propuestas que merece la pena conocer. Hay muchas y muy variadas opciones para elegir y, todas ellas, seguro que te harán vibrar, emocionar y pasar un rato memorable.

Sin embargo, de toda la actividad cultural y teatral de la ciudad, en Espectáculos BCN hemos querido hacer una selección con lo MEJOR de lo MEJOR (según nuestro criterio, claro está….). Por eso, en este artículo vamos a descubrirte las mejores obras de teatro en Barcelona.

Aquí tienes una selección de lo que, para nosotros, es IMPRESCINDIBLE. ¡Disfruta del buen teatro! 😉

Recomendaciones de teatro en Barcelona

Sabemos que lo que vamos a hacer aquí es una absoluta “Misión Imposible”. Y, también, sabemos que muchas personas y teatreros no estarán del todo de acuerdo con nuestra selección. Sin embargo, desde la redacción de Espectáculos BCN hemos querido hacer un listado con las mejores obras de teatro en Barcelona según nuestro punto de vista.

Son obras que prometen ser OBRAZAS y, por eso, aquí te las descubrimos para que, si te apetece, tú también vayas a verlas. ¿Con cuál te quedas?

Un, ningú, cent mil de La Perla 29

La compañía La Perla 29 presenta una adaptación de un texto de Luigi Pirandello: Un, ningú, cent mil. Esta obra nos presenta a un matrimonio con una vida estable y tranquila. Pero un día a la mujer se le ocurre hacer un comentario desafortunado sobre la nariz de su marido y, en ese momento, todo cambia… Una obra divertida y con una dirección e interpretación magistral que no te puedes perder en la cartelera de la ciudad condal.

Comprar entradas 

RENT, El Musical en el Teatre Condal

Uno de los musicales más exitosos de Broadway y que ya pudimos ver en nuestra ciudad vuelve ahora a la cartelera. Hablamos de “Rent, el Musical“, un espectáculo dirigido por Daniel Anglès y que cuenta con un elenco con enorme calidad y con una puesta en escena asombrosa. Una historia de juventud, de ganas de vivir, de amor y de autodescubrimiento al ritmo de la mejor música rock. ¡Uno de los imprescindibles de Barcelona!

Comprar entradas

La Coach, la primera serie teatral en la Sala ON BCN

Si te gustan las series y quieres conocer una nueva propuesta teatral MUY original y sorprendente, te proponemos que te acerques a la Sala ON, una nueva sala teatral de nuestra ciudad. Aquí acogen un fenómeno teatral distinto: y es que presentan “La Coach”, la primera serie que se podrá ver en el teatro. Durante los jueves del mes de abril podrás ver el capítulo 1 de la Temporada 1, los jueves de mayo veréis el capítulo 2, los jueves de junio el capítulo 3 y los jueves de julio el capítulo 4 que coincidirá con el fin de la Temporada 1. Una nueva propuesta escénica MUY interesante.

Comprar entradas 

Els homes són de Mart i les dones de Venus al Club Capitol

Vuelve uno de los monólogos más exitosos de la cartelera de nuestro país. “Els homes són de Mart i les dones de Venus” lleva 7 temporadas de enorme éxito y, ahora, regresa al Club Capitol para que lo pasemos en grande con las diferencias que hay entre ellos y ellas. Un show divertidísimo y que está protagonizado por Jordi Díaz que no pierde vigencia.

Comprar entradas

Bomber(S) al Teatre Akadèmia

El Teatre Akadèmia ha recuperado una de las obras más emotivas y contundentes de los últimos tiempos. Hablamos de “Bomber(S)”, una propuesta de Patricot que lanza una denuncia social de una forma nada lacrimógena. Se trata de la historia de un bombero que es acusado de haber abusado de una mujer. Un montaje bien dirigido y con una interpretación magistral que, seguro, te encantará.

Comprar entradas

Crimen y Telón de Ron Lalá en el Victoria

Otra de las mejores obras de teatro de Barcelona es la que encontramos en el Teatre Victòria. Ron Lalá regresa a la ciudad condal para ofrecernos una asombrosa historia cargada de buen humor y muchas sorpresas. “Crimen y Telón” es una propuesta sorprendente que invita al público a adentrarse en un thriller teatral la mar de original. Una auténtica joya de la cartelera que estará hasta mediados de mayo. 

Comprar entradas 

Señora de Rojo Sobre Fondo Gris en el Teatre Romea

José Sacristán interpreta este texto de Miguel Delibes que podremos ver en el Teatre Romea. Se trata de una obra que nos presenta a un pintor que lleva bastante tiempo en una crisis. De hecho, desde que su mujer falleció, este pintor no ha podido volver a enfrentarse a un lienzo en blanco. Un monólogo intenso y emotivo que conecta con lo más profundo del ser humano.

Comprar entradas 

Miss Tupper Sex en  la Sala Ars

Y terminamos este listado con las mejores obras de teatro de Barcelona para hablarte de un monólogo que ya pudimos disfrutar hace un tiempo: Miss Tupper Sex. En esta ocasión, la Sala Arts se convierte en el espacio escogido para presentar este monólogo repleto de humor y originalidad. Pilar Ordóñez es la actriz encargada de hacernos vibrar con este show que es la mar de divertido.

Comprar entradas

 

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y directora de la cía LetrasConVoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *