Las mejores obras de teatro en Barcelona 2019

Las mejores obras de teatro en Barcelona 2019
4.6 (92.63%) 19 votes

obras teatro barcelona recomendadas

¿Quieres descubrir el MEJOR teatro de Barcelona? La cartelera teatral de la ciudad condal está cargadita de buenas propuestas que merece la pena conocer. Hay muchas y muy variadas opciones para elegir y, todas ellas, seguro que te harán vibrar, emocionar y pasar un rato memorable.

Sin embargo, de toda la actividad cultural y teatral de la ciudad, en Espectáculos BCN hemos querido hacer una selección con lo MEJOR de lo MEJOR (según nuestro criterio, claro está….). Por eso, en este artículo vamos a descubrirte las mejores obras de teatro en Barcelona.

Aquí tienes una selección de lo que, para nosotros, es IMPRESCINDIBLE. ¡Disfruta del buen teatro! 😉

Recomendaciones de teatro en Barcelona

Sabemos que lo que vamos a hacer aquí es una absoluta “Misión Imposible”. Y, también, sabemos que muchas personas y teatreros no estarán del todo de acuerdo con nuestra selección. Sin embargo, desde la redacción de Espectáculos BCN hemos querido hacer un listado con las mejores obras de teatro en Barcelona según nuestro punto de vista.

Son obras que prometen ser OBRAZAS y, por eso, aquí te las descubrimos para que, si te apetece, tú también vayas a verlas. ¿Con cuál te quedas?

Escape Room en el Teatre Goya

Una de las mejores obras de teatro de Barcelona que podemos ver actualmente es, sin lugar a dudas, “Escape Room”. Se trata de una comedia que está escrita por Joel Joan y donde este actor también actúa acompañado de otros grandes de la escena como Ágata Roca, Oriol Vila y Paula Vives. La historia nos sitúa en una sala de room escape de Barcelona en la que, de repente, comienzan a ocurrir cosas inexplicables… Risas, humor y sorpresas te esperan en el Teatre Goya.

Comprar entradas

HITS de Tricicle al Teatre Victòria

Otra de las mejores obras de teatro en Barcelona es la recopilación que presenta Tricicle en el Teatre Victòria con HITS. Este espectáculo engloba 12 de los mejores gags de este trío de humoristas para, así, ofrecernos un compendio de sus mejores sketchs de humor que han ofrecido a lo largo de su carrera. Lo mejor de lo Tricicle reunido en un espectáculo que ahora puedes ver en Barcelona.

Comprar entradas

Ben Hur en el Coliseum – Con Yllana

Otra de las mejores propuestas teatrales para este año es la que tenemos en el Teatre Coliseum de la mano de la aclamada compañía de teatro de Yllana. Se trata de “Ben Hur”, una adaptación en toque cómico y divertido de esta reconocida película que está inspirada en una novela de Lewis Wallace. En esta adaptación, Yllana ha sigo fiel al contenido de la historia pero le ha dado un toque nuevo y sorprendente que, seguro, os encantará.

Comprar entradas

Federico García en el Teatre Romea

Pep Tosar vuelve al Teatre Romea para encarnar a uno de los poetas más queridos y reconocidos de la literatura del siglo XX: Federico García Lorca. En el escenario de este teatro barcelonés nos aventuraremos en una historia que nos presenta a Lorca de una forma humana y artística. La poesía, el cante y el baile flamenco nos acompañará en toda la velada para que recordemos la importancia histórica de este poeta de la Generación del 27.

Comprar entradas

La Tendresa en el Poliorama

Otra de las mejores obras de teatro en Barcelona la podremos ver en el Poliorama a partir del 19 de enero. Se trata de “La tendresa”, una obra que ha sido dirigida por Alfredo Sanzol y que cuenta con el trabajo de grandes nombres de la escena catalana actual como Laura Aubert, Elisabet Casanovas y Javier Beltrán. Se trata de un espectáculo inspirado en las comedias de Shakespeare y que habla sobre el amor, el dolor y las artimañas a las que los enamorados muchas veces se ven obligados a llevar a cabo.

Comprar entradas

La Jaula de las Locas en el Tívoli

Este musical es uno de los platos fuertes del inicio de temporada en Barcelona. Se trata de un espectáculo dirigido y protagonizado por el reconocido Ángel Llàcer y que se estrena en el Tívoli este mes de septiembre. Se trata de una versión revival de “La Jaula de las Locas”, un show ganador de 3 Tony y 3 Drama Desk Adwards.

Comprar entradas

Pel davant i pel darrera en el Teatre Borràs

Regresa a la ciudad condal uno de los musicales más aplaudidos de todos los tiempos. Hablamos de “Pel davant i pel darrera”, una pieza que se puede ver en el Teatre Borràs y que estará en cartelera hasta finales de enero del 2019. Se trata de una obra de metateatro en la que una compañía de teatro amateur nos explica todos los problemas a los que se enfrentan las personas de este gremio. Un exitazo de taquilla que regresa, ahora, a la ciudad condal.

Comprar entradas

El Petit Príncep, el Musical en la BARTS

El 6 de diciembre del 2018 regresa uno de los musicales familiares más aplaudidos de los últimos años: la versión de “El Petit Príncep” hecha por La Perla 29, Angel Llàcer y Manu Guix. Se trata de una adaptación en versión musical de este cuento clásico que nos presenta la historia de un niño de otro planeta cuya nave se cae en la Tierra. La inocencia de su mirada, la sencillez de su pensamiento y el asombro de toda la belleza que hay en el mundo hará que nos estremezcamos en nuestras butacas. Un musical espectacular que cuenta con una preciosa puesta en escena y con una selección musical exquisita. 

Comprar entradas

El Mag Lari vuelve con “25 il·lusions” al Teatre Condal

Y con la temporada navideña también regresa otro de los artistas más queridos de la cartelera barcelonesa: El Mag Lari. Este aclamado mago volverá a partir del 30 de noviembre al Condal para presentarnos sus “25 il·lusions”, un espectáculo de humor, magia y sorpresas que recopila los 25 mejores trucos que este mago ha hecho a lo largo de su carrera. Un show imprescindible que hará que toda la familia lo pase en grande.

Comprar entradas

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y directora de la cía LetrasConVoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *