Las mejores obras de teatro en Barcelona 2018/19

Las mejores obras de teatro en Barcelona 2018/19
4.6 (92.73%) 11 votes

obras teatro barcelona recomendadas

¿Quieres descubrir el MEJOR teatro de Barcelona? La cartelera teatral de la ciudad condal está cargadita de buenas propuestas que merece la pena conocer. Hay muchas y muy variadas opciones para elegir y, todas ellas, seguro que te harán vibrar, emocionar y pasar un rato memorable.

Sin embargo, de toda la actividad cultural y teatral de la ciudad, en Espectáculos BCN hemos querido hacer una selección con lo MEJOR de lo MEJOR (según nuestro criterio, claro está….). Por eso, en este artículo vamos a descubrirte las mejores obras de teatro en Barcelona.

Aquí tienes una selección de lo que, para nosotros, es IMPRESCINDIBLE. ¡Disfruta del buen teatro! 😉

Recomendaciones de teatro en Barcelona: estrenos en septiembre 2018

Sabemos que lo que vamos a hacer aquí es una absoluta “Misión Imposible”. Y, también, sabemos que muchas personas y teatreros no estarán del todo de acuerdo con nuestra selección. Sin embargo, desde la redacción de Espectáculos BCN hemos querido hacer un listado con las mejores obras de teatro en Barcelona según nuestro punto de vista.

Son obras que prometen ser OBRAZAS y, por eso, aquí te las descubrimos para que, si te apetece, tú también vayas a verlas. ¿Con cuál te quedas?

E.V.A. de T de Teatre en el Teatre Romea

Una de las noticias de este arranque de temporada es que vuelve a la cartelera una de las obras más aplaudidas del Grec 2017: E.V.A. con las T de Teatre. Se trata de una comedia dramática que nos presenta a un grupo de mujeres adultas que se dan cuenta de que hay algunas heridas del pasado que siguen formando parte de su esencia. Una obra repleta de verdad que nos habla del paso del tiempo, de las cicatrices del dolor y de la juventud. Imprescindible.

La calavera de Connemara en La Villarroel

Después del éxito del pasado año, este septiembre arranca la temporada en La Villarroel con La Calavera de Connemara, una obra de suspense y misterio que está protagonizada por Pol López. Encarna a Mick Down, un solitario hombre que vive en un pueblo rural y que, cada año, trabaja desenterrando los muertos que ya llevan un tiempo en el cementerio. Pero, en esta ocasión, deberá desenterrar una tumba que, para él, no es una cualquiera…

La Jaula de las Locas en el Tívoli

Este musical es uno de los platos fuertes del inicio de temporada en Barcelona. Se trata de un espectáculo dirigido y protagonizado por el reconocido Ángel Llàcer y que se estrena en el Tívoli este mes de septiembre. Se trata de una versión revival de “La Jaula de las Locas”, un show ganador de 3 Tony y 3 Drama Desk Adwards.

Shirley Valentine en el Teatre Goya

Este espectáculo es un monólogo cargado de comedia que nos habla sobre el cambio en la vida y la valentía que tenemos que tener para poder vivir plenamente. Mercè Aránega es la protagonista de esta pieza que nos hará reír, nos emocionará y nos arrastrará por toda su vida para que, así, conozcamos bien su historia. Una pieza que habla sobre el paso del tiempo y sobre los sueños e ideales que, a veces, se quedan quietos en el camino.

Maremar de Dagoll Dagom al Poliorama

A partir de septiembre podremos disfrutar de otra de las mejores obras de teatro en Barcelona: Maremar. La cía Dagoll Dagom se inspira en una obra de Shakespeare para crear otro espectáculo que promete ser todo un éxito de cartelera. En esta ocasión, la cía se centra en “Pericles, el príncipe de Tiro”, una obra que nos presenta a un príncipe que huye de un cruel dictador.

Sarab en el Teatre Akadèmia

El Teatre Akadèmia también comienza la temporada con una obra de teatro que tiene una muy buena pinta… Se trata de “Sarab”, una pieza que nos presenta a tres mujeres, a tres generaciones de mujeres que viven en tres localidades distintas: Barcelona, Buenos Aires y Tánger. Todas ellas se relacionarán y nos hablarán de los espejismos y de las “verdades” que solo son verdades a medias.

Sherlock Holmes y el Destripador en el Teatre Apolo

Siguiendo con la estela de la temporada pasada, el Teatre Apolo vuelve a acoger este inicio de año otra obra de suspense y thriller. Se trata de una adaptación de “Sherlock Holmes y el Destripador”, una pieza que nos sitúa en el año 1888 en Londres, ciudad en la que se están cometiendo crímenes en los que las víctimas son jóvenes prostitutas. El inspector de policía decide contratar al famoso detective Sherlock Holmes para poder encontrar al asesino.

No es país para negras en la Sala Fenix

Otra de las mejores obras de teatro en Barcelona la podremos ver en la Sala Fenix con “No es país para negras”. Se trata de una historia que nos habla sobre una niña negra que vive con una familia negra en un país de blancos. De la mano de Silvia haremos un viaje de 40 años que nos hablará de diferentes aspectos como el racismo, la sexualidad y la identidad. 

Blues en la Sala Beckett

Otra de las mejores obras de teatro en Barcelona es esta que se estrena en la Beckett dentro del ciclo “Terrors de la ciutat”. En esta obra nos encontramos con Anna, la directora general de la policía que acaba de recibir la noticia de un posible ataque terrorista. Una situación a la que deberá hacer frente mientras, en su casa, también vive otro tipo de crisis de tipo más personal.

El pan y la sal en el Teatre Lliure

Natalia Díaz, Núria Espert, Mario Gas, Andrés Lima, Gloria Muñoz, Lluís Pasqual, José Sacristán y Alberto San Juan son algunos de los protagonistas de “El pan y la sal”, una de las obras que abren temporada en el Teatre Lliure y que se trata de una pieza basada en la causa que el juez Garzón llevó a los tribunales antes de ser inhabilitado: la investigación de los crímenes cometidos durante la dictadura franquista.

 

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y directora de la cía LetrasConVoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *